Buscar este blog

lunes, 4 de junio de 2018

AKENATÓN y el OVNI (ATÓN): motivo de la CAÍDA de EGIPTO en la época.



¿Quién o que fue Akenatón?



Aquenatón o Ajenatón fue un faraón que reinó entre el 1353 y el 1336 antes de Cristo. Al parecer, este faraón egipcio fue el décimo de su dinastía y reinó diecisiete años, aunque esto no está muy claro realmente, porque tras su reinado desaparecieron muchas pruebas sobre su existencia.

Su extraño formación física y sobre todo la forma alargada del cráneo hacen sospechar que podría tener un origen extraterrestre…

Se dice que Akenatón llegó al trono con el mismo nombre de nacimiento que su padre: Imn htp, transcrito Amen-Hotep, que en el antiguo egipcio significa «hágase la voluntad de Amón». Como consecuencia de su reforma religiosa, tras cuatro o cinco años de reinado, cambió el nombre de Amenhotep por el de Ajenatón, esto significa «útil a Atón» o «agradable a Atón».

Revolucionó la religión como hasta entonces se había entendido y movido por misteriosos impulsos decidió que los egipcios abandonaran el culto a los múltiples dioses y adoraran a un único dios: el dios Atón, del cual él y su esposa, la preciosa Nefertiti, se erigieron representantes únicos en la Tierra.
Como resultados de varias excavaciones se han encontrado restos de este periodo en los yacimientos arqueológicos, por lo que se podría decir que el periodo del reinado de Ajenatón tuvo una duración aproximada de 17 años.
Después del decimoséptimo año de reinado 24 no se encuentran ya etiquetas de las ánforas y demás enseres de los palacios y almacenes reales. Tampoco se ha encontrado, hasta el momento, referencia alguna al reinado de Ajenatónpasado dicho año en ningún utensilio o cerámica.
Existen dudas, planteadas por historiadores y egiptologos, en cuanto a si la duración del reinado incluye el período de corregencia. Mientras algunos estiman que el periodo de 17 años es de reinado en solitario de Ajenatón, otros consideran el período de corregencia de Ajenatón con su padre como parte integrante de esta etapa de 17 años
¿Se podría decir que los cambios culturales realizados por Ajenatón fueron para ocultar su identidad alienígena?
Expertos dicen que ha habido muchos temores al respecto. El más extremo es que haya tenido alguna especie de conexión extraterrestre. Si se acepta esa conclusión, explicaría por qué fue literalmente sacado del reinado y según algunos, asesinado.
Algunos egiptólogos piensan que Akenatón fue obligado a abdicar y escapar de Egipto con quienes le eran leales.
Pero en 1908, una excavación dio con la momia de Akenatón en el Valle de los Reyes, en Egipto. Fue un hallazgo realizado por el arqueólogo Edward R. Ayrtón Luego de desenterrar los restos de AkenatónAyrtón pudo comprobar que su cráneo estaba deformado y alargado. Según el informe de algunos expertos al parecer Akenatón sufría de cierta anormalidad, específicamente de un desorden que le causaba un alargamiento del rostro haciendo que el cráneo fuera muy largo.
Según creo los artistas no alteraron en absoluto las deformaciones de Akenatón y lo representaron tal como era: con barriga, pecho estrecho y cabeza larga. Lo que llama poderosamente mi atención es que su verdadera identidad todavía se discuta, claro, es que hay tanto misterio rodeándolo que es fácil relacionándolo con una procedencia extraterrestre, sobre todo si nos basamos en su apariencia inusual, con un cráneo de gran tamaño y facciones atípicas de su rostro, así como también su cuerpo con formas femeninas a nivel de las caderas.
Heredero
Akenatón lo sucedió su hijo Tutankaón, quien se convertiría en uno de los faraones más famosos de la historia.
Akenatón lo sucedió su hijo Tutankaón, quien se convertiría en uno de los faraones más famosos de la historia.
Este cambio de nuevo el rumbo de la religión y abandonó al dios Aton de su padre y volvió a los clásicos dioses y al dios Amón.
Cuando nació su padre le puso el nombre de Tutanaton y el posteriormente se lo cambio a Tutankamón
En 1932 Howard Carter descubrió su tumba, y encontró que su cráneo también era alargado.
¿Realmente Akenatón pudo llegar a ser extraterrestre?
En lo personal creo que sí, tal vez no para muchos, pero hay un grupo que según parece están muy seguro de ellos, y estas personas son los llamados “los teóricos de los antiguos astronautas”, tanto para ellos como para este humilde servidor el faraón habría, al menos, sido testigo de un encuentro cercano con un ovni que él identifica como el «disco solar» prodigioso.
En definitiva, y sin mucho más que agregar solo diré que para mi Akenatón es uno de los tantos líderes del pasado que al menos tuvieron contacto con seres de otros planetas, y si este faraón fuera un ser del espacio exterior, imagino que habrá muchas más pruebas de ello, pero seguramente nos lo serán puesta a la luz cuando sea el momento adecuado, mientras tanto seguiremos especulando, y agrandando el mito.





Fuente: http://www.conspiracionesocultas.es/?p=2222
Articulo publicado en...http://www.unsurcoenlasombra.com/akenaton-y-el-disco-solar-seria-atom-un-ovni/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.