Buscar este blog

domingo, 6 de mayo de 2018

Este mapa te permite viajar atrás en el tiempo y ver cómo se veía la Tierra hace 600 millones de años

Un impresionante nuevo mapa interactivo le permite viajar en el tiempo y ver cómo los continentes de nuestro planeta han cambiado a lo largo de más de 600 millones de años.
El antiguo globo terráqueo permite a los espectadores apreciar cómo los continentes de la Tierra se han transformado mientras los niveles oceánicos avanzaban y retrocedían a lo largo de 600 millones de años de la historia de nuestro planeta.
El impresionante mapa se construyó con la investigación recopilada por Northern Arizona University. De acuerdo con uno de los creadores del mapa interactivo, un ex ingeniero de Google, muestra cómo los humanos son 'solo un problema en la historia'.
El impresionante mapa le permite viajar a través de 600 millones de años de la historia de nuestro planeta. Para comprender lo que ocurrió en un momento determinado, el mapa presenta una pequeña descripción del período que está viendo actualmente.
Por ejemplo, si decidimos ver cómo era la Tierra hace 600 millones de años, el antiguo mapa del globo terráqueo nos dice que estamos mirando el Período de Ediacara. La vida está evolucionando en el mar, y la vida multicelular recién está comenzando a emerger.
La Tierra hace 600 millones de años. Crédito de la imagen: dinosaurpictures.org
En el menú, podemos desplazarnos a través de diferentes edades. Hace 560 millones de años, vemos el Ediacaran Tardío. La vida está evolucionando en el mar, y la vida multicelular recién está comenzando a emerger.
Una extinción masiva está a punto de ocurrir, le dice al mapa mientras vemos una Tierra irreconocible.
Hace 500 millones de años viajamos al Cámbrico Tardío. El mapa interactivo explica cómo el océano está lleno de vida después de una expansión dramática de la diversidad animal en el mar, conocida como la "explosión del Cámbrico". Las formas de algunos animales muestran ascendencia a los animales modernos.
Viajando más lejos en el tiempo, decidimos pasar y ver cómo se veía nuestro planeta hace 430 millones de años, durante el Período Silúrico.
El mapa interactivo nos dice que se produjo una extinción masiva, aniquilando casi la mitad de las especies de invertebrados marinos. Las primeras plantas terrestres emergen, comenzando en el borde del océano. Las plantas evolucionan a la vascularización, la capacidad de transportar agua y nutrientes a través de sus tejidos. La vida marina se vuelve más grande y más compleja, y algunas criaturas se aventuran fuera de los arrecifes y hacia la tierra.
Hace 300 millones de años llegamos al Carbonífero tardío.
Nuestro planeta como se vio hace 300 millones de años. Crédito de la imagen: dinosaurpictures.org
Las plantas desarrollaron sistemas de raíces que les permitieron crecer y moverse hacia el interior. Los ambientes evolucionaron debajo de las copas de los árboles. El oxígeno atmosférico aumentó a medida que las plantas se extendieron por la tierra. Los primeros reptiles han evolucionado y los insectos gigantes se diversifican. La Tierra todavía parece irreconocible.
Si viajamos a 200 millones de años atrás, al Triásico tardío, vemos un planeta más familiar, aunque los continentes que vemos hoy aún no se han formado.
Durante el Triásico Tardío, un evento de extinción está a punto de suceder, lo que resulta en la desaparición del 76% de todas las especies de vida terrestre y marina y la reducción significativa de las poblaciones supervivientes. Algunas familias, como pterosaurios, cocodrilos, mamíferos y peces, se vieron mínimamente afectadas.
Los primeros dinosaurios verdaderos emergen.
La Tierra, hace 105 millones de años, durante el período Cretácico comienza a tomar una forma más familiar. Durante este período, los dinosaurios Ceratopsian y pachycephalosaurid evolucionan. Aparecen grupos modernos de mamíferos, aves e insectos.
Hace 20 millones de años vemos el planeta Tierra durante el período Neoceno, donde los mamíferos y las aves continúan evolucionando hacia formas modernas. Los primeros homínidos emergen en África.
Mira el mapa y disfruta desplazándote por la larga historia de la Tierra.
El mapa ofrece una experiencia educativa única que seguramente nos ayudará a entender no solo cómo los continentes han cambiado y cambiado a lo largo de la historia, sino que también nos ayudará a comprender cómo continuarán haciéndolo.



IvanPor Ivan
Articulo publicado en...https://ancient-code.com/this-map-lets-you-travel-back-in-time-and-see-what-earth-looked-like-600-million-years-ago/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.