Buscar este blog

viernes, 23 de marzo de 2018

DECLARAN OFICIALMENTE EXTINTO AL RINOCERONTE BLANCO ¡COMO ESPECIE SOMOS UNA PORQUERÍA!



El último rinoceronte blanco del norte macho ha muerto, poniendo a su especie al borde de la extinción, y hay muy poco que podamos hacer al respecto. Ahora debemos recurrir a la tecnología para ayudar a esta especie a sobrevivir.
El último rinoceronte blanco del norte ha muerto en Kenia a los 45 años de complicaciones relacionadas con la edad, anunciaron sus guardianes, dejando solo a dos hembras, su hija, Najin y su nieta, Fatu, como las únicas supervivientes de esta subespecie.

TIEMPOS TRÁGICOS.

Los expertos dicen que la última esperanza contra la extinción es la fertilización in vitro de esperma preservado.
El rinoceronte, llamado Sudán, había sufrido complicaciones de salud debido a su avanzada edad y cuando su condición empeoró considerablemente, “el equipo veterinario tomó la decisión de practicar la eutanasia”, dijo la reserva natural Ol Pejeta en un comunicado.
Sus músculos y huesos se habían degenerado y su piel tenía grandes heridas, incluida una infección profunda en la pata trasera derecha, por lo que ya no podía levantarse, agregaron.

“TODOS EN OL PEJETA ESTAMOS TRISTES POR LA MUERTE DE SUDÁN.

Fue un rinoceronte increíble, un gran embajador de su especie, y será recordado por el trabajo que hizo para crear conciencia mundial sobre la difícil situación que afrontan no solo los rinocerontes, sino también los muchos miles de otras especies que se enfrentan a la extinción como resultado de la insostenibilidad humana. Actividad “, dijo el director ejecutivo de Ol Pejeta Conservancy, Richard Vigne, en un comunicado.
Un día, se espera que su desaparición sea visto como un momento seminal para los conservacionistas de todo el mundo”.
Sudán fue parte de un ambicioso proyecto para evitar la extinción de la subespecie después de décadas de caza ilegal, con la ayuda de dos hembras que todavía están vivas.
Sin embargo, y a pesar de haber visto apareamiento, no hubo una gestación fructífera.
“Sudán fue el último rinoceronte blanco del norte que nació en la naturaleza. Su muerte es un símbolo cruel de desprecio humano por la naturaleza y entristeció a todos los que lo conocieron “, dijo Jan Stejskal, director de proyectos internacionales en el zoológico de Dvur Králové, a la agencia France-Presse .
“Pero no debemos rendirnos”. Debemos aprovechar la situación única en la que las tecnologías celulares se utilizan para la conservación de especies en peligro crítico. Puede sonar increíble, pero gracias a las técnicas recientemente desarrolladas, incluso Sudán podría tener descendencia”.






Via: Ancient-code.com
Crédito de la imagen: Ami Vitale .
Ami Vitale es un fotógrafo de National Geographic con sede en Montana. También puedes seguir su trabajo en Instagram .
Articulo publicado en...http://misteriomundial.com/mundo/declaran-oficialmente-extinto-al-rinoceronte-blanco-como-especie-somos-una-porqueria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.