Buscar este blog

viernes, 19 de enero de 2018

5 cosas que probablemente no sabías sobre Tutankamón

Tutankamón fue un faraón egipcio antiguo que perteneció a la dinastía XVIII de Egipto y reinó desde 1336 hasta 1327 a. C. En jeroglíficos, el nombre Tutankamón fue escrito típicamente Amen-tut-ankh.
Su nombre original,  Tutankhaten significa "imagen viviente de Atón", mientras que Tutankamón significa "imagen viviente de Amón".
Aunque formalmente se define que la dinastía XVIII termina con el reinado de Horemheb, los egiptólogos están convencidos de que el joven faraón fue el último gobernante de la sangre real de la dinastía.
Su reinado estuvo marcado por el regreso a la normalidad en el plano socio-religioso después del interludio protagonizado por el monoteísmo de Akhenaton.
Tutankamón es uno de los faraones más famosos que gobierna Egipto. Crédito de la imagen: Shutterstock
Dicho retorno fue gradual, restaurando el culto y la arquitectura de los templos abandonados pertenecientes a dioses como Amón, Osiris o Ptah, colocando a la casta sacerdotal en el cargo y permitiendo la celebración de los ritos pertinentes.
Entonces, veamos algunos detalles fascinantes sobre uno de los faraones más famosos para gobernar sobre Egipto.
La tumba de Tutankamón era tan pequeña que tardó siglos en encontrarse. En particular, tomó 3.245 años hasta que su tumba, hallada el 4 de noviembre de 1922, fue descubierta por el egiptólogo inglés Howard Carter.
El reinado de Tutankamón
Tutankamón tenía entre 8 y 9 años cuando comenzó su reinado. Por lo tanto, las decisiones importantes del gobierno recayeron en dos figuras más antiguas: el padre de Nefertiti, llamado Ay, y un general militar llamado Horemheb. El niño Faraón gobernó durante una década, desde 1333 hasta 1324 aC. Es considerado el Faraón más joven en gobernar sobre Egipto.
El curso de King Tut
A pesar de que muchos creen que hay un curso relacionado con Tutankamón, no hay ninguno.
Cuando Howard Carter entró por primera vez en la tumba del Rey Tut en 1922, fue acompañado por su patrocinador financiero, George Herbert. Cuatro meses después de haber ingresado a la tumba, Herbert murió de supuesta intoxicación de sangre por una picadura de mosquito infectada. Pronto, los periódicos se volverían locos y empezaron a escribir sobre un curso, y cómo el Herbert fue víctima del curso del rey Tut, que supuestamente fue descrito en una tablilla de arcilla justo afuera de la tumba.
Pero a pesar de que otros que visitaron la tumba también murieron, no hay una sola evidencia que sugiera que sus muertes estuvieron relacionadas con un curso.
Tutankamón revirtió el radicalismo de su padre, Akhenaton, y restauró el antiguo sistema de creencias. Crédito de la imagen: Shutterstock.
Cuando Carter entró en la tumba de los King Tuts, encontró un tesoro oculto de objetos funerarios de valor incalculable, como figuritas de oro, joyas rituales, botes pequeños que se dice que representan el viaje al más allá y un santuario hecho para los órganos embalsamados del faraón.
Pero, además de todos esos tesoros, Carter descubrió una cámara que contenía dos pequeños ataúdes con dos fetos. De acuerdo con las pruebas de ADN, una de las momias era la hija muerta de Tutankhamen, y la otra momia probablemente también era su hija.
Los artefactos recuperados de la tumba de Tutankamón se consideran como algunos de los tesoros arqueológicos más vistos del mundo.
Su familia
La familia y la ascendencia de Tutankamón son un poco confusas.
Tutankamón era el hijo de Akenatón, el esposo de Nefertiti, con quien tuvo seis hijas. Sin embargo, al mismo tiempo, Akhenaten tenía una 'esposa menor' llamada Kira, que se supone que es la madre del famoso faraón.
Tutankamón se casó, a su vez, con Ankhesenpaaten, una de las hijas de Akenatón y Nefertiti, y su media hermana.
El nombre de Tutankamón, casi borrado de la historia
Aunque Tuthankhamun es, y seguirá siendo uno de los faraones más famosos del antiguo Egipto, la evidencia de su reinado fue borrada después de su muerte, cuando, su sucesor Horemhe reemplazó el nombre de Tutankamón con el suyo en innumerables monumentos.



Ivan,,,por Ivan
Articulo publicado en...https://ancient-code.com/5-things-you-probably-did-not-know-about-tutankhamun5-things-probably-not-know-tutankhamun/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.