Buscar este blog

jueves, 18 de enero de 2018

Arqueólogos buscan la tumba Ankhesenamun, la esposa de Tutankamón

Arqueólogos buscan la tumba Ankhesenamun, la esposa de Tutankamón

Un grupo de arqueólogos en Egipto han comenzado a excavar en un área conocida como el Valle de los Monos, en busca de la tumba de Ankhesenamun.

La tumba de Ankhesenamun o Anjesenamón, la esposa del rey Tutankamón, pronto será descubierta. De acuerdo a los informes, un equipo de arqueólogos han comenzado las excavaciones en un área del Valle de los Reyes, que se sospecha que es la ubicación del lugar de descanso final del Ankhesenamun.
El afamado egiptólogo Zahi Hawass, quien se desempeñó como ministro de Estado para asuntos de antigüedades, ha anunciado en su sitio web que la búsqueda de la tumba de Ankhesenamun ha comenzado con nuevas excavaciones en el Valle del Oeste, también conocido como el Valle de los Monos. Se cree que la tumba se encuentra cerca de la tumba del sucesor del rey Tutankamón , el faraón egipcio Ay.
El año pasado se revelearon indicios de la existencia de la tumba, cuando imágenes de radar revelaron cuatro depósitos de cimientos de lo que parecía ser la entrada de una tumba enterrada a 16 pies bajo tierra, según informó LiveScience.

Respaldo del trono enchapado en oro de Tutankamón. Se ve al joven rey junto a su esposa Anjesenamón con la corona de Gran Esposa Real prodigándole cuidado

Respaldo del trono enchapado en oro de Tutankamón. Se ve al joven rey junto a su esposa Anjesenamón con la corona de Gran Esposa Real prodigándole cuidado. Crédito: Jerzy Strzelecki / Wikimedia Commons
Nacido en el reinado de la dinastía XVIII, Ankhesenamun fue una de las seis hijas del rey Akhenaton y la reina Nefertiti. Ella se casó joven con su medio hermano, el rey Tutankamón, quien luego pasó a ser uno de los faraones más famosos del antiguo Egipto. Aunque el niño rey, que murió a la edad de 19 años, fue considerado como un faraón menor, saltó a la fama después de que su tumba fuera descubierta por el arqueólogo británico Howard Carter.
A pesar de numerosas investigaciones, todavía hay incertidumbres sobre lo que causó la muerte del Rey Tut. El misterio también rodea al origen del antiguo faraón egipcio.
No se sabe mucho sobre la vida de Ankhesenamun, conocida como la «princesa perdida de Egipto». Todas las menciones de la reina parecían haber desaparecido de los registros históricos supervivientes después de que Ankhesenamun se casó con Ay, después de la muerte del rey Tutankamón. Aún no se sabe cómo murió la reina y dónde fue enterrada. Sin embargo, las nuevas excavaciones pueden llevar a los arqueólogos un paso más cerca de resolver el misterio que rodea la vida de Ankhesenamun después de su segundo matrimonio y su muerte.











Leer más: http://codigooculto.com/2018/01/arqueologos-buscan-la-tumba-ankhesenamun-la-esposa-de-tutankamon/#ixzz54Yn8uv9E 
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives 
Follow us: @codigoocultocom on Twitter | codigooculto on Facebook

Articulo publicado en...http://codigooculto.com/2018/01/arqueologos-buscan-la-tumba-ankhesenamun-la-esposa-de-tutankamon/#axzz54Vjwss9X

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.