Buscar este blog

domingo, 25 de febrero de 2018

El misterio de los 6000 años de antigüedad Inga Stone

Foto2301
Situado en el medio del río Inga, no muy lejos de la ciudad brasileña de Inga, se encuentra uno de los hallazgos arqueológicos más interesantes de Brasil. También llamada Itacoatiara do Ingá, su traducción es una piedra en el idioma Tupi. La piedra inga cubre un área de doscientos cincuenta metros cuadrados. Es una construcción vertical de 46 metros de largo y hasta 3,8 metros de alto. La piedra de Inga muestra esculturas que aún hoy están esperando ser descifradas. Los investigadores han encontrado varias esculturas, figuras, frutas, animales y otras figuras desconocidas, pero lo más importante tallado en la piedra Inga son la Vía Láctea y la constelación de Orión .
Según la investigación, este increíble sitio arqueológico ubicado en Brasil data de hace al menos 6.000 años. Es uno de los principales atractivos para arqueólogos y antropólogos de todo el mundo. La piedra inga es una formación geológica de Gneiss (un tipo de roca común y ampliamente distribuido formado por procesos metamórficos regionales de alto grado a partir de formaciones preexistentes que originalmente eran roca ígnea o sedimentaria. A menudo es foliada (compuesta de capas de láminas). -como estructuras planas). Las foliaciones se caracterizan por alternar bandas de color más oscuro y más claro, llamadas "bandas gneíscas").
Las tallas de la Piedra Inga siguen siendo un misterio, pero algunos símbolos han sido identificados y aceptados en toda la comunidad arqueológica. Algunos investigadores argumentan que la Piedra Inga tiene un origen fenicio, pero esta teoría no ha sido confirmada.
El investigador brasileño Gabriele Baraldi ha pasado un gran momento estudiando los mensajes encriptados en la piedra de Inga, según su teoría, las tallas en piedra Inga son prueba de una tecnología ancestral desconocida.
Aunque es un complejo bellamente diseñado, no es único ya que el estilo geométrico de la Piedra Inga está presente en otros grabados brasileños que tienen un estilo muy similar, pero ninguno de ellos es tan famoso e interesante como la Piedra Inga.
Los arqueólogos afirman que los grabados en la piedra se han realizado con una precisión increíble y los detalles revelan una excelente técnica utilizada por artistas muy hábiles que sin duda fueron muy dotados y capaces de crear estos sorprendentes grabados.
Hay numerosas rocas que se encuentran alrededor de la Piedra Inga, pero ninguna de ellas coincide ni se asemeja al estilo utilizado en la Piedra Inga, por lo que es un producto único de la artesanía antigua.
Al igual que muchos otros monumentos en todo el mundo, la piedra Inga ha sufrido el vandalismo. Muchas otras piedras en los alrededores fueron destruidas en la década de 1950 para pavimentar las calles de la capital del estado de Paraiba. Las condiciones climáticas y otros factores también son los culpables. La piedra Inga ha perdido muchos de sus símbolos originales debido a que los grabados han perdido grosor. Estos grabados inusuales pero estéticamente inusuales son prueba de métodos técnicamente sofisticados que han llevado a los investigadores a cuestionar el origen de estos grabados. Los investigadores sugieren que los indios nativos carecían de herramientas de metal para poder grabar los grabados en la piedra, algunos investigadores han postulado que los grabados de la piedra Inga fueron creados por los fenicios o aborígenes de la Isla de Pascua. Los símbolos de la piedra Inga muestran un cierto parecido estilístico con los símbolos encontrados en la Isla de Pascua, ambos con una geometría de estilo curvo, pero según los investigadores, esta es la única similitud que se encuentra entre ellos. A pesar de que uno puede encontrar la semejanza de la forma geométrica entre la Piedra Inga y otras culturas antiguas, no necesariamente apunta hacia una conexión entre las culturas. Algunos investigadores incluso han propuesto que la Piedra Inga es prueba de contacto extraterrestre.
La piedra Inga está relacionada con los fenómenos celestes debido al hecho de que se han representado varias constelaciones en la superficie, por lo que es uno de los registros astronómicos más antiguos encontrados en Brasil. Del estudio de tribus nativas de Brasil, los investigadores han concluido que los nativos brasileños generalmente estaban relacionados con animales sobrenaturales, la representación de estrellas y constelaciones no era una práctica frecuente de los nativos brasileños.
Para los ticunas de la Amazonia oriental, los fenómenos celestes están muy relacionados con las "huellas dejadas por los manuales que ahora habitan los cielos". Los investigadores afirman que las representaciones de estrellas y objetos celestes están más conectadas mitológicamente que astronómicamente, pero este es un debate continuo entre los investigadores.
Aquí hay algunas imágenes:





IvanPor Ivan
Articulo publicado en...https://ancient-code.com/the-mystery-of-the-6000-year-old-inga-stone/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.