Buscar este blog

sábado, 19 de mayo de 2018

Una máquina del tiempo para los dioses: calendario cósmico antiguo con más de 1.000 petroglifos encontrados en Arizona



"Es una máquina del tiempo para los dioses ..."
Un asombroso descubrimiento se realizó en el Valle Verde de Arizona.
Los investigadores han encontrado un antiguo calendario tallado en piedra que ha permanecido oculto durante casi mil años. El calendario.
Según los expertos, lo más probable es que crearan más de 1.000 petroglifos como una forma de "rastrear el tiempo" usando el sol.
Según el sol de Arizona Daily, alrededor de 1.000 intrincados petroglifos fueron tallados en el estante hace más de 900 años por la gente del sur de Sinagua. La cultura Sinagua habitó la región entre los siglos VII y XV, cultivando la región cultivando maíz, algodón, calabaza y frijoles.
Foto de  Jacob Ufkes  en  Unsplash
Más de miles de símbolos fueron grabados por un hombre antiguo en el pasado distante en las rocas rojas del Sitio Histórico V-Bar-V .
A primera vista, estos símbolos pueden parecer casi imposibles de descifrar ya que un símbolo fue grabado al lado del otro. Sin embargo, lo que los expertos no sabían es que necesitaban la ayuda del sol.
Una vez que el sol se sienta en el lugar correcto, cada símbolo cuenta una historia diferente.
Ahora, los expertos creen que las rocas rojas en el Valle Verde de Arizona pueden haber sido utilizadas por las culturas antiguas como un calendario, o incluso como un dispositivo que les ayudó a seguir el tiempo usando el sol.
"Es una máquina del tiempo para que los dioses te digan que es hora de una ceremonia", dijo Scott Newth , un oficial de la Arizona Archaeological Society, que realiza un seguimiento del arte rupestre en toda la región.
Los símbolos grabados en piedra estaban tallados intrincadamente para marcar el paso de las estaciones y el inicio de importantes períodos agrícolas, usando solo la posición del sol.
Los investigadores descubrieron que al comienzo del verano y el día más largo del año, dos recipientes específicos del Valle Verde de Arizona proyectaban una sombra sobre una planta de maíz.
Seis meses después, el sol brilla en el espacio intermedio.
Según la BBC, este antiguo calendario permaneció inadvertido durante siglos, hasta que los voluntarios lo redescubrieron en el sitio en 2005.
Los investigadores encontraron que a medida que el sol cambiaba de posición en el cielo, se iluminaba y proyectaba sombras sobre las características talladas en tock, alineándose con imágenes específicas que tenían un significado agrícola y ceremonial.
Algunos de los petroglifos destacan los solsticios, el equinoccio y otros eventos astronómicos importantes durante todo el año.
Kenneth Zoll, Director Ejecutivo del Centro y Museo de Arqueología Verde Valley, dijo en una entrevista con la BBC que: 'Esta era una manera de rastrear el tiempo'.
Sin embargo, los expertos señalan que el calendario creado por la gente de Sinagua no es el único que existe.
Existen muchos otros calendarios en el Valle Verde que pueden haber sido utilizados por los habitantes de la región para rastrear el tiempo y los eventos astronómicos importantes.
Estos calendarios y símbolos pueden haber sido obra de viajeros antiguos, que enseñaron a tribus locales en otros sitios cercanos cómo seguir al sol, informa la BBC.
Sin embargo, los expertos señalan que gran parte de los sitios antiguos permanece envuelto en misterio.



Ivan Por Ivan
Articulo publicado en...https://ancient-code.com/a-time-machine-for-the-gods-ancient-cosmic-calendar-with-over-1000-petroglyphs-found-in-arizona/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.