Buscar este blog

lunes, 19 de marzo de 2018

Echa un vistazo a estas sorprendentes imágenes tomadas por la nave espacial de $ 1 mil millones de la NASA en órbita alrededor de Júpiter

Júpiter es, sin duda, uno de los planetas más fascinantes de nuestro sistema solar.
Júpiter es enorme. Misterioso. Vistoso. Hipnotizando. ¿Y lo dije tan grande que en realidad no "orbita" el sol?
De todos modos, el gigante de gas ha permanecido como uno de los planetas más estudiados y venerados desde la antigüedad.
Después del Sol, Júpiter es el cuerpo celeste más grande en el sistema solar, con una masa casi dos veces y media mayor que la de los otros planetas juntos (con una masa 318 veces mayor que la de la Tierra y tres veces mayor que Saturno), además de siendo en términos de volumen, 1317 veces más grande que la Tierra).
También es el planeta más antiguo del sistema solar, siendo incluso más antiguo que el sol ; este descubrimiento fue realizado por investigadores de la Universidad de Münster en Alemania.
El Gigante de Gas ha sido explorado en varias ocasiones por naves espaciales, sobre todo durante las primeras   misiones de sobrevuelo de Pioneer  y  Voyager y más tarde por el   orbitador Galileo . A fines de febrero de 2007, Júpiter recibió la visita de la  sonda New Horizons  , que utilizó la gravedad de Júpiter para aumentar su velocidad y doblar su trayectoria hacia Plutón. La última sonda para visitar el planeta es  Juno , 
que entró en órbita alrededor de Júpiter el 4 de julio de 2016.
Júpiter es el planeta con la masa más grande en el sistema solar: es aproximadamente 2,48 veces la suma de las masas de todos los otros planetas juntas.
A pesar de esto, no es el planeta más masivo conocido: más de un centenar de planetas extrasolares que se han descubierto tienen masas similares o superiores a Júpiter.
Júpiter también tiene la velocidad de rotación más rápida de los planetas del sistema solar: gira en menos de diez horas sobre su eje.
En total, es una diablos de un planeta.
Los principales satélites de Júpiter fueron descubiertos por Galileo Galilei el 7 de enero de 1610, razón por la cual se llaman satélites galileanos.
Reciben sus nombres de la mitología griega, aunque, en la época de Galileo, fueron referidos por números romanos según su orden de proximidad al planeta.
El descubrimiento de estos satélites constituyó un punto de inflexión en la ya larga disputa entre quienes apoyaban la idea de un sistema geocéntrico, es decir, con la Tierra en el centro del universo, y el Copernicano (o sistema heliocéntrico, es decir, con el Sol en el centro del sistema solar), en el cual era mucho más fácil explicar el movimiento y la existencia misma de los satélites naturales de Júpiter.
Y aunque puedo seguir escribiendo sobre Júpiter el resto del día, las palabras no pueden describir cuán hermoso es el planeta más grande de nuestro sistema solar.
Afortunadamente, las imágenes hablan más que mil palabras, así que aquí te traemos algunas de las imágenes más fascinantes de Júpiter tomadas por la nave espacial Juno.
¡Disfrutar!
Esta imagen muestra el polo sur de Júpiter, visto por la nave espacial Juno de la NASA desde una altitud de 32,000 millas (52,000 kilómetros). Créditos de las imágenes: NASA / JPL-Caltech / SwRI / MSSS / Betsy Asher Hall / Gervasio Robles
Una mancha blanca arremolinada capturada por Juno. Crédito de la imagen: NASA / MSSS / JPL / SwRI / Bjorn Jonsson



Por codigo antiguo
Articulo publicado en...https://ancient-code.com/check-amazing-images-snapped-nasas-1-billion-spacecraft-orbiting-jupiter/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.