Buscar este blog

domingo, 8 de julio de 2018

LA ESFINGE PERDIDA DE GIZA – EXPERTOS RECLAMAN QUE HUBO UNA SEGUNDA ESFINGE CERCA DE LAS PIRÁMIDES

inventory.gif

Un análisis meticuloso de la historia del Antiguo Egipto y el estudio de evidencia arqueológica, indican que hubo dos esfinges ubicadas en la meseta de Giza cerca de las Pirámides, sostiene un investigador que ha pasado más de una década buscando a la “segunda” Esfinge perdida.
“¿Alguna vez has visto una sola Esfinge en Egipto posterior que no tenía otra? Los antiguos egipcios no solo mencionaron la segunda Esfinge, sino también los griegos, los romanos y los musulmanes. Fue destruida entre 1,000 y 1,200 DC “.
Cubierto por toneladas de piedra y arena, bien escondido bajo la meseta de Giza se encuentra uno de los mayores misterios del antiguo Egipto. La Segunda Esfinge de Giza, un antiguo monumento que acompañaba al que aún se conserva hoy en día.

the-second-sphynx.gif
Parece haber desaparecido bajo extrañas circunstancias, pero no sin dejarnos detalles que sugieren que era tan real como la Gran Esfinge que monta guardia cerca de las pirámides en la actualidad.
Esto no es algo que se le ocurrió a un autor, pero es lo que Bassam El Shammaa piensa, un egiptólogo y erudito que ha estado rastreando a la Esfinge perdida por más de una década.
¿Pero en qué se basa, para pensar que había una SEGUNDA ESFINGE en la meseta de Giza?

Filmado en 1897, ESTA es la grabación MÁS ANTIGUA de la Esfinge 



Bueno, antes que nada, cuando piensas en la historia antigua de Egipto y en las Esfinges que se han encontrado en todo Egipto, siempre encuentras evidencia de dualidad, y que todas las otras esfinges encontradas en Egipto vienen en pares, por lo que el hecho de que la Esfinge en la meseta de Giza se encuentra sola, se puede considerar como una anomalía. Y esto es exactamente lo que piensa El Shammaa, ya que la idea de dos esfinges existentes está más en línea con las creencias del antiguo Egipto, que se basaban principalmente en la dualidad. Pero toda la evidencia no se basa solo en ese hecho.
De todos modos, para llegar a esta controvertida conclusión, a lo largo de sus años de trabajo, El Shammaa ha obtenido innumerables textos antiguos, datos arqueológicos e incluso una inusual imagen satelital, tomada por la NASA, que parece corroborar su hipótesis.second_sphix_guiza.jpg
“Cada vez que tenemos que lidiar con el culto solar, debemos hablar de un león y una leona uno frente al otro, posando paralelos entre sí o sentados en una posición de espalda con espalda”, dice El Shammaa.
El egiptólogo apunta hacia el mito de la creación egipcia, donde el todopoderoso Atumda a luz a su hijo Shuy su hija Tefnut,curiosamente, en forma de león y leona.
El controvertido experto también señala la Estela del Sueño, que se cree que fue tallada por Tutmosis IVy ubicada entre las patas de la Gran Esfinge, que representaba claramente a dos esfinges.
Así que la segunda Esfinge de Giza puede haber sido tallada en forma de una leona. Pero … ¿qué pasó con el monumento?
El Shammaa cree que un poderoso rayo golpeó a la Leona hace milenios y la destruyó.
Según el investigador, la evidencia documental definitiva se encuentra en los textos de la pirámide. Allí, podemos leer en las palabras del dios creador Tuna “Estaba con dos, ahora estoy con uno”. Algo terrible debe haber sucedido.
La teoría de la Segunda Esfingeno solo tiene evidencia documental basada en el análisis de los textos y las representaciones iconográficas de los antiguos egipcios. Bassam también ha proporcionado evidencia material del análisis fotográfico más actualizado de la NASA. Gracias al estudio fotográfico SIR-C / X-SAR de la Agencia Aeroespacial Estadounidense, se ha podido analizar la densidad de las capas geológicas que conforman el terreno y los monumentos de la meseta de Giza. Bueno, con esta fotografía (debajo) podemos ver, que en el área donde Bassam dijo que estaba localizada la segunda Sphinx, realmente había una estructura que la NASA coloreaba en amarillo.
Second-Sphinx.jpg

