Buscar este blog

lunes, 21 de mayo de 2018

Los 7 símbolos espirituales más comunes ¿Conoces sus significados?

Los símbolos pueden dejar una fuerte impresión psicológica en nuestras mentes solo por su apariencia. Algunas veces nos basta con mirar algunos símbolos para sentir amor, oscuridad, tristeza, entre otras emociones por tan solo estar en su presencia.
La lista de símbolos con significado espiritual es interminable, pero aquí te presentamos 7 de los más comúnmente usados y sus significados:
       El Hamsa: Hamsa es la palabra árabe para “cinco” y representa los cinco dígitos de la mano. El Hamsa es un signo universal de protección, y a menudo se combina con el mal de ojo para protegerte de cualquier persona que quiera hacerte daño. Según la historia de este símbolo, si alguien te mira con malas intenciones mientras portas este símbolo, no podrá hacerte daño.
El árbol de la vida: El árbol de la vida ha sido representado por varias culturas y religiones diferentes en todo el mundo. En el cristianismo, se ve como el árbol en el jardín del Edén del que Adán y Eva tomaron la fruta prohibida. En general, se considera que el árbol de la vida tiene una conexión entre los cuatro elementos terrestres (tierra, viento, aire y fuego) y es una representación de la conexión infinita de todas las cosas en la creación.
La flor de la vida: Uno de los principales símbolos de la geometría sagrada, se considera que la Flor de la Vida contiene todos los patrones de creación dentro de ella. Compuesta de 7 o más símbolos superpuestos, la Flor de la Vida se remonta a casi todas las culturas antiguas y se la considera una de las formaciones sagradas de la que surgió la creación.
El Yin Yang: Este signo representa la armonización de la dualidad. Significa la unidad entre las energías masculina y femenina. El Ying Yang es un recordatorio espiritual de que el equilibrio entre la luz y la oscuridad proporciona el enfoque más holístico para vivir una vida significativa. El universo se rige por la ley del equilibrio.
La Flor de Loto: Un símbolo espiritual muy importante en el budismo junto con muchas otra religiones, el loto generalmente se ve como un signo de iluminación. La Flor de Loto creció fuera del agua oscura y fangosa del materialismo para abrir sus pétalos a la luz del sol de la iluminación. Este símbolo representa el viaje a la oscuridad hacia la transformación. También es un signo de la importancia del desprendimiento, ya que las gotas de agua se deslizan fácilmente fuera de los pétalos.
El Ankh: Este es un símbolo egipcio de la vida bastante conocido. El Ahnk esencialmente se parece mucho a una cruz, pero con un bucle para el brazo superior su significado es un poco discutible, pero el significado más aceptado del símbolo es que es uno de la vida eterna y regeneración. A menudo se usaba en funerales y tumbas en el antiguo Egipto. Hoy en día, es llevado a menudo como un signo de vida y sabiduría espiritual.
El Pentáculo: Este símbolo se usa a menudo en la religión Wicca, y es esencialmente un pentagrama de 5 puntas con un círculo alrededor. Se cree que este símbolo es una protección contra el mal. El punto superior representa el espíritu, mientras que los otros cuatros representan los cuatro elementos.




Articulo publicado en...http://lahoramuertaempieza.com/los-7-simbolos-espirituales-mas-comunes-conoces-sus-significados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.