Buscar este blog

viernes, 15 de junio de 2018

The Nebra Sky Disc: uno de los mapas cósmicos más antiguos jamás descubierto

Resultado de imagen de disco celeste de nebra

El disco del cielo de Nebra, que en un principio se pensó que era una falsificación, ahora se considera uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del siglo XX. Este objeto es un disco de bronce de alrededor de 30 cm de diámetro y un peso de 2,2 kg, con una pátina azul-verde e incrustaciones de símbolos de oro. Las imágenes en el disco se interpretan generalmente como un sol o luna llena, una media luna y estrellas, específicamente las Pléyades.
Pero lo que hace que este disco sea único es el hecho de que este disco no se parece a ningún estilo artístico conocido de la época El Nebra Sky Disc presenta la representación concreta más antigua del cosmos en todo el mundo . en junio de 2013, el disco aéreo de Nebra se incluyó en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO.
El disco se atribuye a un sitio cerca de Nebra, Sajonia-Anhalt en Alemania, y datado asociativamente a c. 1600 aC Según los investigadores, es al menos doscientos años mayor que las imágenes más antiguas encontradas en Egipto. El disco celeste de Nebra fue descubierto por dos cazadores de tesoros "convictos" usando un detector de metales en un recinto prehistórico que rodea la colina Mittelberg, cerca de la ciudad de Nebra. El disco fue recuperado poco después por las autoridades policiales
Fue un grupo de investigadores alemanes que descubrió pruebas de que este disco era un reloj astronómico complejo para la armonización de calendarios solares y lunares, y es considerado como el primer sistema de navegación portátil.
Pero eso no responde a ninguna pregunta sobre el disco que salió a la superficie desde su descubrimiento en 1999. Una de las marcas más importantes que se encuentran en el disco es la representación de las Pléyades; un grupo de estrellas abierto que contiene estrellas calientes de mediana edad de tipo B ubicadas en la constelación de Tauro.
Se encuentra entre los cúmulos de estrellas más cercanos a la Tierra y es el cúmulo más obvio a simple vista en el cielo nocturno. La entidad celestial tiene varios significados en diferentes culturas y tradiciones y es uno de los objetos celestes más famosos (junto con la Nebulosa de Orión) en la antigüedad.
Los astrónomos de la Edad de Bronce sostenían el reloj de Nebra contra el cielo y observaban la posición de los objetos celestes.
El mes intercalado se insertó cuando lo que vieron en el cielo correspondía al mapa en el disco que sostenían en sus manos. Esto sucedió cada dos o tres años. "Esta es una expansión clara de lo que sabíamos sobre el significado y la función del disco del cielo", dijo el arqueólogo Harald Meller
Esta es una imagen del programa de astronomía Stellarium (gratis en Sourceforge) en la noche del 20 de marzo de 2010 cuando la luna ocultó las Pléyades.  Tenga en cuenta que se parece mucho al pequeño cazo.  Esta imagen es como la verías desde la tierra.  Hemos girado la imagen 90 grados a la izquierda, y si la compara con el disco Sky, notará que es la misma representación que se ve en el disco Nebra Sky.
Esta es una imagen del programa de astronomía Stellarium (gratis en Sourceforge) en la noche del 20 de marzo de 2010, cuando la luna ocultó las Pléyades. Tenga en cuenta que se parece mucho al pequeño cazo. Esta imagen es como la verías desde la tierra. Hemos girado la imagen 90 grados a la izquierda, y si la compara con el disco Sky, notará que es la misma representación que se ve en el disco Nebra Sky (arriba a la izquierda).
La sensación radica en el hecho de que la gente de la Edad del Bronce logró armonizar los años solares y lunares. Nunca pensamos que hubiesen logrado eso, ... El funcionamiento de este reloj probablemente era conocido por un grupo muy pequeño de personas ". 
Los astrónomos de la Edad de Bronce sostenían el reloj de Nebra contra el cielo y observaban la posición de los objetos celestes.El mes intercalado se insertó cuando lo que vieron en el cielo correspondía al mapa en el disco que sostenían en sus manos. Esto sucedió cada dos o tres años.
Según el astrónomo Wolfhard Schlosser de la Universidad Rurh en Bochum, los observadores del cielo de la Edad del Bronce ya sabían lo que los babilonios describirían solo mil años después 
 "Si esto fue un descubrimiento local, o si el conocimiento vino de lejos, todavía no está claro", dijo Schlosser.
Desde que se descubrió el disco, los arqueólogos y astrónomos se han quedado perplejos por la forma de la luna tal como aparece en el disco. De acuerdo con la antigua regla babilónica, un mes decimotercero solo debería agregarse al calendario lunar solo cuando uno vea la constelación de la luna y las Pléyades exactamente como aparecen en el disco celestial de Nebra. -  Artículo: 2002. 




Ivan Por Ivan
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/the-nebra-sky-disc-one-of-the-oldest-cosmic-maps-ever-discovered/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.