Buscar este blog

domingo, 6 de mayo de 2018

500 años antes de los egipcios, una antigua civilización en Perú construyó increíbles pirámides


Resultado de la imagen para la antigua ciudad de caral

Los egipcios no fueron los primeros en construir las pirámides. Una antigua civilización en América, más precisamente Perú, construyó impresionantes pirámides 500 años antes que los antiguos egipcios. Esta antigua cultura es considerada como la civilización "desarrollada" más antigua de América, y es anterior a más de 1.500 años otras culturas avanzadas en América como la civilización olmeca en México.
Hace más de 5.000 años, una antigua civilización en el Perú creó increíbles pirámides igualmente impresionantes en comparación con las pirámides erigidas por los antiguos egipcios. Se cree que las pirámides del Perú son anteriores a las pirámides de la meseta de Giza por al menos 500 años.
Caral es un sitio arqueológico donde encontramos los restos de la ciudad principal de la antigua civilización de Caral.
Ubicada en el valle de Supe, a 182 kilómetros al norte de Lima (Perú), a 23 km de la costa y a 350 metros sobre el nivel del mar, esta antigua civilización existió en la región hace más de 5.000 años y es considerada la ciudad más antigua de América.
Hasta ahora, en ninguna parte de los Estados Unidos los arqueólogos han descubierto los restos de una ciudad con templos, monumentos y pirámides con una gran diversidad.
La antigua ciudad de Caral ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
La antigua civilización de Caral fue contemporánea con otras civilizaciones antiguas como las de Egipto, India, Sumeria, China, pero a diferencia de ellas (que participó al menos parcialmente con el mundo externo), Caral se desarrolló en completo aislamiento.
Una de las pirámides de Caral. Crédito de la imagen: Shutterstock
En América, es la más antigua de las civilizaciones prehispánicas, superando en 1500 años a la civilización olmeca, otra civilización importante ubicada en Mesoamérica.
La edad de la civilización de Caral se confirmó a través de 146 pruebas de datación por radiocarbono realizadas por laboratorios de los Estados Unidos. Según estos, Caral tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad, lo que significa que desarrolló más de 1.500 mil años antes que cualquier otra cultura importante en América.
Las Pirámides de Caral son otra razón por la cual esta cultura es más que extraordinaria.
Encontramos pirámides de varios tamaños en Caral.
Hay 7 grandes pirámides en Caral rodeadas por varias más pequeñas, que suman 32 estructuras en total.
Una vista panorámica de la antigua Caral. Crédito de la imagen: Shutterstock
Sus constructores organizaron la ciudad en 2 sectores: uno al norte y otro al sur.
Una vieja causa seca divide ambos lados.
En el sector superior, hay 6 pirámides principales que rodean un espacio vacío.
En el sector inferior se destaca la Pirámide del Anfiteatro y varios edificios menores alineados con ella.
Cada una de las Pirámides de Carl desempeñó diferentes funciones, cada una cumpliendo un papel diferente en el orden social y religioso de sus habitantes.
Una vista aérea de Caral. Crédito de la imagen: Turandino
Las pirámides de Caral:
La Pirámide Principal o 'Piramide Mayor' tiene 153.52 metros de largo, 109.42 metros de ancho, y tiene una altura de 28 metros. Consiste en una pirámide escalonada y un cuadrado circular unido a su fachada. Una larga escalera de 9 metros de ancho asciende a 28 metros de altura.
La llamada 'Pirámide de la Cantera' tiene 78 metros de largo, un ancho de 56 metros y una altura de 13,40 metros.
La Pirámide Inferior o 'Pirámide Menor' tiene una longitud de 45,80 metros, un ancho de 37 metros y una altura de 7,50 metros.
Caral también cuenta con la llamada 'Pirámide de la Galería' que mide 110 metros de largo, tiene un ancho de 80 metros y una altura de 17 metros.
La Pirámide de Huanaca tiene una longitud y un ancho de 55 metros y una altura de 12 metros.
La Pirámide del Anfiteatro de Caral es la más grande con una longitud de 155 metros. TI tiene 81 metros de ancho y una altura de 11 metros.
La más pequeña de las pirámides de Caral es la pirámide del altar circular que mide 42,60 metros de largo, tiene un ancho de 28 metros y una altura de solo 4 metros.
Además del hecho de que Caral es una de las civilizaciones antiguas más antiguas de América, y presenta algunas de las pirámides más antiguas de la Tierra, su cultura es igualmente sorprendente debido a su desarrollo tecnológico.
Caral fue una de las culturas antiguas más avanzadas de la Tierra, hace 5.000 años.
Como lo notó andina.com.pe:andina com .pe:
"En cuanto a la explotación de la energía y la mecánica de fluidos, Caral aprovechó el viento, ahora conocido como el Efecto Venturi, al canalizarlo a través de conductos subterráneos para lograr altas temperaturas a través de hogueras".
"En cuanto a la farmacología, encontramos que los habitantes de Caral usaron sauce, que contiene el * ingrediente químico activo en la aspirina *, para aliviar el dolor, como los dolores de cabeza".
El sitio web de andina.com.pe contiene notas adicionales:andina com .pe notas adicionales:
"Otro destaque fue la ingeniería civil, que continúa asombrando desde que los científicos aplicaron la tecnología de resistencia sísmica a las construcciones de más de 5000 años de antigüedad".
Una de las cosas más importantes que vale la pena mencionar sobre Caral es que no hay armas, cuerpos mutilados ni ningún signo de guerra en el sitio. Según los estudiosos, esto apunta al hecho de que Caral era una cultura diplomática y altamente desarrollada.


Ivan  Por Ivan...
Ivan es editor en jefe en ancient-code.com, también escribe para Universe Explorers. Es posible que lo haya visto aparecer en Discovery and History Channel.antiguo código com , también escribe para Universe Explorers. Es posible que lo haya visto aparecer en Discovery and History Channel.
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/500-years-before-the-egyptians-an-ancient-civilization-in-peru-built-incredible-pyramids/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.