Buscar este blog

miércoles, 21 de marzo de 2018

Estudio de Harvard confirma que la técnica utilizada hace 2,500 años aumenta su vida útil

Los científicos de Harvard pueden haber confirmado indirectamente que una técnica utilizada hace más de 2.500 años por antiguos sacerdotes en Egipto puede aumentar su vida útil.
Las referencias históricas sugieren que hace más de 2.500 años, la "inanición" intermitente se utilizó en el antiguo Egipto, la India y Grecia para fortalecer el cuerpo y aumentar la esperanza de vida. Numerosas fuentes escritas de diferentes civilizaciones de todo el mundo, independientemente de su religión o territorio, mencionan el ayuno y sus numerosos beneficios.
Un estudio de la Universidad de Harvard ha demostrado que el ayuno intermitente y la manipulación de las redes mitocondriales pueden aumentar la esperanza de vida.
"Aunque el trabajo anterior ha demostrado cómo el ayuno intermitente puede retrasar el envejecimiento, solo estamos empezando a comprender la biología subyacente".
Según lo observado por los investigadores, un estudio ha demostrado que manipular las redes mitocondriales dentro de las células, ya sea por restricción dietética o por manipulación genética que lo imita , puede aumentar la esperanza de vida y ayudar a promover la salud.
Los antiguos egipcios utilizaron la "inanición intermitente" hace más de 2.500 años para obtener una mejor salud y una vida útil prolongada. Crédito de la imagen: Shutterstock
Un grupo de investigadores de la prestigiosa Universidad de Harvard publicó un artículo en la revista Cell Metabolism, que detalla los avances realizados en la investigación de conexiones mitocondriales y explica cómo el ayuno intermitente es crucial para aumentar la esperanza de vida.
Según los informes, los científicos lograron detener, en una clase de lombrices llamada C. elegans, el envejecimiento de las mitocondrias, los orgánulos celulares responsables de proporcionar la energía para la actividad celular, sometiendo a los animales a ayunos periódicos.
Esto prolonga notablemente la corta esperanza de vida de las lombrices, que en circunstancias normales es solo de dos semanas.
Según los investigadores, la restricción dietética y el ayuno intermitente han demostrado en el pasado que pueden ayudar a la salud durante los años de la vejez, por lo que comprender por qué ocurre este fenómeno es un paso crucial hacia el uso terapéutico de sus beneficios.
"Nuestro trabajo muestra cuán crucial es la plasticidad de las mitocondrias para los beneficios del ayuno", explicaron, pero enfatizaron que es necesario investigar más a fondo este complejo proceso biológico para llegar a conclusiones definitivas.
"Las condiciones de baja energía, como la restricción dietética y el ayuno intermitente, han demostrado previamente promover un envejecimiento saludable. Comprender por qué este es el caso es un paso crucial para poder aprovechar los beneficios terapéuticamente ", dijo Heather Weir, autora principal del estudio, quien realizó la investigación mientras estaba en la Harvard Chan School y ahora es investigadora asociada en Astex Pharmaceuticals. "Nuestros hallazgos abren nuevos caminos en la búsqueda de estrategias terapéuticas que reducirán nuestra probabilidad de desarrollar enfermedades relacionadas con la edad a medida que envejecemos".
"Aunque el trabajo anterior ha demostrado cómo el ayuno intermitente puede retrasar el envejecimiento, solo estamos empezando a comprender la biología subyacente", dijo  William Mair , profesor asociado de genética y enfermedades complejas en la Escuela Chan de Harvard y autor principal del estudio. "Nuestro trabajo muestra cuán crucial es la plasticidad de las redes mitocondriales para los beneficios del ayuno. Si bloqueamos las mitocondrias en un estado, bloqueamos por completo los efectos del ayuno o la restricción dietética en la longevidad ".




Ivan
Ivan es editor en jefe en ancient-code.com, también escribe para Universe Explorers. Es posible que lo haya visto aparecer en Discovery and History Channel.antiguo código com , también escribe para Universe Explorers.
Articulo publicado en...https://ancient-code.com/harvard-study-confirms-technique-used-2500-years-ago-increases-your-lifespan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.