Buscar este blog

viernes, 2 de febrero de 2018

3 antiguas ciudades subterráneas de las que probablemente nunca hayas oído hablar

Hace miles de años, por razones poco claras para los estudiosos, las culturas antiguas de todo el mundo decidieron escapar de la superficie de nuestro planeta y buscar refugio en las profundidades de la Tierra.
De alguna manera, las culturas antiguas lograron crear increíbles ciudades subterráneas que cuentan con muchas habitaciones, viviendas, centros religiosos, granjas subterráneas y refugios.
Desde la Edad Media, la construcción de túneles era necesaria para sobrevivir, incluso para practicar rituales paganos sin ser vistos, planear una revolución, atacar inesperadamente o conectar a dos pueblos.
Algunas de estas ciudades que estamos a punto de explorar llegaron a ser declaradas Patrimonio de la Humanidad.
La ciudad subterránea de Derinkuyu
La antigua ciudad subterránea de Derinkuyu
Derinkuyu en Capadocia en Turquía es probablemente la ciudad subterránea más grande que se ha descubierto hasta la fecha.
Se extiende por más de ocho niveles a una profundidad de 80 metros con más de 600 entradas a la superficie.
Aunque se desconoce la fecha en que se construyó la ciudad original, el Departamento de Cultura de Turquía creyó que la ciudad subterránea fue construida durante el siglo VIII a.
Se cree que fue construido por los frigios, antiguos pueblos indoeuropeos, que adoraron a la "gran madre", Cibeles.
Los frigios desarrollaron una cultura avanzada, famosa por su música y la leyenda del rey Midas, un rey de Frigia, que convirtió en oro todo lo que tocaba.
Se estima que Derinkuyu , basado en la capacidad de almacenamiento de alimentos y recursos, tenía alrededor de 10.000 habitantes y que podría albergar a 30.000 en caso de necesidad.
La ciudad tenía una red de comunicaciones con el exterior de la ciudad y estaba conectada a la ciudad de Kaymakli.
Derinkuyu, con un área de 4 kilómetros cuadrados, está construido sobre una superficie suave y fácil de trabajar. El terreno está compuesto de piedra volcánica lisa; mezclado con barro y ceniza de erupciones volcánicas.
La ciudad subterránea de Naours
Este antiguo asentamiento se encuentra en el norte de Francia, donde las culturas antiguas construyen dos millas de túneles, con más de 300 habitaciones subterráneas, escondidas a unos 100 pies debajo de la superficie. Se cree que Naours se construyó por primera vez como una cantera romana durante el siglo III dC y luego se expandió a una ciudad subterránea totalmente funcional después de que los habitantes locales comenzaron a usarlo como refugio durante las guerras y redadas de la Edad Media.
Los arqueólogos estiman que en su apogeo, la ciudad subterránea de Naours proporcionó refugio a más de 3.000 habitantes e incluyó sus propias capillas, establos, pozos y panaderías.
La ciudad subterránea de Kaymakli
La ciudad subterránea de Kaymakli
Kaymaklı es una de las varias ciudades subterráneas (Derinkuyu, Mazi y Özkonak) ubicadas en la región de Capadocia, en Anatolia Central, Turquía.
Se cree que probablemente fue construido entre los siglos quinto y décimo.
Aunque la falta de decoración y documentación dificulta la fecha, la ciudad antigua ha sido ocupada por varias culturas a lo largo de los siglos.
Su función principal era proteger a los habitantes de la región en caso de invasiones.
Su posición estratégica en el centro de la región de Capadocia (20 kilómetros al sur de Nevşehir), lo convirtió en un refugio fácilmente accesible para los habitantes.
La ciudad antigua solo tiene una entrada; pero una vez bajo tierra, se extiende por 2.5 km².
En el interior, hay áreas para almacenar alimentos, establos, cisternas, bodegas, cocinas, iglesias e incluso fosas dispuestas en un laberinto de túneles y escaleras.
En las cocinas, se aprecia que las paredes y el techo están impregnados de hollín. En las iglesias, hay restos de los frescos bizantinos que los adornaban.
Al igual que muchas otras ciudades subterráneas antiguas en la región, esta ciudad también tiene una serie de pozos de ventilación.
La entrada está protegida por una piedra en forma de disco que fue colocada para bloquear completamente el paso de enemigos, y que solo podía moverse desde adentro.
Un segundo disco protege la ciudad, unos pocos metros más adelante en el túnel de entrada: como "doble seguro" en caso de que la primera entrada se rompa.
Hay un túnel subterráneo en dirección a la vecina ciudad subterránea de Derinkuyu (9 km al sur), aunque el túnel no ha sido completamente excavado.



Ivan Por Ivan
Articulo publicado en...https://ancient-code.com/3-ancient-underground-cities-youve-probably-never-heard-of/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.