Buscar este blog

lunes, 30 de julio de 2018

El stepwell adornado bellamente tallado de Rani-Ki-Vav


El stepwell de Rani-Ki-Vav
El Rani Ki-Vav es un stepwell ubicado en Patan, Gujarat, India. Cajas de escalera son una forma única de recursos de agua y sistema de almacenamiento en la India, ya que son pozos en los que el agua se puede llegar a través de una serie de pasos. El Rani Ki Vav-Se dice que se han construido durante la 11 ª siglo en memoria del rey Solanki, Bhimdev I. Como su construcción fue encargada por su mujer viuda, la reina Udayamati, se nombra conveniente como Rani Ki- -Vav ("Stepwell La Reina). El stepwell adornado y muy bien decorado, construido en el estilo arquitectónico Maru-Gurjara, y mide 64 metros de longitud, 20 m de ancho y 28 m de profundidad. El stepwell se divide en siete niveles de la escalera, la más profunda de lo que es el cuarto nivel. Este nivel conduce a un tanque rectangular. Al igual que con otras cajas de escalera, la Rani Ki Vav-fue construido para abastecer de agua, sombra contra el calor abrasador de la India, y como un lugar para la comunidad a reunirse. Además de las funciones prácticas de la Rani Ki-Vav, también era una obra maestra de la estética. Las escaleras están cubiertas de paneles escultóricos que representan imágenes religiosas, seculares y mitológico. El número de grandes esculturas en más de 500, mientras que el número de los menores de edad a más de mil. Estas esculturas incluyen imágenes como la de las diez encarnaciones de Vishnu, Shiva, Brahma, Ganesh, Lakshmi, apsaras (bailarines celestiales), nangkanyas (mujeres serpiente) y yoginis (practicantes de yoga femenina). Curiosamente, se ha observado que los esculturas de los apsaras muestran la Solah-Shringar , que es un término utilizado para describir los 16 diferentes estilos de maquillaje que se utilizan para hacer que una mujer se vea más atractivo. 
Las exquisitas tallas de la Rani Ki Vav-
El Rani Ki-Vav también tiene un inmenso valor religioso. A medida que el stepwell fue diseñada como un templo invertida, que estaba destinado a poner de relieve la santidad de agua. Esta cualidad sagrada del agua se acentúa aún más por su proximidad con el Saraswati, uno de los siete ríos sagrados de la India. Se cree que la Rani-Ki-Vav fue construido al lado de la Saraswati. Cuando el río cambió su curso, sin embargo, se inundó el stepwell. Como resultado, el monumento fue enterrado bajo sedimentos durante siglos. Otra historia sugiere que el stepwell fue enterrado intencionalmente con barro por los gobernantes Solanki para protegerlo de los ejércitos invasores. Cualquiera que sea el caso, el limo del río ayudó a preservar las intrincadas esculturas que de otro modo habrían erosionado a lo largo del tiempo. 
Esculturas del Rani Ki Vav-
El Rani Ki Vav-sólo fue redescubierta casi 900 años después de que fue construido por el Servicio Arqueológico de la India. En 1958, el stepwell fue excavado y el barro fue retirado para revelar la estructura bien conservada. En 2014, la Rani Ki-Vav fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un estatus que es verdaderamente digno de. Además, antes de su inscripción como Patrimonio Mundial, un modelo digital del Rani Ki Vav-fue hecha por el escocés Ten. Este fue un proyecto destinado a la producción de modelos digitales de alta precisión de los cinco sitios del Patrimonio Mundial de Escocia y cinco un sitio del patrimonio. Por lo tanto, durante un período de dos semanas en 2011, el equipo escocés Ten, junto con miembros de CyArk y el Servicio Arqueológico de la India ha colaborado para lograr esta gran empresa. 
Stepwell del Rani Ki Vav-
Mediante la producción de un modelo digital del stepwell, la Rani Ki-Vav se ha preservado para las futuras generaciones por venir. Por otra parte, este modelo 3D preciso permitirá una mejor conservación y gestión de este patrimonio que se llevarán a cabo en el presente como en el futuro. Por lo tanto, esto puede ser visto como un ejemplo de la forma en que la tecnología moderna puede contribuir a la supervivencia y la preservación del patrimonio cultural de la humanidad.

Esta animación de vídeo absolutamente espectacular por la Scottish Ten le permite experimentar todos los rincones de la increíble stepwell de Rani-Ki-Vav.
https://www.youtube.com/watch?v=2IsUXQ8xdGA







Por  abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/ancient-places-asia/ornate-and-beautifully-carved-stepwell-rani-ki-vav-001921#!bq5Sn7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.