“Esta señal”, explica Bassam, “generalmente se recibe en forma de pulsos de una determinada longitud de onda que varía de 1 a 1 metro y corresponde a un rango de frecuencia de aproximadamente 300 MHz hasta 30 GHz. Produjo ecos que se convierten en información digital que luego se proyecta en una imagen. Esta se compone de numerosos puntos o elementos pictográficos, cada uno de los cuales representa un lugar específico escaneado en el suelo por el radar. En el caso de mi hipótesis de trabajo, corresponden a los restos de la Segunda Esfinge “.
“La imagen del satélite Endeavor, lanzada por la NASA justo arriba de la Meseta de las Pirámides, confirmó el descubrimiento. Pero tiene mucho sentido que un rayo podría haber dañado la Esfinge debido al hecho de que el monumento a menudo se representaba con una corona de metal doble que debe haber llevado a cabo la descarga en el cuello “, afirmó El Shammaa.
Las Pirámides de Giza son anteriores a las misteriosas expresiones que se recuperaron en Saqqara, pero las deidades leonas son predinásticas y la construcción de las pirámides debe haber sido inspirada por aquellas figuras mitológicas que siempre habían aparecido en dúo.
El arqueólogo Michael Poe parece estar de acuerdo con El Shamma, ya que también está convencido de que había una SEGUNDA ESFINGE en Giza.
sphinxfaces.jpg
Poe argumenta que no hay evidencia de que Khafre ‘repare’ a la Gran Esfinge y que hay textos antiguos que corroboran su teoría.
Poe escribió:
“Actualmente no hay ninguna evidencia arqueológica de que Khafre ‘repare’ la Esfinge. Hay dos referencias egipcias antiguas, ambas durante el Reino Medio, en un momento considerablemente posterior. Uno dice que Khafre encontró la Esfinge (que apoyaría que a la Esfinge es más antigua que Khafre), y que Khafre alteró su rostro. Esta misma fuente (papiro fragmentario) afirma que había otra Esfinge frente a esta al otro lado del río Nilo, y ambos monumentos se construyeron aquí para representar la línea divisoria entre el norte y el sur de Egipto. La otra referencia decía que Khephren construyó la Esfinge.

3 razones por las cuales el Sphynx puede PREDECIR la civilización egipcia antigua


“¿Alguna vez has visto una sola Esfinge en Egipto posterior, que no tenía otra? Los antiguos egipcios no solo mencionaron la segunda Esfinge, sino también los griegos, los romanos y los musulmanes.Fue destruida entre 1,000 y 1,200 DC “.
“En el acceso a los edificios y templos hay dos Esfinges, uno al lado del otro, pero en la avenida o el acceso al templo, se enfrentan entre sí. En ocasiones pueden tener hasta 100 o más enfrentados en la avenida. El Nilo es la avenida de Egipto y divide el norte y el sur. Innumerables escritos antiguos sobre las dos Esfinges sugieren, que se enfrentaban entre sí. La segunda, dicho sea de paso, fue parcialmente demolida durante una gran inundación del Nilo, y luego completamente destruida por los musulmanes, que la llevaron para reconstruir sus aldeas “, concluyó Poe.
Y a medida que seguimos cavando, encontramos más evidencia de una posible segunda Esfinge. Los autores Graham Hancock y Robert Bauval, también parecen estar de acuerdo con una segunda Esfinge existente en la meseta de Giza y en su libro El Mensaje de la Esfinge, sostienen que la Esfinge fue creada para representar a Atum-Harmachis.
Después de haber demostrado en papel esta sugestiva posibilidad, gracias a un exhaustivo trabajo de investigación que ha llevado más de una década, lo único que le queda a El Shammaa es obtener un permiso de excavación que lo ayude a demostrar, si había otra Esfinge cerca de la Gran Esfinge de Giza hace más de 5,000 años atrás.


Abrir PDF siguiente:

EXPLORANDO LAS CÁMARAS SECRETAS BAJO LAS PIRÁMIDES Y LA ESFINGE


¿Hay realmente algo así como “Arqueología prohibida”? ¿O es simplemente otro concepto destacado por los teóricos de la conspiración para sugerir que los arqueólogos no presentan todos sus descubrimientos al público?
Algunos dirán que es una tontería, pero ha habido una gran cantidad de descubrimientos silenciosos que sugieren lo contrario….
Pinchar sobre el título para abrir PDF

Great-Sphinx-secrets-1024x549.jpg




ANCIENT CODE
por Iván
Articulo publicado en...https://piramidesdebosnia.com/2018/07/07/la-esfinge-perdida-de-giza-expertos-reclaman-que-hubo-una-segunda-esfinge-cerca-de-las-piramides/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.