Buscar este blog

sábado, 18 de noviembre de 2017

El templo de Osirion y la flor de la vida: una pesadilla arqueológica

Ubicados en Abydos, en el Egipto moderno, encontramos una cantidad de estructuras increíbles. Entre ellos se encuentra el llamado Osirion u Osireon,  un antiguo templo egipcio ubicado en la parte trasera del templo de Seti I. Está ubicado en la prolongación del eje longitudinal del templo de Seti I y estaba hecho con piedra caliza, arenisca rojiza, y granito.
El templo fue descubierto en 1902 por Flinders Petrie y Margaret Murray que estaban excavando el Templo de Seti I. Todo el sitio fue descubierto en 1926. Los arqueólogos convencionales ubican el templo en el reinado del Conjunto I.
Su estructura consiste en un corredor abovedado que, partiendo del templo de Seti I, llega a la antecámara, un corto pasaje que conecta con la gran cámara central, y la última cámara, paralela a la antecámara.
La tipología del edificio, sus elementos y los materiales utilizados (granito) son similares al templo del valle de la pirámide de Kefrén, en Giza, por lo que algunos estudiosos han sugerido que puede ser una copia o un edificio anterior que se reutilizó.
El Osirion también se conoce como la tumba de Osiris, mientras que el templo de Seti es conocido como el templo de Osiris. Abydos era el sitio principal de la adoración de Osiris.
El Osirion es fascinante por varias razones.
Es extremadamente difícil acceder al interior, debido a las inundaciones causadas por el aumento del nivel freático de la capa de agua subterránea.
El Osirion, a diferencia de otros templos de Abydos, se construyó a una profundidad menor que las estructuras cercanas. También presenta un enfoque arquitectónico completamente diferente. El hecho de que con frecuencia se inunde significa que habría imposibilitado su construcción si el agua hubiera sido la misma en el momento en que se erigió.
Esto plantea una serie de problemas.
Además, según Strabo, un geógrafo, filósofo e historiador griego que viajó al Osirion en el primer siglo antes de Cristo, dijo que fue construido por Ismandes, o Mandes (Amenemhet III), el mismo constructor que el Laberinto en Hawara.
"Sobre esta ciudad [Ptolemaïs] se encuentra Abydus, donde se encuentra el Memnonium, un edificio real, que es una notable estructura construida de piedra sólida, y de la misma mano de obra que la que atribuí al Laberinto, aunque no múltiplex; y también, una fuente que se encuentra a una gran profundidad, de modo que se desciende hacia abajo galerías abovedadas hechas de monolitos de sorprendente tamaño y mano de obra ".
Muchos creen que este templo no fue obra de los egipcios, sino más bien un sitio antiguo que encontraron y construyeron sus templos a su alrededor y continuaron adorándolo durante milenios.
Hay teorías que sugieren que cuando se construyó el templo, no estaba ubicado debajo del suelo y que durante miles de años que seguirían, los sedimentos comenzaron a acumularse cubriendo el templo por completo. Esta teoría sugeriría que el Osirion no fue construido por los antiguos egipcios como lo plantean los estudiosos de la corriente principal, sino por una civilización que los precedió.
Se revelan detalles más curiosos si decidimos comparar la arquitectura de ese período, y el Templo de Seti I, ves la diferencia claramente.
Es como si el Osirion fuera un templo fuera de lugar y tiempo.
Es por eso que quizás la razón más importante que va en contra de la datación convencional de esta estructura es el contexto arquitectónico. La nueva arquitectura de los antiguos egipcios es increíblemente diferente en su estilo y forma, y ​​aunque cada templo del nuevo reino es único, hay una multiplicidad de coherencia estilística entre sus diseños.
Curiosamente, el Osirion no exhibe ninguno de estos rasgos. Además, hay una ausencia de inscripciones en el sitio, y parece que la construcción con megalitos es única para la arquitectura del nuevo reino, sin mencionar que parece casi absurdo que Seti construyera su templo en un nivel, y el Osirion unos pocos metros más profundo en el suelo.

La flor de la vida en el Osirion

La flor de la vida 'grabada' en un bloque megalítico en el Osirion

Otra característica fascinante que encontramos en el Osirion es la Flor de la Vida.
La forma no estaba pintada, sino que estaba grabada en la roca. Esto significa que a pesar de ser tan cero de una pieza, los curiosos símbolos permanecen. Está tallado unos centímetros en la roca.
Hay quienes se atreven a decir que el símbolo parece grabado con algún tipo de láser. Por supuesto, en realidad no hay pruebas que respalden esta afirmación, aparte del hecho de que "se ve así"




Ivan Por Ivan...
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/osirion-temple-flower-life-archaeological-nightmare/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.