Buscar este blog

viernes, 24 de noviembre de 2017

IMPRESIONANTE DESCUBRIMIENTO SUBMARINO REVELA UNA CIUDAD PERDIDA DE EGIPTO



Tres naufragios que datan de la antigua época romana han sido descubiertos por expertos durante los trabajos de excavación arqueológica llevados a cabo en el puerto oriental de Alejandría, Egipto. Se cree que se encontrarán más naufragios a medida que continúen las excavaciones en 2018.

Tres naufragios antiguos que datan de la época romana se han descubierto durante los trabajos de excavación arqueológica llevados a cabo en el puerto oriental de Alejandría, Egipto.
El descubrimiento, realizado por una misión egipcia en colaboración con el Instituto Europeo de Arqueología Subacuática, incluye una cabeza tallada en vidrio que data de la época romana y probablemente pertenece al comandante de los ejércitos romanos «Antonio», además de tres monedas de oro que datan de el Emperador “Octavio”, en la bahía de Abu Qir en Alejandría.
Mostafa Waziri, el jefe del Consejo Supremo de Antigüedades, confirmó el hallazgo en un comunicado publicado en la página de Facebook del Ministerio de Antigüedades de Egipto. La misión arqueológica también descubrió un bote votivo del dios Osiris en la ciudad hundida de Heraklion.

LA CIUDAD SUBMARINA DE HERACLION DEL ANTIGUO EGIPTO.

Heraclion era una antigua ciudad egipcia ubicada cerca de Canopic Mouth of the Nile, a unos 32 km al noreste de Alejandría. Sus ruinas se encuentran en Abu Qir Bay, actualmente a 2.5 km de la costa, a menos de 10 m (30 pies) de agua. Sus inicios legendarios se remontan a tan temprano como el siglo 12 aC, y es mencionado por los historiadores griegos antiguos.
Las ruinas sumergidas de la ciudad fueron ubicadas por el arqueólogo francés Franck Goddio en 1999.
Hasta entonces, los estudiosos no estaban seguros de si Heraclion y Thonis eran en realidad la misma ciudad. Los hallazgos de Goddio incluyen estatuas incompletas del dios Serapis y la reina Arsinoe II. Los expertos creen que aún se puede encontrar un tesoro de artefactos antiguos en la Bahía de Abu Qir, donde se encontraron los tres antiguos naufragios romanos




Via: ancient-code.com
Articulo publicado en...http://misteriomundial.com/descubrimientos/impresionante-descubrimiento-submarino-revela-una-ciudad-perdida-de-egipto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.