Buscar este blog

viernes, 4 de mayo de 2018

Aparecen extraños socavones en el centro de Florida, EE.UU.

Múltiples agujeros se han abierto alrededor de un estanque de retención ubicado dentro de una comunidad residencial en Florida, y hasta el momento ocho viviendas han tenido que ser evacuadas.
Residentes de la urbanización Wyndchase en la ciudad de Ocala, al centro del estado, se encuentran preocupados tras la formación de doce sumideros muy cerca de sus viviendas.
«Cada vez forman más. ¿Qué si estamos seguros? No sé , esto nos tiene con mucho miedo», dijo la residente Maren Pinder, en entrevista con Channel 9 Eyewitness News.
Aunque los hundimientos no son tan grandes a comparación de otros casos registrados en el estado de Florida durante los últimos meses, los expertos no descartan la posibilidad de que un socavón más grande esté en formación.
«Puede pasar, se abren muchos y esa es la antesala de que se abra uno mucho más grande», indicó la meteoróloga Irene Sans. «Su formación puede ser por mucha lluvia o por mucha sequía, la tierra de esta zona es de caliza y es muy porosa. Hay quienes dicen que la Florida se podría partir a la mitad por la cantidad de socavones en el centro del estado, pero eso es solo un decir».
florida-sinkholes
Las familias que han sido evacuadas de sus viviendas en Ocala, están siendo asistidas por la Cruz Roja, mientras el gobierno local busca la manera de llenar estos sumideros y evitar que se continúen desarrollando.




Fuente: Fox News. Edición: Mundo Hispánico.
Articulo publicado en...http://maestroviejo.es/aparecen-extranos-socavones-en-el-centro-de-florida-ee-uu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.