Buscar este blog

martes, 13 de febrero de 2018

Fuentes de poder del pasado: ¿estos artefactos de 2.000 años son baterías antiguas?

Resultado de la imagen para Baghdad Battery

En 1936, durante las excavaciones en una colina en Kujut Rabua, una aldea al sureste de Bagdad (Iraq), los trabajadores del Departamento de Ferrocarriles del Estado iraquí descubrieron una antigua tumba cubierta con una losa de piedra.
Durante dos meses, el Departamento de Antigüedades de Iraq extrajo un total de 613 cuentas, figurillas de arcilla, ladrillos cincelados y otras piezas.
Fueron fechados entre 248 aC y 226 dC.
También encontraron ollas de terracota únicas, en forma de jarrón y de un color amarillento claro, que contienen un cilindro hecho de una lámina de cobre enrollada, que alberga una sola varilla de hierro. El contenedor medía 14 cm de alto por 4 cm de diámetro, mientras que el cilindro de cobre medía 9 cm de alto por 2,6 cm de diámetro. En la parte superior, la varilla de hierro está aislada del cobre por betún, con tapones o tapones, y tanto la varilla como el cilindro se ajustan perfectamente dentro de la abertura del frasco.
En 1939, el arqueólogo alemán Wilhelm König, a cargo del Laboratorio del Museo Estatal de Bagdad, identificó los misteriosos artefactos como una probable batería eléctrica antigua.
Describió su hallazgo en 9 Jahre Iraq, publicado en Austria en 1940.
Los respecters analizaron a los presuntos bateadores tratando de demostrar que realmente se usaban como tales. Durante una ocasión, se colocó un electrolito en su interior, conectado a una lámpara, que finalmente se encendió. El informe oficial que se escribió más tarde decía que este objeto se comportaba exactamente como una batería eléctrica moderna.
Una vez que regresó al Museo de Berlín, König intentó encontrar más objetos similares y encontró cilindros, varillas y artefactos similares de Mesopotamia; todos ellos con varillas finas de hierro y bronce. Le pareció que estas "baterías" podrían haberse unido en serie (una después de la otra) para aumentar la tensión y obtener una mayor potencia de salida.
Si estos misteriosos artefactos fueran realmente baterías, cambiarían mucho las civilizaciones antiguas, sus capacidades y nivel de tecnología.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Willard Gray, un ingeniero de electrónica en el Laboratorio de Alto Voltaje de la Compañía General Electric en Pittsfield, Massachusetts, fabricó un duplicado de estas baterías y las llenó con sulfato de cobre (aunque afirmó que otro electrolito líquido podría haber sido usado al alcance de los habitantes de Iraq en ese momento, como el jugo de uva común).
Bagdad Batería Dibujo de diferentes imágenes del artefacto del museo. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons
Para sorpresa de muchos, la batería funcionaba y generaba entre uno y dos voltios.
Como señalaron Dennielle Downs, y Ava Meyerhoff del Smith College , " No existe un registro escrito sobre la función exacta del frasco, pero lo mejor es que fue un tipo de batería. Los científicos creen que las baterías (si esa es su función correcta) se usaron para electrodepositar elementos como poner una capa de un metal (oro) sobre la superficie de otro (plateado), un método que todavía se practica en Iraq hoy en día ".
A pesar de que hay evidencia de que los objetos enigmáticos podrían haber producido electricidad, el verdadero propósito de las "Baterías de Bagdad" sigue siendo un misterio para muchos estudiosos.
La serie de Discovery Channel 'Myth Busters' construyó réplicas de los frascos para ver si era posible que se los hubiera usado para galvanoplastia o electroestimulación en la antigüedad.
En el episodio 29 de MythBusters (23 de marzo de 2005), el equipo detrás de la serie produjo diez tarros de terracota hechos a mano equipados para actuar como baterías.
El jugo de limón fue elegido como el electrolito para activar la reacción electroquímica entre el cobre y el hierro.
Conectados en serie, las baterías producen 4 voltios de electricidad.
Cuando se unen en serie, las celdas tienen suficiente poder para electrodepositar una pequeña ficha.


Articulo publicado en...https://ancient-code.com/power-sources-of-the-past-are-these-2000-year-old-artifacts-ancient-batteries/
Por

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.