Buscar este blog

jueves, 19 de julio de 2018

Una de las ciudades más antiguas de la Tierra es el hogar de uno de los castillos más grandes del mundo

Cuando se trata de ciudades antiguas y de aquellos que compiten por el título del más antiguo de todos, Aleppo, ubicado en la actual Siria, sin duda presenta un caso.
La antigua ciudad de Aleppo es considerada por muchos estudiosos como una de las ciudades más antiguas del planeta, ocupada desde al menos 5.000 aC, como lo demuestran las excavaciones realizadas en Tallet Alsauda.
La antigua ciudad apenas ha sido excavada por los arqueólogos, ya que la ciudad moderna ocupa su ubicación.
La ciudad era de gran importancia en el mundo antiguo. Según los expertos, los registros históricos muestran que Aleppo es una ciudad importante anterior a Damasco, considerada por muchos como la ciudad más antigua del mundo.
Encontramos el primer registro que menciona a Aleppo en las Tablas Ebla, del tercer milenio aC, cuando a Aleppo se lo llamaba Ha-Iam.
Vista aérea de la ciudadela de Aleppo
La antigua ciudad de Aleppo, compuesta por la ciudad vieja dentro de las murallas y los barrios antiguos como celdas fuera de las murallas, tiene una superficie aproximada de 350 hectáreas (3,5 km²) y tiene una población de más de 120,000 habitantes.
Conocida por sus grandes mansiones, calles estrechas, zocos cubiertos y antiguas caravanas, la antigua ciudad de Alepo fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.
Durante la dinastía de los amorreos, fue la capital del reino (hasta alrededor de 1600 aC), después de lo cual fue conquistada por el imperio hitita.
En tiempos posteriores, estaba bajo una regla asiria y persa. Alejandro Magno conquistó la ciudad en 333 aC, y Seleuco I Nicator le dio el nombre de Beroea.
Cuando, en el 64 aC, Siria se convirtió en parte de Roma, la ciudad también se integró al Imperio Romano.
Callejón del barrio cristiano. Fue parte del Imperio bizantino hasta su pérdida a manos de los árabes en 637.
En el siglo 10, regresó a los bizantinos (entre 974 y 987).
Los cruzados sitiaron sus muros dos veces, en 1098 y en 1124, pero nunca conquistaron la ciudad.
El 11 de octubre de 1138, la ciudad fue devastada por un terremoto.
Pasó a manos de Saladino y permaneció en manos de los árabes hasta su captura por los mongoles en 1260.
Era entonces una ciudad del Imperio Otomano (desde 1517).
Templo de Hadad dentro de la ciudadela de Alepo
Templo de Hadad dentro de la ciudadela de Aleppo. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons. CC BY 3.0
En la caída del Imperio Otomano, pasó a la administración colonial francesa, pero regresó a Turquía cuando recuperó Antioquía en 1938-1939. En la Antigüedad, se crearon grandes obras arquitectónicas, como la torre del reloj que aún está en pie y muy bien conservada.
El 20 de junio de 2013, la UNESCO incluyó a todos los sitios sirios en la lista del Patrimonio Mundial en peligro para advertir sobre los riesgos a los que están expuestos, debido a la Guerra Civil siria.
La ciudadela de Aleppo
ORIENTE MEDIO SIRIA ALEPO CIUDAD VIEJA CIUDADELA por amnat en 500px.com
El palacio fortificado ubicado en el centro de la antigua ciudad de Alepo se considera uno de los castillos más antiguos y grandes de la superficie del planeta.
De acuerdo con las excavaciones arqueológicas, hay evidencia del uso de la colina de la ciudadela que se remonta a mediados del tercer milenio antes de Cristo, como se hace referencia en los textos cuneiformes de Ebla y Mari.
A lo largo de su larga historia, la ciudadela fue ocupada por diferentes civilizaciones antiguas como los griegos, los bizantinos, los ayyubíes y los mamelucos.
Ciudadela de Alepo, diciembre de 2008 por Dalius Juronis en 500px.com
Se cree que la ciudadela se mantuvo en uso desde el siglo 24 aC hasta al menos el siglo IX aC. Prueba de ello son los relieves descubiertos durante las excavaciones por la arqueóloga alemana Kay Kohlmeyer. Se  dice que el profeta  Abrahamordeñó sus ovejas en la colina de la ciudadela.
La ciudadela se encuentra en un montículo con una base elíptica, que tiene una longitud de 450 metros y un ancho de 325 metros.
ORIENTE MEDIO SIRIA ALEPO CIUDAD VIEJA CIUDADELA por amnat en 500px.com
En la parte superior, la base elíptica mide 285 metros por 160 metros y la altura de esta base inclinada mide 50 metros.
Todo el montículo está rodeado por un foso de 22 metros de profundidad y 30 metros de ancho, que data del siglo XII.
Según los informes, en el pasado, todo el montículo estaba cubierto con grandes bloques de piedra caliza reluciente, algunos de los cuales aún permanecen en la actualidad.






Ivan Por Ivan
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/one-of-the-oldest-cities-on-earth-is-home-to-one-of-the-largest-castles-in-the-world/




00:1601:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.