Buscar este blog

martes, 20 de marzo de 2018

Esta es la pirámide más grande confirmada en la Tierra, y empequeñece a la Gran Pirámide de Giza

Es la pirámide más grande de la Tierra, con una base cuatro veces más grande que la Gran Pirámide de Giza y casi el doble del volumen.
La pirámide es reconocida como la pirámide más grande en volumen con cuatro millones quinientos mil metros cúbicos. Literalmente ENGAÑA la Gran Pirámide de Giza. Los expertos estiman que llevó alrededor de 1000 años construir la Pirámide. También es hasta ahora, el monumento más grande jamás construido en el mundo, entre todas las civilizaciones antiguas. Todavía sigue siendo un misterio en cuanto a quién construyó la pirámide.
La Gran Pirámide de Cholula o Tlachihualtepetl -desde el náhuatl que significa "colina hecha a mano" - es el sótano piramidal más grande del mundo con 450 metros por lado. De hecho, no se trata de una sola pirámide, sino de un monumento apilado encima de otro, que consta de al menos seis edificios. Creció en etapas, a medida que las civilizaciones sucesivas mejoraron lo que ya se había construido.
Con 450 metros de ancho y 66 metros de altura, la Gran Pirámide de Cholula equivale a nueve piscinas olímpicas. Sin embargo, la Gran Pirámide de Cholula tiene una impresionante lista de registros: es la pirámide más grande de la Tierra, con una base cuatro veces más grande que la Gran Pirámide de Giza y casi el doble del volumen. También es hasta ahora, el monumento más grande jamás construido en el mundo, entre todas las civilizaciones.
Curiosamente, también se reconoce oficialmente como la pirámide más grande en volumen con 4,500,000 m³, pero no es la más alta; Con 65 m de altura, la Gran Pirámide de Cholula es similar a la de la Pirámide del Sol en Teotihuacan que tiene 64, mientras que la Gran Pirámide de Giza en Egipto tiene una altura de 139
Si bien los expertos no están seguros de cuándo se comenzó exactamente el proceso de construcción de la Pirámide, los arqueólogos creen que fue alrededor del 300 aC o al comienzo de la era cristiana. Se estima que transcurrieron entre 500 y 1000 años hasta que se terminó la pirámide. Según la leyenda, cuando los habitantes locales escucharon que los conquistadores españoles se acercaban, los lugareños cubrieron el templo sagrado con tierra.
Cuando Cortés y sus hombres llegaron a Cholula en octubre de 1519, unos 1.800 años después de la construcción de la pirámide, masacraron a unas 3.000 personas en una sola hora, el 10% de toda la población de la ciudad y destruyeron muchas de sus estructuras religiosas.
Pero nunca tocaron la pirámide, porque nunca la encontraron.
La pirámide es una estructura alucinante, y es tan antigua que cuando Cortés y sus hombres llegaron a México, el monumento ya tenía miles de años y estaba completamente cubierto de vegetación.
Curiosamente, las primeras excavaciones en el sitio revelaron una serie de descubrimientos espeluznantes, incluidos cráneos deformados de niños decapitados.
Curiosamente, se sabe poco sobre la historia inicial de la pirámide. Se cree que la construcción comenzó alrededor del 300 aC, pero sigue siendo un misterio quién la erigió.
Según las leyendas, la gran pirámide de Cholula fue construida por gigantes.
Los arqueólogos estiman que los cholutecas participaron en la construcción.



IvanPor Ivan
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/this-is-the-largest-confirmed-pyramid-on-earth-and-it-dwarfs-the-great-pyramid-of-giza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.