Buscar este blog

viernes, 24 de noviembre de 2017

Las piedras de Sherbrooke: ¿Evidencia de africanos visitando América hace 2.500 años?

Situado en el Museo del Seminario de Sherbrooke hay un conjunto de piedras misteriosas que, de acuerdo con muchos de los que las han investigado, podrían ofrecer pruebas concluyentes de que ni los vikingos ni Columbus viajaron primero a América, sino una cultura del norte de África, y 2.500 hace años que.
Las inscripciones en piedra supuestamente cuentan la historia de los exploradores del norte de África que viajaron al continente americano hace unos 2.500 años.
Las piedras, que se encuentran en el museo desde 1910, se cree que fueron descubiertas a principios del siglo XIX. Una de las piedras se encontró a 100 millas al este de Montreal, en un campo cerca de Bromptonville, a cinco millas al norte de Sherbrooke, mientras que la otra fue descubierta en una colina que domina Sherbrooke.
Entonces, ¿llegaron los exploradores africanos al continente americano hace miles de años?
Según las inscripciones de las dos piedras hechas de piedra caliza, la respuesta es un sí profundo.
Las dos piedras tienen aproximadamente 22 por 32 pulgadas.
El hombre que supuestamente entregó las inscripciones en las piedras fue el profesor Thomas Lee, un arqueólogo de la Universidad de Laval.
Según una nota de periódico , el profesor Lee argumenta que las inscripciones en las piedras estaban escritas en una antigua escritura libia.
"Los libios habrían estado operando, en mi opinión, fuera de Cartago, que era una ciudad fenicia en ese momento", cita el profesor Lee en el periódico .
Según el profesor Lee, la antigua expedición africana probablemente llegó a la zona después de navegar con éxito por el Sint. Río Francis.
Las inscripciones escritas en piedra fueron descifradas por Howard Barraclough Fell, profesor de zoología de invertebrados en el Museo de Zoología Comparada de Harvard.
A pesar de que la  investigación profesional principal de Fell incluyó estrellas de mar y erizos de mar, es mejor conocido por su controvertida obra en la epigrafía del Nuevo Mundo, argumentando que varias inscripciones en las Américas se explican mejor por el contacto precolombino con las civilizaciones del Viejo Mundo.
El trabajo del profesor Fell fue, como era de esperar, rechazado por la mayoría de los académicos de la corriente principal que rechazan firmemente la idea de que los exploradores africanos llegaron al continente americano hace unos 2.500 años.
Según la traducción de las piedras de Fell, dicen: "Expedición que se cruzó al servicio del Señor Hiram para conquistar territorio". Mientras que el otro par descubierto juntos lleva la inscripción: "Registro por Hata, que alcanzó este límite en el río". , amarró su barco y grabó esta roca ".
Los investigadores argumentan que el texto tallado en la piedra se llama Boustrophedon, en el cual "lees la primera línea de izquierda a derecha y la siguiente línea de derecha a izquierda".
El profesor Fell es citado diciendo que "tierras barabraras en el fin del mundo" es probablemente una descripción de las Américas. Fell argumenta que las personas que dejaron las piedras probablemente hicieron dos expediciones más, una hacia la Península de Yucatán. El profesor Fell es citado en el periódico diciendo: Una piedra encontrada allí "le da su nombre al área".
¿Evidencia de viajes transoceánicos?
Curiosamente, hay muchas pruebas "controvertidas" que sugieren que las culturas antiguas de América y África estaban interconectadas, hace miles de años.
Por ejemplo, es bien sabido que un investigador llamado Dr. Svetla Balabanova descubrió rastros de Coca y Tabaco en antiguas momias egipcias. Curiosamente, no hay evidencia de cultivos de coca o tabaco en África, Europa o Asia antes de la época de Cristóbal Colón.
La Momia Fawn Hood
Otro curioso descubrimiento se produjo hace unos 200 años cuando los mineros descubrieron una extraña momia en uno de los sistemas de cuevas más grandes de América: La Cueva del Mamut. En su interior, los mineros encontraron una momia muy bien conservada con el pelo rojo preparado y embalsamado de una manera extrañamente similar a la de los antiguos egipcios. Después de examinar a la momia a fines de 1800, el Instituto Smithsonian 'perdió' a la momia.



Ivan Por Ivan
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/the-sherbrooke-stones-evidence-of-africans-visiting-america-2500-years-ago/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.