Buscar este blog

martes, 19 de junio de 2018

Estas son algunas de las pirámides más prominentes en la tierra

Una pirámide es una estructura cuyas superficies externas son triangulares y convergen en un solo punto en la parte superior, lo que hace que la forma sea más o menos una pirámide en el sentido geométrico. Durante miles de años, las civilizaciones de todo el mundo han utilizado este diseño arquitectónico para tumbas, fortalezas y templos.
Los estudios convincentes sugieren que muchas de estas pirámides estaban alineadas con eventos astronómicos, como solsticios, eclipses e incluso hemisferios propios de la Tierra.
Los mesopotámicos construyeron las primeras estructuras piramidales conocidas como ziggurats (por ejemplo, Tepe Sialk y el Ziggurat de Ur). En la antigüedad, fueron pintados en oro y bronce, dotándolos de una calidad luminosa. Se creía que los ziggurats eran lugares de morada de los dioses, y cada ciudad tenía su propia deidad patrona que gobernaba sobre el mar, el cielo, la tierra, etc.
En Egipto, las pirámides eran enormes estructuras construidas de ladrillo o piedra. Se dice que el dios solar Ra, considerado el padre de todos los faraones, se creó a sí mismo a partir de un montículo en forma de pirámide conocido como 'Benben' antes de crear todos los demás dioses. A menudo estaban cubiertos con piedra caliza blanca para darles una apariencia brillante (como referencia a los rayos del dios sol).
Las pirámides nubias de Sudán sirvieron como tumbas para los reyes y reinas de Jebel Barkal y Meroë. Estas pirámides de Nubia tienen características diferentes a sus contrapartes egipcias, construidas en ángulos mucho más pronunciados. Estas grandes tumbas todavía se estaban construyendo en Sudán hasta el año 300 EC.
Una ilustración de diferentes pirámides de todo el mundo
Lejos al este, había muchas pirámides planas como las construidas en China y Corea entre el año 188 aC y el 675 dC. Estos enormes mausoleos fueron construidos para los primeros emperadores de China y sus parientes. Los antiguos chinos creían que cuando un emperador moría, su alma entraba en la otra vida, por lo que los mausoleos se construían como palacios celestiales para su vida en el más allá.
Todas las comodidades diarias de su vida pasada, tales como sirvientes, asistentes, posesiones, mascotas, esposas, guardianes, concubinas, comida y bebida, debían ser provistas para ellos en la vida futura. Esto se logró enterrando todas estas cosas con los difuntos cuando murieron. No era raro matar gente para ser enterrado con su maestro, pero a medida que las dinastías evolucionaban, las réplicas de arcilla reemplazaban a las reales.
La cultura de Indonesia también presentó estructuras piramidales como el templo de Borobudur y el templo de Prang. Estas pirámides de pasos se basaron en las creencias nativas de que las montañas y los lugares altos son la morada del espíritu de los antepasados.
Al otro lado del Océano Pacífico, varias culturas mesoamericanas también construyeron estructuras en forma de pirámide. Generalmente eran escalonados, con templos en la parte superior (similares a los ziggurats de Mesopotamia). Estos templos a menudo se usaban como lugares de sacrificio humano. La "Pirámide del Sol" en Teotihuacán significa "el lugar donde los hombres se convierten en dioses". Afirman que sus pirámides fueron instrumentos para transformar el alma después de la muerte, tal como lo hicieron los egipcios.
Una serie reciente de estructuras piramidales fueron construidas por los polinesios conocidos como Pā (fortalezas sagradas de las colinas). Estas estructuras escalonadas fueron talladas desde las cimas de las colinas, formando una forma piramidal, y se usaban a menudo como asentamientos defensivos. Los polinesios creían que estas obras de la tierra estaban dotadas de 'mana', una energía espiritual que les otorgaba poder y autoridad.
El tema común que vincula todas estas estructuras piramidales es la muerte, la autoridad y la inmortalidad. Estos templos literalmente parecían deificar a sus ocupantes, que llegaron a gobernar desde el cielo, su legado asegurado y conmemorado por los maravillosos monumentos de los antiguos.





Este artículo fue escrito por Simon E. Davies. Contributor en Ancient-Code.com
Por...Ivan
Ivan es editor en jefe en ancient-code.com, también escribe para Universe Explorers. 
Es posible que lo haya visto aparecer en Discovery and History Channel.
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/these-are-some-of-the-most-prominent-pyramids-on-earth/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.