Buscar este blog

lunes, 9 de julio de 2018

10 CURIOSIDADES sobre la Grán Pirámide que los libros de texto NUNCA te explicaron bien



Las pirámides de Egipto son una de las cosas mas increíbles y emblemáticos monumentos de la antigua civilización egipcia y de la humanidad, llenas de misterios, trampas, laberintos y mas, que sin duda despiertan nuestra curiosidad. En la actualidad se han descubierto 138 pirámides y la mayoría de estas fueron construidas como tumbas. Aun hoy en día, no se sabe con seguridad como se construyeron.
Ahora bien, en esta oportunidad hablaremos sobre 10 curiosidades acerca de las pirámides de Egipto, construidas hace ya miles de años y que sin lugar a duda seguirán en pie durante unos largos años mas.
1. La Gran Pirámide de Guiza fue el objeto mas alto del mundo -construido por los humanos- durante miles de años, llegando a medir 146,61 metros de altura, a lo que equivaldría a un edificio moderno de 40 pisos, pero debido a la erosión, actualmente mide solo 136 metros. Mantuvo su lugar hasta el siglo XIV, con la construcción del chapitel de la Catedral de Lincoln, en Inglaterra, la cual media 160 metros.
piramide28129
2. Las tres pirámides de Guiza (Keops, Kefrén y Micerinos) están alineadas exactamente con las tres estrellas del cinturón de orion, aunque actualmente esta alineación esta desviada unos cuantos grados, pero al calcular los cambios ocurridos en el cinturón de Orion durante los últimos siglos, se puede comprobar que estas pirámides estuvieron perfectamente alineadas, ahora bien, el misterio -de como los antiguos egipcios que no disponían de modernos aparatos de precisión, lograron alinear las tres pirámides con las tres estrellas de la constelación de Orion- aun continua.
3. Las pirámides de Egipto, fueron construidas por personas libres y no por esclavos, estos eran en realidad labriegos y campesinos, a quienes se les pagaba con un salario a cargo del faraón por sus servicios. Eso de que eran esclavos es un mito antiguo alimentado por la televisión y las películas de Holywood.
4. La Gran Pirámide esta compuesta por aproximadamente 2.300.000 bloques de piedra, cada uno de estos cuenta con un peso que fluctúa entre las 2 y 60 toneladas y con un peso total estimado de 5.955 millones de toneladas, convirtiéndola en un verdadero triunfo de la construcción antigua y moderna, hecho que la convirtió en una de las siete maravillas del Mundo Antiguo.
5. La base de La Gran Pirámide de KEOPS es tan grande que equivale a la de ocho campos de fútbol y para lograr rodearla hay que caminar un aproximado de 1 kilómetro. Ahora, si hablamos de altura, dicha pirámide equivale (como lo dije en la primera curiosidad) a un edificio moderno de cuarenta pisos, con esto nos damos cuenta en realidad lo grande que es la Gran Pirámide.
construccion piramides
6. En la actualidad se han descubierto un total de 138 pirámides extendidas por todo el territorio de Egipto, un gran numero de estas se encuentran en las ruinas y una que otra casi escondida entre la arenas del desierto, las únicas pirámides que no se derrumbaron del todo por mas de 4500 años, fueron las pirámides de Guiza.
7. La Gran Pirámide de Guiza -como ya lo sabemos- esta cubierta por una gran cantidad de bloques de piedras, lo que no todos sabemos, es que esto produce que la temperatura interior de la pirámide, para ser mas exactos en la Camara del Rey, tenga una temperatura estable y constante de 20 grados Celsius, independiente de la temperatura del exterior, que normalmente en verano supera los 30 grados Celsius.
8. Envuelta de misterios y leyendas, la Gran Piramide de Guiza, es la mas antigua de las siete maravillas del mundo antiguo y ademas es la única maravilla que aun podemos contemplar, demostrando una vez mas el enorme poderío y firmeza de su estructura, construida hace ya mas de 4500 años. Sin duda un símbolo de la arquitectura antigua.
9. Se cree que en el interior de la pirámide de Keops, hay una laberinto muy complejo lleno de pasillos y cámaras sin salida, en donde podrían existir galerías que aun no han sido descubiertas. Es mas, un equipo de egiptologos franceses afirman que hay aun una habitación sin descubrir, la cual según ellos, se encuentra debajo de la cámara de la reina.
esfingetemplodekefrn1fe
10. Esta completamente prohibido subir a una altura considerable con el fin de tomar fotografías a cualquiera de las pirámides de Guiza, si eres sorprendido subiendo a las pirámides te costara caro, pues son nada menos y nada mas que 3 años de cárcel. Pero no olvidemos a los fotógrafos rusos que se arriesgaron, subieron y tomaron fotos desde lo alto de la pirámide y no fueron descubiertos.





Fuente:www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18414451/10-Curiosidades-sobre-las-Piramides-de-Egipto.html
Articulo publicado en...http://www.unsurcoenlasombra.com/10-curiosidades-sobre-la-gran-piramide-que-los-libros-de-texto-nunca-te-explicaron-bien/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.