Buscar este blog

sábado, 18 de noviembre de 2017

Un mensaje a los dioses? Geoglifos masivos en todo el mundo que solo se pueden ver desde arriba

Los geoglifos son figuras y / o símbolos construidos en laderas o llanuras, utilizando diferentes técnicas como agregar piedras con tonos oscuros de origen volcánico como un mosaico, para contrastar con un fondo más claro característico de los desiertos, o eliminar la capa superficial del suelo, generalmente más oscuro debido a la oxidación, para hacer que el fondo más claro sea visible.
Este tipo de representación se encuentra en todo el mundo, pero algunos de los geoglifos más famosos se encuentran en América del Sur.
Tenemos los geoglifos de Nazca (Perú), los geoglifos amazónicos en Acre, Rondonia (Brasil) y los geoglifos de Chug-Chug en el desierto de Atacama (Chile), un área que contiene algunas de las cantidades más importantes de geoglifos en el mundo , así como algunos de los más antiguos jamás encontrados.
Pero estas misteriosas estructuras / grabados no están limitadas solo a los países mencionados anteriormente.
Recientemente, los expertos han encontrado símbolos misteriosos creados hace miles de años en Arabia Saudita e incluso en Jordania.
Algunas de estas figuras fueron identificadas usando imágenes satelitales del espacio.
Aquí, echamos un vistazo a algunos de estos geoglifos increíbles y preguntamos cuál era su propósito. ¿Y si están destinados a ser vistos solo desde arriba? ¿Para quién fueron hechos?
Geoglifos de Chiza
Los Geoglifos de Chiza son una serie de figuras antropomorfas y zoomorfas creadas en la Cuesta de Chiza, Región de Tarapacá, Chile. Los geoglifos están ubicados en el medio del Desierto de Atacama, al borde de la Ruta 5, a 80 km al sur de Arica. Como están en el lado de la montaña, se pueden ver desde el aire pero también desde el suelo.
Los Geoglifos de Chiza se crearon utilizando rocas negras colocadas en la arena, formando figuras de humanos, aves y otros animales. Se presume que fueron creados entre el año 500 y 900 AD. En la década de 1980, el arqueólogo Luis Briones los restauró, un hecho muy criticado por quienes se adhieren a la degradación natural de las cosas.
Geoglifos esteparios
Los Geoglifos Esteparios son algunos de los símbolos más recientes descubiertos en la Tierra.
Los llamados geoglifos esteparios constituyen un conjunto monumental de imágenes solo visibles desde el aire ubicado en las estepas de Kazajstán; fueron identificados por primera vez en 2007 por Dmitry Dey, un economista kazajo que adora la arqueología.
Utilizando Google Earth, Dmitriy Dey descubrió no menos de 260 figuras entre montículos, zanjas y terraplenes dispuestos en cinco formas básicas en la región de Turgai en el norte de Kazajstán.
La figura más grande, llamada Ushtogaysky Square porque está cerca del pueblo de Ushtogaysky, fue creada cerca de un sitio neolítico y consiste en un cuadrado gigante formado por 101 montículos cuyos vértices están unidos por una cruz diagonal inscrita en el cuadrado; tiene una extensión mayor que la Pirámide de Keops.
Otra figura interesante es la llamada Cruz de Koga, una esvástica con tres brazos, cada uno coronado por una línea horizontal con extremos opuestos en zigzag.
Los arqueólogos creen que estos diseños pueden estar relacionados con la cultura Mahandzhar, que floreció allí entre el 7.000 y el 5.000 antes de Cristo. Los investigadores sugieren que las figuras más antiguas podrían haberse utilizado como observatorios solares con una función similar a la de Stonehenge.
Las líneas de Nazca
Líneas de Nazca, cortesía de Simon E. Davies.
Las Líneas de Nazca son quizás el más famoso de todos los geoglifos que se encuentran en la Tierra.
Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos que se encuentran en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las localidades de Nazca y Palpa, en el departamento de Ica (Perú).
Se cree que fueron creados por la cultura Nazca y están compuestos por varios cientos de figuras que van desde diseños simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomórficas y geométricas que aparecen trazadas en la superficie de la tierra. Las líneas de Nazca se aprecian mejor desde el aire.
Geoglifos de Pintado
Los Geoglifos de Pintado son una serie de geoglifos ubicados en la Pampa del Tamarugal, en la Región de Tarapacá (Chile). Están ubicados aproximadamente a 95 kilómetros de Iquique, en la comuna de Pozo Almonte.
Representando diferentes símbolos y figuras humanoides, estos glifos también se aprecian mejor cuando se observan desde el aire.
Las estructuras de Arabia Saudita
Esta imagen de la cúpula de lava que tiene puertas fue tomada en la década de 1980 por Vic Camp. La cúpula de lava más alta detrás de ella se llama "Jabal Abyad", un nombre que significa "montaña blanca" en árabe. Las cúpulas de lava ya no están activas, aunque en el pasado se derramó la lava de basalto.
Los enigmáticos símbolos de Arabia Saudita solo han sido identificados recientemente.
Alrededor de 400 misteriosas estructuras de piedra, que según los expertos, se remontan a miles de años, se han descubierto gracias a las imágenes de satélite en Google Earth. Los arqueólogos creen que las antiguas estructuras de piedra tienen alrededor de 7,000 años. La más pequeña de estas estructuras-puertas se extiende alrededor de 13 metros, mientras que la más larga se extiende por unos asombrosos 518 metros de longitud.
Los geoglifos de Chug-Chug
Los geoglifos de Chug-Chug son una serie de símbolos antiguos tallados en el desierto de Atacama en Chile.
El área cercana a los geoglifos es bien conocida arqueológicamente, ya que cuenta con 23 sitios arqueológicos, preservando casi 500 geoglifos distribuidos a lo largo de antiguas rutas de caravanas entre los oasis de Calama y Quillagua, la base de una extinta ciudad prehispánica.
Los expertos sugieren que las odas Geoglyphs en Chug-Chug datan de 1000 aC, mientras que la mayoría se originó entre 900 y 1550 AD. Al igual que las Líneas de Nazca, los geoglifos de Chug-Chug incluyen figuras humanas, diseños zoomorfos de animales como pájaros y llamas y figuras geométricas como círculos y rombos.




Ivan Por Ivan
Articuklo publicado en...https://www.ancient-code.com/a-message-to-the-gods-massive-geoglyphs-around-the-world-that-can-only-be-seen-from-above/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.