Buscar este blog

martes, 27 de febrero de 2018

Hace 12,000 años, una cultura misteriosa construyó el primer templo en la tierra

Resultado de la imagen para la región de formación de estrellas nasa s106

Ubicada a 2.500 pies sobre el nivel del mar en la cima de una cadena montañosa en la región sudoriental de Anatolia, Turquía, a unos 15 kilómetros al noreste de la ciudad de Şanlıurfa se encuentran las impresionantes ruinas de Göbekli Tepe; un santuario neolítico construido hace unos 12,000 años por un pueblo misterioso.
Este antiguo sitio fue encontrado por accidente cuando un viejo pastor kurdo llamado Savak Yildiz descubrió las ruinas en octubre de 1994. Según cuentas, Savak Yildiz vio algo que sobresalía del suelo, y mientras se sacudía el polvo para exponer el objeto misterioso, vino a través de una gran piedra de forma oblonga. Poco sabía él que había encontrado un antiguo santuario perdido hace miles de años.
Más tarde ese año, las noticias llegaron al arqueólogo Klaus Schmidt del Deutsches Archäologisches Institut que viajó a la ubicación y finalmente inspeccionó el sitio, y pronto se dio cuenta de que era de origen neolítico.
Algunos llamaron el descubrimiento de Göbekli Tepe como el descubrimiento del siglo. Ahora sabemos que este sitio antiguo tiene alrededor de 12,000 años, fue construido por una población desconocida y probablemente fue enterrado a propósito por sus constructores. Los estudios arqueológicos han demostrado que el sitio antiguo es alrededor de 7.000 años más antiguo que la Media Luna Fértil de Mesopotamia, que durante mucho tiempo ha sido anunciada como la cuna de la civilización.
La edad de Göbekli Tepe es de gran importancia. Los arqueólogos creen firmemente que es varios miles de años más antiguo que Stonehenge y La Gran Pirámide de Giza.
Para tener una idea de su importancia, si echamos un vistazo a la tradición bíblica, el mundo comenzó en 4000 aC, sin embargo, aquí tenemos un monumento que se construyó hace más de 12,000 años. Esto apunta no solo al hecho de que hace 12,000 años existían civilizaciones avanzadas en la Tierra, sino que también eran capaces de erigir algunas de las estructuras más impresionantes en la superficie del planeta.
GobekliTepe por tunc suerdas en 500px.com
En Göbekli Tepe tenemos evidencia histórica que contradice nuestra comprensión normal de la evolución de la civilización y, por lo tanto, de la humanidad tal como la conocemos.
Sin embargo, lo que tal vez sea aún más alucinante es que después de más de 20 años de excavaciones e investigaciones, los arqueólogos que exploraron el sitio antiguo no han podido recuperar una sola herramienta para cortar piedras.
Esto hace que se pregunte, ¿cómo puede crear enormes columnas de 19 pies de alto perfectamente esculpidas que tengan hasta 12,000 años de antigüedad y no encontrar ninguna evidencia de herramientas usadas para lograr esto?
Los constructores de Göbekli Tepe crearon una obra de arte en piedra. En el sitio, podemos encontrar representaciones de criaturas como armadillos, jabalíes y gansos, animales que no son indígenas de la región.
Göbekli Tepe Animal Carvings de Kurt Buzard en 500px.com
Lo que es interesante es que a menos de 350 millas de Göbekli Tepe es el sitio que muchos eruditos bíblicos creen que es el lugar de descanso del arca de Noé, por lo que las tallas de animales de Gobekli Tepe sugieren un momento en la historia de la sido de un origen antropológico diferente. Tenemos que hacernos la pregunta, ¿podrían Göbekli Tepe y el arca de Noé estar conectados de alguna manera?
Después de décadas de exploración, hemos aprendido muy poco sobre este sitio arqueológico y sus constructores. A pesar del hecho de que se ha avanzado, todavía no sabemos las respuestas a algunas de las preguntas más importantes como, ¿quién construyó Göbekli Tepe? ¿Para qué? ¿Y cómo fue conservado Göbekli Tepe hasta hoy? Los investigadores señalan que Göbekli Tepe fue "cuidadosamente" colocado debajo de la arena, ya que sus constructores se aseguraron de que todo el sitio estuviera enterrado. Pero ... ¿por qué los constructores enterrarían un sitio tan increíble? Para protegerlo? Para preservarlo?
¿Por qué el hombre antiguo construiría estas estructuras masivas en todo el mundo? Muchos de ellos son similares, si no idénticos en diseño. ¿Hay una conexión? Un patrón alrededor del mundo?
Göbekli Tepe es considerado como un descubrimiento arqueológico de la importancia excepcional ya que podría cambiar profundamente nuestra comprensión de una etapa crucial en la evolución de las sociedades humanas. "Göbekli Tepe lo cambia todo", dice Ian Hodder de la Universidad de Stanford. David Lewis-Williams, profesor de arqueología en la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, dice que "Göbekli Tepe es el sitio arqueológico más importante del mundo".
En la actualidad, Göbekli Tepe plantea más preguntas para la arqueología y la prehistoria de lo que responde. No sabemos cómo una fuerza lo suficientemente grande como para construir, aumentar y mantener un complejo tan abundante fue movilizada y recompensada o alimentada en las condiciones de la sociedad pre-sedentaria.
No podemos "leer" los pictogramas, y no sabemos con certeza qué significado tienen los relieves de animales para los visitantes del sitio; la variedad de fauna representada, desde leones y osos hasta aves e insectos, hace que cualquier explicación sea problemática.
¿Hay algo más para Göbekli Tepe? ¿Podrían estas ruinas tener una conexión extraterrestre? ¿Göbekli Tepe fue construido para que los "Dioses del Cielo" pudieran admirarlo desde el cielo? ¿O fue Göbekli Tepe construido para conmemorar un evento importante en la historia del hombre antiguo?



IvanPor Ivan
Articulo publicado en...https://ancient-code.com/12000-years-ago-a-mysterious-culture-built-the-first-temple-on-earth/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.