Buscar este blog

lunes, 14 de mayo de 2018

Tumbas de colmena antiguas de Omán - Entonces, ¿dónde están los cuerpos?

Tumbas de colmena antiguas de Omán
Alineados dramáticamente alto de una cresta rocosa, las colmenas "tumbas" de palo y Al Ayn son dos de los sitios prehistóricos más famosos de Omán. Poco se sabe acerca de las estructuras de piedra, o la cultura que los construyó. Sin embargo, a pesar de esta falta de conocimiento, la UNESCO se siente que sabe lo suficiente como para concluir que "la necrópolis de Palo lleva característico y único testigo de la evolución de las prácticas funerarias durante la primera Edad de Bronce en la península de Omán" - una declaración bastante extraño teniendo en cuenta que no un solo hueso humano o animal se ha recuperado de los cientos de monumentos en forma de colmena esparcidas por el paisaje agreste. Visite cualquier sitio web acerca de los monumentos de la colmena de Omán, y usted va a leer las descripciones interminables sobre estos impresionantes 'tumbas', que forma una de las mayores necrópolis proto-histórico en el mundo. Es posible incluso leer las descripciones detalladas de las "cámaras funerarias dentro de los monumentos y cuántos cuerpos habrían sido mantenidos dentro de cada habitación. Sin embargo, lo que la mayoría de estos sitios no mencionan es que no hay restos de entierro nunca se han recuperado de estas llamadas 'tumbas'. Desafortunadamente, las estructuras de la colmena de Omán demuestran una de las mayores deficiencias del campo de la arqueología - la tendencia a imponer las ideas preconcebidas sobre fenómenos que no se pueden entender a través de nuestra mentalidad moderna. Como no parece haber ningún otro propósito obvio de su edificio de estructuras como funerarias, la conclusión ha sido simplemente dibujado que fueron construidas como tumbas - caso cerrado.
Colmena 'tumba' en Al Ayn Omán
Fue durante la década de 1970, que un equipo de arqueólogos daneses 'descubierto' las estructuras de la colmena de Omán, aunque es probable que la gente local siempre supieron de su presencia. Los monumentos están compuestos de piedras planas apiladas locales y se han fechado entre 3500 y 2000 aC, un período en que la Península Arábiga era objeto de mucha más lluvia que ahora, y apoyaron una civilización floreciente en lo que hoy es desierto al oeste de la cordillera a lo largo del Golfo de Omán. En 1988, los monumentos fueron inscritas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las estructuras están dispuestas en tres grupos principales: uno en Bat, que es posiblemente el más famoso, así como los sitios de al-Ayn y Al-Khutm. El mejor conservado son los ubicados en al-Ayn, donde veintiuna estructuras de colmena están alineados sobre la cordillera antes de la impresionante imagen de Jabal al Misht ('Peine Montaña'). 
Colmena 'Tumbas', Qubur Juhhal en Al Ayn, Omán
La más antigua de las estructuras son las más simples, con una sola entrada y una sola cámara, y las tumbas posteriores tienen dos entradas y un máximo de cuatro cámaras. Sólo unos pocos artefactos dan ninguna pista a la cultura, y están básicamente limitadas a unos pocos puntas de flechas, dagas y jarras de agua.
Colmena 'tumba' en Al Ayn Omán
No muy lejos de Al Ayn monumentos colmena son las tumbas torre circular de Hili, incluyendo el Hili Gran Tumba, una tumba colectiva reconstruida, que es el monumento más grande de los Emiratos Árabes Unidos en términos de tamaño de las piedras utilizadas. Mide 12 metros de diámetro y 4 metros de altura y tiene dos entradas, que están decoradas con relieves humanos y animales. Las tumbas pertenecen a la Umm an-Nar cultura, una cultura edad de bronce que existió desde la segunda mitad del 3er milenio antes de Cristo. Esta cultura es conocida por sus tumbas circulares caracterizadas por piedras bien equipados. Dentro de las tumbas de Hili, los arqueólogos han recuperado cientos de restos humanos, así como algunos objetos y artículos personales. Las tumbas torre circular de Hili tienen muchas similitudes con los monumentos de la colmena, pero como se puede ver abajo también hay claras diferencias. 
El Hili Gran Tumba
Parece que hay una presunción de que los monumentos de la colmena deben haber servido para el mismo propósito que las tumbas torre circular de Hili, ya que datan de alrededor del mismo período de tiempo y se encuentran en la misma región. Sin embargo, la pregunta sigue siendo importante - por qué se no hay restos humanos encontrados en las tumbas de la colmena?  Tal vez ellos se construyeron como tumbas, pero nunca tenían que ser utilizados. Tal vez el fallecido fue sometido a ellos y sus huesos se trasladaron a otro lugar una vez que la descomposición había tenido lugar. O tal vez tenían una finalidad distinta por completo. Algunos estudiosos han sugerido que fueron utilizados como silos o tanques, mientras que el investigador Brien Foerster se ha referido a las propiedades acústicas increíbles que se han detectado en otros monumentos en forma de colmena que se encuentran en todo el mundo. El hecho es que realmente no sabemos lo que se utilizaron los monumentos de la colmena de Omán y sacar conclusiones basadas en suposiciones y sin pruebas suficientes sólo sirve para socavar y agua abajo todo el campo de la arqueología.






Por  abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/unexplained-phenomena/ancient-beehive-tombs-oman-so-where-are-bodies-002009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.