Buscar este blog

domingo, 17 de junio de 2018

Los Misteriosos Unakoti bajorrelieves y la maldición de un Dios

Unakoti bajorrelieve, India.

bajo relieve es un tipo de escultura en la que se proyecta una imagen a poca profundidad. Esta técnica se utiliza con frecuencia en el arte del antiguo Egipto y otras culturas de Oriente Próximo. Además, bajorrelieves se pueden encontrar en el arte asiático, incluido el de la antigua India. Uno de los más grandes esculturas en bajo relieve en el país se pueden encontrar en Unakoti, que está situado en el estado nororiental de Tripura. El nombre significa Unakoti 'uno menos que un millones de rupias "(un crore ser una unidad en el sistema de numeración de la India, que es equivalente a diez millones en el sistema de numeración árabe), y tiene sus orígenes en la mitología hindú. 


Uno de los bajorrelieves en Unakoti.
Según la creencia hindú, el dios Shiva era viajar a Kashi (Varanasi), una de las ciudades sagradas de la India, junto con un séquito de divinidades. Incluyendo Shiva, estas deidades contados a diez millones. Cuando las deidades llegaron a Unakoti, decidieron pasar la noche. Antes de ir a dormir, Shiva había dado instrucciones a su séquito que despertar a la salida del sol con el fin de continuar su largo viaje. Al amanecer del día siguiente, sin embargo, sólo Shiva estaba despierto, mientras que el resto de las deidades estaban aún profundamente dormido. Como resultado, Shiva continuó su viaje a Kashgar por su cuenta. Además, Shiva maldijo sus compañeros de deidades, y los convirtió en piedra. Por lo tanto, el nombre de Unakoti se refiere al número de deidades convertidos en piedra por el Shiva enfurecido.
A Shiva bailando.  Chola estatua dinastía, India.
También hay un mito alternativa respecto a la manera Unakoti obtuvo su nombre. Este mito se trata de un famoso escultor con el nombre de Kalu Kamar. Según la historia, el escultor pretende hacer Unakoti un sitio de peregrinaje por la talla en las rocas de las imágenes de un millones de rupias de deidades. Su deseo no se cumplió, sin embargo, ya no era más que una imagen por debajo de su finalización. Aunque los bajorrelieves en Unakoti pueden ser obra de Kalu Kamar, en verdad nadie sabe realmente quién las hizo.
Bajorrelieves de Unakoti son aún más misteriosa, dado el hecho de que no hay ni seguridad jurídica respecto del momento en que fueron talladas (La página web oficial del Distrito Unakoti Fechas de los relieves a entre el 11 º 12 y th siglos de nuestra era), ni la razón de su talla en un lugar tan aislado
Detalle de la hermosa roca cortada tallas en Tripura.  Imágenes bajorrelieve en Unakoti son del siglo AD 11-12

Lo que se sabe acerca de los relieves de Unakoti es su objeto. Los relieves de Unakoti representan una multitud de deidades hindúes. El más famoso de los relieves Unakoti es tal vez una figura de la cara de Shiva conocido como el 'Unokotiswara Kal Bhairava'. Medidas para esta imágen en cerca de 9 metros (30 pies) de altura, incluyendo un elaborado tocado que ocupa un tercio de todo el alivio. La cifra está flanqueada por dos diosas de cada lado, uno de los cuales Durga, identificados por el león que está de pie a horcajadas sobre, y otra diosa no identificable. Debido a la presencia de las imágenes de Shiva y Durga, uno de los principales festivales hindúes celebran en Unakoti es el festival Ashokastami. Este festival, que tiene lugar entre marzo y abril de cada año, celebra la victoria de Rama sobre el malvado rey de Lanka, Ravana. Según el Ramayana , Rama fue incapaz de matar a Ravana, que estaba protegido por la diosa Kali. Con el fin de cambiar la lealtad de Kali, Rama le aconsejó que adorar y propiciar a la diosa. Una vez Kali estaba en el lado de Rama, fue capaz de matar a Ravana. La leyenda cuenta que en la celebración de su victoria, Rama tomó Shiva y Durga (una de las formas de Kali) para un paseo en su carro. El Ashokastami festival de hoy es una recreación de esta victoria. 
Reina Mandodari y las mujeres de Lanka luto la muerte de Ravana.  Bajo relieve del templo de Prambanan siglo noveno, Java, Indonesia.
Aunque Unakoti es un lugar de peregrinación muy conocido para los hindúes, hay mucho más que aprender acerca del sitio y sus relieves. Aparte de la falta de información con respecto a la edad de los relieves y las personas que las hicieron, también es claro en cuanto al número total de relieves. De acuerdo con una evaluación realizada por el Servicio Arqueológico de la India, parece que todavía hay relieves y estatuas en la selva aún por descubrir. Tal vez uno de estos sin descubrir objetos que nos pueden proporcionar más información acerca de estas obras de arte. También se ha especulado que Unakoti podría añadirse a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Tal vez esto estimularía a los investigadores a encontrar nueva información sobre Unakoti y sus magníficos bajorrelieves 
Corte de la roca del siglo 11, las esculturas en bajo relieve dice que están dedicados al dios Shiva.











Por Ḏḥwty
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/news-ancient-places-asia/mysterious-unakoti-bas-reliefs-10-million-deities-and-curse-god-002705

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.