Buscar este blog

domingo, 13 de mayo de 2018

La enorme estructura oculta debajo de la capa de hielo de la Antártida se ha vuelto visible

La Antártida ha intrigado a los exploradores por mucho tiempo, ya que es una vasta extensión de tierra en gran parte desconocida. El primer explorador que descubrió pruebas tangibles de que había una masa de tierra oculta en el gran sur fue el capitán James Cook. Al cruzar el círculo antártico en 1.773, Cook nunca podría ver tierra, pero sí descubrió rocas en icebergs, proporcionando pruebas de su existencia. Desde esta fecha en adelante, el área atraería a exploradores, científicos, investigadores y más, todos ansiosos por encontrar los secretos escondidos en lo desconocido.
A medida que la ciencia y la tecnología han avanzado, también lo hace nuestra capacidad para visitar y comprender mejor la vasta tundra de la Antártida. Hoy en día hay estaciones ubicadas en todo el continente, colocadas por varios países, ya que trabajan juntas para estudiar la tierra, la vida silvestre y todo lo que se esconde debajo del hielo y la nieve que se ve por primera vez al llegar.
Durante años ha habido rumores de que el continente esconde una ciudad o civilización completamente oculta. Una teoría que ha cautivado a los científicos de todo el mundo es la idea de que el continente no siempre fue una tierra estéril de hielo y nieve. Una serie de imágenes capturadas por la misión Operación IceBridge de la NASA en la Antártida proporcionaron lo que muchos afirman que es una prueba de eso, un antiguo asentamiento humano que estaba oculto al mundo bajo una capa de hielo.
Ashoka Tripathi, arqueólogo principal del Departamento de Arqueología de la Universidad de Calcuta, explicó: “Estas son claramente características de algún tipo de estructura hecha por el hombre, que se asemeja a algún tipo piramidal. Los patrones claramente no muestran nada que esperar de las formaciones geomorfológicas naturales que se encuentran en la naturaleza. Claramente tenemos aquí evidencia de ingeniería humana. El único problema es que estas fotografías fueron tomadas en la Antártida con menos de 2 kilómetros de hielo. Esa es claramente la parte desconcertante, no tenemos ninguna explicación para esto en este momento “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.