Buscar este blog

domingo, 3 de junio de 2018

Construido por los Reyes, el Templo Antiguo Bayon de Camboya Mixes Espiritualidad, Historia y Simbolismo


Cara de piedra monumental en el templo Bayon, Camboya.
El 12 º siglo es generalmente considerado como un período de declive europeo. En otras partes del mundo, sin embargo, esto fue sin duda no es el caso. En el sudeste asiático, el Imperio Khmer estaba disfrutando de su edad de oro. Bajo el gobierno de sus reyes, el imperio se extendió sus fronteras en gran parte del territorio continental del sur de Asia. Además, la prosperidad y la riqueza del imperio permitió reyes Khmer para construir numerosos templos a lo largo de sus tierras como un signo de su piedad. De estos templos, el más famoso es, sin duda, Angkor Wat, el monumento religioso más grande del mundo. Sin embargo, hay otros templos jemeres vale la pena mencionar, siendo uno de ellos el templo Bayon. 
El antiguo, hermoso templo Bayon.
El templo Bayon fue construido a finales del 12 º o temprano 13 ª siglo dC por Jayavarman VII, uno de los más grandes reyes del Imperio Jemer. El templo Bayon sirvió como el templo del estado de la nueva capital de Jayavarman, Angkor Thom. Dada la centralidad del budismo en el Imperio Khmer, el templo Bayon se situó en el centro de Angkor Thom. A diferencia de los otros templos construidos por los jemeres, Templo de Bayón es único, ya que fue el único templo del estado construido principalmente como un santuario budista mahayana dedicado a Buda. Después de la muerte de Jayavarman, las características del templo Bayon fueron alterados según la creencia religiosa de sus sucesores, que contiene por tanto elementos hindúes y budistas Theravada que no formaban parte de los planes originales del templo. 
La piedra serena enfrenta mirando desde las muchas torres en el templo Bayon, Camboya.
De todas las características originales del templo Bayon, son los más de 200 caras de piedra gigantescas que probablemente se destacan más. Estas caras, conocido como el 'Mona Lisa del sudeste de Asia' llegaron en grupos de cuatro, cada uno idéntico, y que apunta a una dirección cardinal. La ubicación de las caras - en las 50 torres impares del templo Bayon, simboliza la omnipresencia de la persona cuya cara esté siendo representado. Según algunos estudiosos, las estatuas representan la faz de la Avalokitesvara, el bodhisattva de la compasión. Esto es apoyado por los rasgos de la cara, especialmente los ojos cerrados y la sonrisa misteriosa, que representan el logro del estado de Iluminación. Otros, sin embargo, han argumentado que los rostros representados Jayavarman sí mismo, ya que tienen un extraño parecido con otras imágenes del rey. También es posible que las estatuas estaban destinados a representar Jayavarman y el Avalokitesvara simultáneamente, permitiendo así que el rey de asumir los atributos del bodhisattva.
Los estudiosos sugieren rey Jayavarman VII tiene un gran parecido a las torres de la cara del Bayon.
Igualmente interesantes son los relieves que se encuentran en las paredes de dos galerías alrededor del templo. En la pared exterior de la galería exterior son escenas de la historia Khmer y la vida cotidiana. Hay numerosos bajorrelieves que representan los jemeres en guerra con sus vecinos, los Chams. Estas escenas quizá destacan la pérdida de Khmer soberanía al Chams, y de Jayavarman reconquista del territorio Khmer de los invasores. Aunque muchas de las tallas en la galería exterior se refieren a la guerra, también hay escenas de la vida doméstica y civil en el Imperio Khmer. Por el contrario, los relieves de las paredes de la galería interior representan deidades hindúes, incluyendo Brahma, Vishnu y Shiva, así como escenas de la mitología hindú, como el mito de la 'Batido del mar de leche ". Estos relieves, sin embargo, no fueron hechas por Jayavarman, sino por uno de sus sucesores, Jayavarman VIII. En total, hay más de 11.000 figuras talladas más de 1,2 km (0,7 millas) de la pared. De acuerdo a la cosmología hindú, el mar de la leche es la quinta desde el centro de los siete océanos que rodean el espacio direccional. A sugerencia de Vishnu, los devas (dioses) y los asuras (demonios) trabajaron juntos durante un milenio a batir el océano (tirando del Rey Serpiente) y suelte Amrita, el néctar de la vida inmortal. Cuando el Amrita finalmente emergió junto con varios otros tesoros, los devas y asuras se peleaban por él. Sin embargo Vishnu en forma de Mohini la hechicera se las arregla para atraer a los asuras que entreguen el Amrita, que luego distribuye a los devas. Rahu, un asura, se disfraza como un deva y trata de beber un poco de sí mismo Amrita, pero Surya (dios del Sol) y Chandra (dios de la Luna) alerta Vishnu a este engaño. Vishnu luego decapita Rahu justo cuando está a punto de tragarse el néctar, dejando sólo la cabeza inmortal. 
El mito de la 'Batido del mar de leche ": Kurma Avatar de Vishnu, al pie del monte Mandara, con Vasuki envuelto alrededor de ella, durante Batido del océano de leche, batido del océano de leche.  ca 1870.
A partir de hoy, el templo Bayon es parte del Parque Arqueológico de Angkor, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuando se consideran junto con los otros templos en este parque, como el famoso Angkor Wat, Preah Khan y Ta Prohm, el templo Bayon ofrece una visión única de una civilización una vez poderoso y su historia religiosa, política y cultural.  
Bajo relieve la talla de la galería oriental muestra un ejército Khmer en la marcha.









Por Ḏḥwty
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/ancient-places-asia/built-kings-ancient-bayon-temple-cambodia-020246

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.