Buscar este blog

jueves, 17 de mayo de 2018

Aquí hay una mirada detallada al misterioso eje de Osiris debajo de las pirámides de Giza



Si viajas a la meseta de Giza, debes saber que hay muchas cosas increíbles por explorar, además de las tres pirámides principales.
Una de esas características fantásticas es la llamada Tumba de Osiris, o comúnmente conocida como el Eje de Osiris.
Ubicada bajo la calzada de piedra de la Pirámide de Kefrén, esta enigmática tumba es una estructura misteriosa compuesta de varios niveles intrincadamente tallados debajo de la superficie.
A pesar de que su existencia se conoce desde hace algunos años, no fue hasta hace poco que la estructura fue excavada y documentada adecuadamente.
En la antigüedad, el pozo era utilizado por personas como un agujero para nadar ya que estaba lleno de agua.
Selim Hassan y su equipo fueron uno de los primeros en explorar el eje en la décadade 1930 , pero no fue hasta 1999 cuando la estructura fue completamente excavada por Zahi Hawass. Para 1999, los niveles de agua en la meseta de Giza se habían reducido hasta el punto de que era posible realizar una excavación detallada.
Aquí está la descripción de Selim Hassan del Eje de Osiris:
"Sobre la superficie de la calzada, primero construyeron una plataforma en la forma de una mastaba, utilizando piedras tomadas de las ruinas del corredor cubierto de la calzada. En el centro de esta superestructura, hundieron un pozo, que atravesaba el techo y el piso del subterráneo que pasa por debajo de la calzada a una profundidad de unos 9.00 m. En la parte inferior de este eje se encuentra una cámara rectangular, en el piso del lado este de la cual se encuentra otro eje. Esto desciende alrededor de 14.00 m. y termina en una espaciosa sala rodeada por siete cámaras funerarias, en cada una de las cuales hay un sarcófago. Dos de estos sarcófagos, que son de basalto y son monolíticos, son tan enormes que, al principio, nos preguntamos si contuvieron los cuerpos de los toros sagrados ".
Se reveló que el eje está compuesto por tres niveles diferentes.
El primer nivel se encontró que estaba vacío .
El segundo nivel es un túnel que conduce a una habitación con otras seis cámarastalladas en las paredes de piedra. Dentro de estas cámaras, los investigadores han recuperado tiestos de cerámica, perlas de cerámica y ushabtis (figurillas de sirvientes pequeños).
Además, se encontraron sarcófagos de basalto en las cámaras C, D y G; se encontraron restos esqueléticos mal descompuestos en los sarcófagos de las Cámaras C y G. De acuerdo con los motivos estilísticos, los artefactos, incluidos los sarcófagos, datan de la Dinastía 26 ( ibid : 386-87 ).
Una visión general de Osiris Shaft.
En la cámara más baja del pozo de Osiris, unos 30 metros debajo de la superficie se encuentra un misterio descrito por Herodoto, que fue descartado como un mito por los estudiosos de la corriente principal.
Sin embargo, resultó que Herodoto tenía razón todo el tiempo, y los eruditos de la corriente principal estaban equivocados.
La cámara más baja del pozo es una especie de sala subterránea , y en su interior se encuentra un sarcófago, perfectamente conservado y vacío. El tercer nivel de Osiris Shaft es más complejo en cuanto a diseño y arquitectura.
El descubrimiento más importante realizado en el tercer nivel del Eje Osiris fue la cerámica pulida de rojo, que contiene restos de pintura blanca. Los expertos lograron fechar los restos de cerámica de la dinastía 6thy, del final del Reino Antiguo.
Esto significa que la cerámica recuperada en el tercer nivel es, de hecho, el material datable más antiguo posible en todo el complejo.
Con base en la investigación y la evidencia arqueológica recuperada a lo largo de los años, se cree que el Eje de Osiris data originalmente del Imperio Antiguo, más precisamente a la Dinastía Sexta (2355-2195 aC).
El eje de Osiris se abrió al público por primera vez en 2017.
Recientemente, el autor e investigador Brien Foerster exploró Osiris Shaft.
¿El resultado?
Una magnífica visión del misterioso eje demuestra que, a pesar del hecho de que sabemos mucho sobre el antiguo Egipto, hay muchos detalles que aún no hemos descubierto.
Mira el video:
Brien Foerster y su equipo regresarán a la meseta de Giya en abril de 2019. Para obtener más información, consulte esto .
El ensayo de Zahi Hawass sobre el Eje Osiris se puede descargar de este enlace:  El Descubrimiento del Eje Osiris en Giza .




Ivan Por Ivan
Articulo publicado en...https://ancient-code.com/heres-a-detailed-look-into-the-mysterious-osiris-shaft-beneath-the-pyramids-of-giza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.