Buscar este blog

lunes, 20 de noviembre de 2017

Las maravillas de la antigua ingeniería egipcia: El gran salón hipóstilo

La sala hipóstila ubicada en el complejo del Templo de Karnak, en el recinto de Amon Re está compuesta por un impresionante 134 columnas que se dividen en 16 filas. 122 de estas columnas se elevan a una asombrosa altura de 10 metros, y las otras 12 tienen 21 metros de alto y un diámetro de más de tres metros.

Ubicado dentro del magnífico complejo del Templo de Karnak, en el Precinto de Amon Re es uno de los monumentos antiguos más visitados construido en la tierra de los faraones.

Esta magnífica sala antigua cubre un área asombrosa de 5,000 m2 (54,000 pies cuadrados), y fue inicialmente instituida por Hatshepsut, el quinto faraón de la dinastía XVIII de Egipto, y el segundo faraón históricamente confirmado que gobernó el antiguo Egipto.
Columnas de la sala hipóstila del templo de Karnak en Luxor, Egipto. Crédito de la imagen: Shutterstock
El complejo del antiguo templo fue construido por Seti I quien grabó el ala norte del salón con inscripciones. Podemos encontrar una serie de inscripciones en el ala sur que pertenecen a Ramsés II. Numerosos faraones posteriores también agregaron inscripciones a las paredes y las columnas en lugares que sus predecesores habían dejado en blanco, incluidos Ramsés III, Ramsés IV y Ramsés VI.
El techo del templo, ahora en ruinas, fue apoyado por unas impresionantes 134 columnas que están divididas en 16 filas. La sala hipóstila significa literalmente"debajo de los pilares".
122 de estas columnas se elevan a una asombrosa altura de 10 metros, y las otras 12 tienen 21 metros de alto y un diámetro de más de tres metros.
Columnas de pasillo hipóstilo. Crédito de la imagen: Shutterstock
De hecho, es muy difícil entender el tamaño de las enormes columnas que conforman el Gran Salón Hipóstilo, pero touregypt.net lo explica como "una multitud de cincuenta personas podría fácilmente colocarse sobre la capital de la más grande de las gigantescas estructuras. "
El hipóstilo Hall es parte del enorme complejo del templo de Karnak, considerado en sí mismo como el sitio religioso antiguo más grande del mundo, solo después del templo Angkor Wat de Camboya.
Toda la sala es una enorme pieza de arte antigua. Las paredes exteriores ilustran fascinantes escenas de batalla de los reinados de Seti I y Ramsés II.
Los arqueólogos observan que, a pesar del hecho de que sus relieves tenían funciones tanto religiosas como ideológicas, cuentan una historia importante sobre las protecciones de los faraones.
Pasillo hipóstilo de Karnak. Crédito de la imagen: Shutterstock
Si bien el templo ha sobrevivido durante miles de años, en 1899, 11 de las columnas masivas dentro de la Gran Sala Hipóstila se colapsaron en una reacción en cadena después de ceder al agua subterránea.
Después de que los encuentros se colapsaron, la reconstrucción se realizó en 1902.
Luxor. Crédito de la imagen: Shutterstock




Ivan Por Ivan
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/wonders-ancient-egyptian-engineering-great-hypostyle-hall/

Ivan es editor en jefe en ancient-code.com, también escribe para Universe Explorers. Es posible que lo haya visto aparecer en Discovery and History Channel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.