Buscar este blog

viernes, 27 de abril de 2018

El 'Gran Vacío' de la Gran Piramide puede ser un detalle importante de construcción y no una nueva cámara

Resultado de imagen de estoy embarazada y tengo vellos en la panza

La Gran Pirámide de Giza continúa sorprendiendo a los expertos todos los días.
La Gran Pirámide de Giza es considerada la más antigua y la más grande de las tres pirámides principales en la meseta de Giza y es la más antigua de las Siete Maravillas del mundo antiguo, y la única que permanece en pie hoy en día.
Se cree que fue construida como una tumba durante un período de 10 a 20 años, y se cree que la Gran Pirámide de Giza se completó alrededor del 2560 aC.
Era la estructura más alta hecha por el hombre en la superficie del planeta durante más de 3.800 años y estaba cubierta por piedra caliza blanca que formaba una superficie lisa y brillante.
Todo lo que sabemos sobre la gran pirámide se basa en estudios de diferentes estudiosos que tienen a los investigadores esta antigua maravilla del mundo desde tiempos inmemoriales.
Y aunque conocemos una gran cantidad de detalles sobre la estructura, muchos otros datos siguen eludiendo a los expertos.
En los últimos años, la Gran Pirámide de Giza ocupó los titulares después del proyecto ScanPyramids, utilizando la tomografía de muón detectó un vacío masivo nunca antes visto dentro de la estructura, que se encuentra sobre la llamada Gran Galería de las Pirámides.
Fue un descubrimiento enorme y emocionante, que planteó nuevas preguntas sobre el interior de la pirámide.
¿Es esta la única cámara secreta? ¿Hay más? ¿Cuál fue su propósito?
Apodada por los expertos como el "Gran Vacío", fue la primera cámara de este tipo encontrada desde los años 1800, pero lo más importante, es considerada la primera y única cámara de este tipo.
Pero, ¿esta misteriosa área dentro de la pirámide es realmente una cámara oculta? ¿O tal vez hay una explicación diferente?
Según el egiptólogo, el Dr. David Lightbody, esta misteriosa cámara puede no ser una cámara después de todo.
La línea roja continua muestra un plano de 63.5 grados con respecto a la horizontal, inclinado hacia el norte verdadero y que va de P1 a P2. El triángulo rojo invertido representa la zona cubierta por las placas de detección de muón de Nagoya cerca de P1. Credito de imagen
Según el Dr. Lightbody, "los cálculos geométricos ilustrados a continuación ... indican que las nuevas características en los escaneos que se interpretaron como producidas por un único 'gran' vacío visto desde dos direcciones, ubicado a 40 m hacia la cara norte de la estructura, podrían hecho ha sido producido por dos zonas vacías más pequeñas más cerca del centro de la pirámide, una a cada lado de la estructura de la Gran Galería. Debido a los desplazamientos de las dos placas de detección de emulsiones nucleares Nagoya de la línea central de la Gran Galería, que eran de una magnitud similar (NE2 - 4 m al oeste, y NE1 - 5.5 m al este de la línea central del NS), y hacia adentro pendiente de los lados de la estructura de la Gran Galería, solo una de esas zonas vacías sería claramente visible en cada escaneo de Nagoya ".
"Por un lado, los huecos pequeños estarían alineados con el detector y formarían una zona que era casi un vacío continuo dirigido a la placa. Por otro lado, las señales opuestas de la zona nula no se alinearían con el detector y, por lo tanto, el efecto de las señales no sería acumulativo. Además, la mayoría de ellos estaría escondida detrás de la señal de la estructura principal de la galería ".
Es digno de mencionar que el Dr. Lightbody ha propuesto solo otra teoría y no afirma directamente haber refutado la explicación original en cuanto a cuál es el vacío misterioso.
Él ofrece una vista alternativa sobre el hallazgo original.
Según el Dr. Lightbody, el 'Gran Vacío' dentro de la pirámide gira en torno a un problema estructural intrínseco a la construcción de la pirámide.
Como señaló el experto, la Gran Galería se inclina hacia arriba en un ángulo pronunciado, y es extremadamente difícil cortar bloques con dos caras inclinadas mientras se aseguran adecuadamente en una estructura sin terminar.
Entonces, ¿cómo pudieron los antiguos constructores resolver este problema? Una forma es dejar 'vacíos' dentro de la Gran Pirámide.
Los antiguos constructores de la Pirámide pueden haber vertido arena o algún tipo de mortero dentro de los vacíos, y este material probablemente no fue recogido durante la tomografía Moun, por lo que aparece como un espacio vacío.
El Dr. Lightbody argumenta que ciertas estructuras dentro de la Pirámide, como la Gran Galería y la Cámara del Rey, pueden haber sido diseñadas por los arquitectos antiguos como estructuras autoportantes, creadas fuera de la pirámide, antes de ser transportadas y finalmente ensambladas dentro de la Pirámide.
Si este es el caso, entonces podríamos explicar la existencia de vacíos como artefactos del proceso de ensamblaje de las pirámides, y no de las cámaras vacías.
El Dr. Lightbody concluye que "el proyecto Scan Pyramids debe ser aplaudido por su progreso hasta el momento, y se requieren más trabajos experimentales de este tipo en Giza. Sin embargo, en última instancia, la prioridad debería ser comprender las estructuras desde el punto de vista de los constructores y arquitectos egipcios que las crearon ".



Ivan Por Ivan
Articulo publicado en...https://ancient-code.com/great-pyramids-big-void-may-important-construction-detail-not-new-chamber/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.