Buscar este blog

miércoles, 25 de abril de 2018

Las pirámides bosnias de 12,000 años de antigüedad, ¿un encubrimiento arqueológico masivo?

El hecho de que las pirámides estén dispersas por todo el planeta no es una sorpresa. Desde Estados Unidos hasta Asia, los arqueólogos han descubierto cómo casi todas las culturas antiguas construyeron enormes monumentos hace miles de años. Algunos de ellos sirvieron como tumbas, mientras que el objetivo de muchas otras pirámides sigue siendo un misterio.
Pero este solo hecho es por lo que no es sorprendente escuchar que las pirámides también se han encontrado en Europa, más precisamente en Bosnia.
Una ilustración de la pirámide más grande cerca de Visoko.
Según muchos autores, el Complejo de la Pirámide de Bosnia tiene alrededor de 12,000 años de antigüedad y fue construido por un pueblo misterioso cerca de Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina.
Las estructuras fueron descubiertas en 20015, cuando el Dr. Semir Osmanagic anunció que había descubierto, debajo de las colinas de Visoko, un complejo piramidal y que, además de ser uno de los más grandes de la Tierra, estaba interconectado a través de una red de túneles subterráneos.
El Dr. Osmanagic no solo afirma haber descubierto cuatro pirámides sino que, al igual que muchos otros autores, está convencido de que estas pirámides son rastros de un pueblo perdido.
Su tesis sostiene que las pirámides de Mesoamérica y Egipto son obra de las mismas personas que construyeron las cuatro pirámides de Bosnia Herzegovina y que el complejo piramidal podría ser, según sus palabras, "la madre de todas las pirámides".
El valle de la pirámide en Bosnia.
En 2006, se estableció un gran proyecto para restaurar la parte superior de la Pirámide del Sol.
El Dr. Osmanagic asegura que es la más importante de las cuatro pirámides que miden 360 metros de altura.
En aquel entonces, el Gobierno de Bosnia puso a disposición los fondos necesarios para continuar con el trabajo de excavación en la región de Visoko.
El Dr. Osmanagic afirmó que, a lo largo de los siglos, algunas de las pirámides habían perdido su forma y que el material que cubría las pirámides de hoy no permitía apreciar su geometría, por lo que era necesario excavarlas adecuadamente.
La decisión del Gobierno de Bosnia de financiar el proyecto suscitó una controversia en la Asociación Europea de Arqueólogos, que se vio obligada, en 2006, a escribir un manifiesto contra la decisión del Gobierno de Bosnia y Herzegovina.
Se dice que la Pirámide masiva se esconde a plena vista.
"Nosotros, los arqueólogos profesionales abajo firmantes de todas partes de Europa, deseamos protestar enérgicamente por el apoyo continuo de las autoridades bosnias para el proyecto llamado" pirámide "que se lleva a cabo en las colinas de Visoko y sus alrededores. Este esquema es un engaño cruel para un público desprevenido y no tiene cabida en el mundo de la ciencia genuina. Es un desperdicio de recursos escasos que se utilizaría mucho mejor para proteger el patrimonio arqueológico genuino y está desviando la atención de los problemas acuciantes que afectan a los arqueólogos profesionales en Bosnia-Herzegovina a diario ".
Algunos autores consideran que el documento fue un encubrimiento masivo. La carta fue firmada por Hermann Parzinger, presidente del Instituto Arqueológico Alemán en Berlín; Willem Willems, Inspector General de Rijksinspectie Archeologie en La Haya; Jean-Paul Demoule, presidente del Institut nationale de recherches archéologiques préventives (INRAP) en París; Romuald Schild, Director del Instituto de Arqueología y Etnología de la Academia Polaca de Ciencias en Varsovia; Vassil Nikolov, Director del Instituto de Arqueología de la Academia Búlgara de Ciencias en Sofía; Anthony Harding, presidente de la Asociación Europea de Arqueólogos; y Mike Heyworth, Director del Council for British Archaeology en York.
Pero ¿por qué pasar tanto para detener las excavaciones?
Después de todo, si no hay pirámides en Bosnia, ¿por qué hacer un esfuerzo para detener al hombre? ¿Por qué no dejarlo cavar? El tiempo finalmente diría quién tenía razón, ya sea el Dr. Osmanagic o el resto de los arqueólogos que estaban en contra del proceso de excavación.
Como pudo haber sido la pirámide, de acuerdo con los autores que consideran que las Pirámides de Visoko son reales.
Esto se debe a que, según algunos expertos, los "auténticos yacimientos arqueológicos" de la región podrían perecer si se realizan las excavaciones.
Según los informes, las excavaciones arqueológicas en el verano de 2008 por arqueólogos que no están relacionados con la Fundación de Osmanagić descubrieron artefactos medievales, lo que llevó a renovados llamamientos para que el gobierno cancele los permisos de excavación de Osmanagić.
Amar Karapuš, curador del Museo Histórico de Bosnia y Herzegovina en Sarajevo, dijo: "Cuando leí por primera vez sobre las pirámides, pensé que era una broma muy divertida. Simplemente no podía creer que alguien en el mundo pudiera creer esto ".
Garrett Fagan, de la Universidad Estatal de Pensilvania, fue citado diciendo: "No se les debería permitir destruir sitios genuinos en la búsqueda de estos delirios [...] Es como si a alguien se le permitiera arrastrar Stonehenge para encontrar cámaras secretas de sabiduría antigua perdida debajo".
Enver Imamović de la Universidad de Sarajevo, un ex director del Museo Nacional de Sarajevo, preocupado porque las excavaciones dañarán sitios históricos como la capital medieval medieval Visoki, dijo que las excavaciones "destruirían irreversiblemente un tesoro nacional".
Además, académicos de la corriente principal como Curtis Runnels, un experto estadounidense en la Grecia prehistórica y los Balcanes de la Universidad de Boston, afirmaron que las personas que habitaron Bosnia y Herzegovina en el pasado, eran un pueblo primitivo que era pequeño y que "no tenía las herramientas o habilidades para participar en la construcción de la arquitectura monumental ".
Pero Runnels, por ejemplo, claramente está subestimando a las personas antiguas que vivieron en estas áreas hace miles de años.
Un claro ejemplo es la Cultura Vinca, un pueblo antiguo que ocupó la región del sureste de Europa (es decir, los Balcanes) que corresponde principalmente a la actual Serbia pero también a partes de Rumania, Bulgaria, Bosnia, Montenegro, República de Macedonia y Grecia. Esta antigua cultura, que existió hace unos 10.000 años, creó los llamados símbolos Vinča, que algunos creen que son la forma más temprana de proto-escritura. La cultura Vinča también proporciona el primer ejemplo conocido de metalurgia de cobre.
Pero a pesar de recibir fuertes críticas de los "expertos en la corriente principal", Osmanagic y su equipo han perseguido su objetivo con firmeza. Como bosnio, Osmanagic seguramente no está interesado en destruir la rica historia de la cultura de los países, y según muchos, su único objetivo es revelar una historia aún más rica no solo del país de donde proviene, sino de los pueblos antiguos que alguna vez habitaron estas partes de Europa.




Ivan Por Ivan
Articulo publicado en...https://ancient-code.com/the-12000-year-old-bosnian-pyramids-a-massive-archaeological-cover-up/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.