Buscar este blog

jueves, 3 de mayo de 2018

Vilcabamba: La megalitica ciudad “perdida” de los Incas



 Vilcabamba es una antigua ciudad inca, y el último refugio del majestuoso imperio inca hasta que cayó en la conquista española en 1572. Es una de las muchas antiguas ciudades inca que probablemente ni tenías ni idea. La ciudad fue ‘destruida y perdida’, y fue doblada como la Ciudad Perdida de los Incas. Allí encontramos enormes estructuras de piedra que desafían la lógica y curiosas “protuberancias” presentes en las piedras megalíticas que se asemejan a las encontradas en Ollantaytambo, Puma Punku, Sacsayhuaman, Coricancha y Abydos, entre otras.
Curiosamente, Manco Inca, el fundador de la ciudad, se retiró de Ollantaytambo a Vitcos, y finalmente a Vilcabamba.
La ciudad estaba perdida. Alrededor de 1892, la ciudad fue redescubierta e identificada como Vilcabamba la Vieja o Vieja Vilcabamba por tres Cuzqueños, Manuel Ugarte, Manuel López Torres y Juan Cancio Saavedra.
El sitio fue llevado a la atención pública cuando Hiram Bingham, en 1911 publicó un libro llamado ‘Ciudad Perdida de los Incas’ detallando el sitio ubicado a unos 130 kilómetros al oeste del Cuzco. Sin embargo, según lo detallaron diversos autores, Bingham no tenía ni idea de su importancia y creía firmemente que Machu Picchu era el legendario Vilcabamba, el último y perdido refugio del antiguo Inca.
Sin embargo, esta antigua ciudad inca no sólo es importante debido a su historia. Las estructuras megalíticas presentes allí para elevar la importancia del sitio increíblemente.
Superficie de corte en muchas de las estructuras presentes en Vilcabamba no hay señales de marcas de herramientas y ninguna evidencia de cinceles de bronce posiblemente utilizados durante su construcción.
Esto nos lleva a plantearnos la pregunta más importante y difícil: ¿Cómo se fabricaron estos enormes bloques de piedra?
Además, en las enigmáticas piedras con forma de Vilcabamba, vemos misteriosas “protuberancias” que están presentes en innumerables sitios antiguos alrededor del mundo.
Estas “protuberancias” siguen siendo un misterio profundo para los eruditos que todavía son incapaces de explicar que son.
¿Podrían estas curiosas “protuberancias” ser evidencia de una tecnología anterior a los Incas?
Sí, por supuesto que podrían serlo, pero para llegar a esa conclusión necesitamos profundizar y explorar más lejos.
No puede ser una coincidencia que estructuras similares con estas “protuberancias” se encuentren en sitios como Puma Punku, Ollantaytambo, en las Américas.
Sitio Arqueologico de Vilcabamba, Nusta Hispana. Crédito de imagen: Wikimedia Commons.

También están presentes en Turquía y Egipto.
Esto significa que cualesquiera que fueran estas protuberancias, las culturas antiguas de todo el mundo sabían cómo crearlas. ¿Su propósito exacto? No lo sabemos. Pero seguramente deben haber sido importantes porque están presentes en algunos de los sitios más importantes y enigmáticos en la superficie del planeta. Ollantaytambo, Puma Punku, Sacsayhuaman, Coricancha, Abidos, Monte del Templo en Jerusalén, e incluso en la Pirámide de Menkaure. ¿Qué tienen en común todos estos sitios? Son sitios MEGALITICOS donde se encuentran algunas de las piedras más grandes y perfectamente encajadas. ¿Coincidencia?



Articulo publicado en...http://ancient-code.es/vilcabamba-la-megalitica-ciudad-perdida-del-inca/
Fuente del articulo ...http://ancient-code.es/vilcabamba-la-megalitica-ciudad-perdida-del-inca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.