Buscar este blog

viernes, 25 de mayo de 2018

MENES: EL PRIMER FARAÓN DE EGIPTO QUE RECIBIÓ EL TRONO DIRECTAMENTE DEL DIOS HORUS

Resultado de imagen de osiris statue
Se cree que Menes, el que perdura, fue el primer Faraón mortal de Egipto, a quien se atribuye la unificación del Bajo y el Alto Egipto.
Los predecesores de Menes donde posiblemente Horus Ka o Horus Scorpion II.
Se cree que Menes-aka Narmer-recibió el trono del Antiguo Egipto directamente del Dios Horus . 
Según relatos históricos, Menes fue el primer faraón de la primera dinastía, con quien comenzó la historia humana de Egipto; Él había sido 'implantado' directamente por los dioses, a quienes supuestamente estaba emparentado.
Junto con la unificación del Alto y Bajo Egipto, esta hazaña histórica también trajo técnicas de escritura, arte, agricultura y artesanía a la tierra de los faraones.
Obviamente, tales procesos fueron mucho más lentos de lo que el mito nos dice; en particular, la unificación política fue el resultado final de largas luchas para imponer un poder central sobre el descentralismo de las comunidades locales. La última fase fue la unificación del Alto y Bajo Egipto, es decir, la unificación del valle y el delta del Nilo.
Este último fue obra de Narmer, un faraón del Alto Egipto, que ha sido identificado como el legendario faraón mortal Menes. Narmer aparece representado aplastando a sus enemigos en la famosa " Paleta Narmer ", también conocida como la Gran Paleta Hierakonpolis o la Paleta de Narmer, que se encuentra en Hieracómpolis.
La fecha comúnmente dada para el comienzo del reinado de Menes es 3100 aC.
Otras estimaciones importantes que usan tanto el método histórico como la datación por radiocarbono lo ubican en el rango 3273-2320 aC
Esta Paleta contiene lo que los expertos creen que son las primeras inscripciones jeroglíficas que se han encontrado, y representa la unificación del Alto y el Bajo Egipto bajo el rey Narmer.
En un lado de la paleta, vemos al faraón representado con la bulpada corona blanca del Alto Egipto. El otro lado de la piedra representa al rey con el nivel de Corona Roja del Bajo Egipto.
Según los expertos, la Paleta Narmer proporciona una de las primeras representaciones conocidas de un gobernante egipcio.
Además de la Paleta Narmer, una placa de marfil excavada en Naqada lleva los nombres "Aha" y "Hombres" (Menes).
Pero a pesar de que se ha demostrado que Menes existió, su verdadera identidad es un tema de debate, aunque el consenso egiptólogo general identifica a Narmer con el faraón Menes de la dinastía I, a quien también se le atribuye la unificación de Egipto como el primer faraón . Esta conclusión se basa únicamente en la paleta antes mencionada.

                                                      

¿Narmer o Menes?


La historia nos dice que pueden haber sido uno igual.
Si echamos un vistazo al trabajo de Manetho, un historiador egipcio del siglo III aC, veremos que se refiere al primer faraón (mortal) de Egipto como Menes. Además, el historiador griego del siglo V aC Herodoto se refirió a Menes como Min, y dos listas de reyes nativos de la dinastía XIX (siglo XIII aEC) lo llamaron Meni.
Los eruditos modernos, sin embargo, han identificado inconclusamente a los Menes legendarios con uno o más de los reyes egipcios arcaicos que llevan los nombres Scorpion, Narmer y Aha.
De acuerdo con el Papiro de Turín y la Historia de Herodoto, él es también el padre fundador de Menfis, la capital del antiguo Egipto durante el Imperio Antiguo.
Los antiguos sacerdotes egipcios le dijeron al escritor griego Herodoto, que se considera el fundador de la historia como una disciplina científica, que para construir la ciudad, Menes ordenó desviar el canal del Nilo y construir una presa.
Uno de los detalles más asombrosos sobre el reinado de Menes fue escrito por Herodoto quien afirmó que Menes era responsable del drenaje de la llanura de Memphis y de la fundación de la capital egipcia allí. Según Manetho, Menes reinó durante 62 años y fue asesinado por un hipopótamo.
También se cree que Menes introdujo el culto a los dioses y el sacrificio al antiguo Egipto.
Si echamos un vistazo al trabajo de Plinio, veremos que atribuye a Menes el papel de conductor del antiguo Egipto.






Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/menes-egypts-first-pharaoh-who-received-the-throne-directly-from-the-god-horus/

Fuente del articulo...https://www.ancient-code.com/menes-egypts-first-pharaoh-who-received-the-throne-directly-from-the-god-horus/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.