Buscar este blog

miércoles, 25 de abril de 2018

Las leyendas y misterios de la 'Torre del Diablo'

Resultado de imagen de devils tower national monument

Es el primer Monumento Nacional declarado de los Estados Unidos, y está envuelto en mitos, leyendas y misterios.
La llamada torre del Diablo es una estructura ígnea monolítica o cuello volcánico ubicado en Black Hills, cerca de Hulett y Sundance en el condado de Crook, al noreste de Wyoming, en el río Belle Fourche.
Se eleva dramáticamente 386 m sobre el terreno circundante, y su cumbre se encuentra a 1.558 m sobre el nivel del mar. La enigmática maravilla natural resulta ser el primer monumento nacional declarado de los Estados Unidos, establecido el 24 de septiembre de 1906 por el presidente Theodore Roosevelt.
El impresionante paisaje que rodea la Torre del Diablo se compone principalmente de rocas sedimentarias.
Devil's Tower, Wyoming, Estados Unidos. Crédito de la imagen: Tomado Andrew Yool, Wikimedia Commons .
Las rocas más antiguas visibles en el Monumento Nacional se localizaron en un mar poco profundo durante el período Triásico Medio o Tardío, hace 225 a 195 millones de años.
El primer ascenso conocido a la Torre del Diablo fue realizado en 1893 por William Rogers y Willard Ripley.
Encontraron una grieta vertical estrecha que se abría en la pared desde el suelo hasta la parte superior. Usaron tablones de madera para construir una escalera.
La escalera podría usarse hasta 1927, e incluso hoy puedes ver restos de ella.
Primer plano de las columnas Crédito de la imagen: Wikimedia Commons .
La Torre del Diablo y las Pléyades
Según las leyendas de las tribus nativas americanas de Kiowa y Sioux Lakhota, en el pasado distante, las niñas salían a jugar y eran vistas por osos gigantes, que comenzaron a perseguirlas.
En un esfuerzo por escapar de los osos, las chicas treparon a una roca, se arrodillaron y rezaron al Gran Espíritu para salvarlas.
Al escuchar sus oraciones, el Gran Espíritu hizo que la roca creciera desde la Tierra hacia el cielo para que los osos no pudieran alcanzar a las muchachas.
Los osos, en su intento de escalar la roca, que se había vuelto demasiado empinado para escalar, dejaron profundas marcas de garras en los costados.
Cuando las muchachas llegaron al cielo, se convirtieron en la constelación de las Pléyades.
Sin embargo, hay otras historias y leyendas sobre la misteriosa formación rocosa.
Una leyenda de los sioux cuenta que dos muchachos sioux se alejaron de su pueblo cuando otro oso poderoso, con garras, el sitio de los postes de tipi comenzó a perseguirlos, queriendo comerlos para el desayuno. Cuando el oso se acercó a los niños, y cuando estaba a punto de agarrarlos, rezaron a Wakan Tanka: "lo sagrado" o "lo divino", el Gran Espíritu, para salvarlos del oso.
Treparon una roca mientras el oso trataba desesperadamente de trepar a la roca y agarrar a los dos muchachos. Sin embargo, el oso no logró escalar la roca y dejó grandes marcas de su lado. Mato -como se llamaba al oso- finalmente se dio por vencido y se detuvo en un lugar ahora conocido como Bear Butte.
Wanblee, un águila, rescató a los niños y los ayudó a salir de la roca masiva, devolviéndolos a su aldea.
En los tiempos modernos, la torre del Diablo se usó en la película de 1977 "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo".
Curiosamente, al igual que en muchos otros lugares en las cercanías, los turistas y lugareños han informado extrañas luces en el cielo justo encima de la enigmática formación rocosa.
Algunos incluso afirman que estas luces incluso se detienen en la cima de la roca masiva.





Ivan Por Ivan
Articulo publicado en...https://ancient-code.com/the-legends-and-mysteries-of-the-devils-tower/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.