Buscar este blog

viernes, 17 de noviembre de 2017

El complejo del templo de Karnak, uno de los edificios religiosos más grandes jamás construido

El Complejo del Templo de Karnak fue un lugar de peregrinación durante casi 2,000 años; era el lugar de los Dioses, y es el museo al aire libre más grande y uno de los sitios religiosos más grandes del mundo.
Karnak, también conocida como la ciudad fortificada, se refería en el Antiguo Egipto como Ipet Sutt, "el lugar más selecto de lugares".
El complejo es una ciudad de templos construidos hace más de 2.000 años en la orilla oriental del río Nilo, cerca de Luxor.
Es parte de la ciudad monumental de  Tebas , y el hogar de una serie de estructuras antiguas increíbles.
Considerado como un gran museo al aire libre y el sitio religioso más grande del mundo, después del templo Angkor Wat de Camboya, se cree que el complejo de templos de Karnak es el sitio antiguo más visitado de Egipto después de la meseta de Giza.
Columnas antiguas con relieves en piedra y jeroglíficos egipcios en el complejo de templos de Karnak en Egipto. Crédito de la imagen: Shutterstock
Los templos construidos allí eran masivos. De hecho, el gran templo ubicado en el centro de Karnak es tan enorme que las catedrales de San Pedro, Milán y Notre Dame encajarían dentro de sus muros.
Además, la sala hipóstila, que abarca una asombrosa altura de 54,000 pies cuadrados con 123 columnas, se considera el techo más extenso de CUALQUIER edificio religioso en la superficie del planeta. Curiosamente, 122 de estas columnas se levantan a una asombrosa altura de 10 metros, y las otras 12 tienen 21 metros de alto y un diámetro de más de tres metros.
Hay cuatro partes principales: el Recinto de Amun-Re, el Recinto de Mut, el Recinto de Montu y el Templo de Amenhotep IV, que fue desmantelado intencionalmente.
El Recinto de Amun-Re es el más grande del complejo del templo. Está dedicado por completo a Amun-Re, una gran deidad egipcia antigua. Curiosamente, como la principal deidad del Imperio egipcio, Amun-Ra también fue adorado fuera del antiguo Egipto.
Vista del templo de Karnak en la noche - Luxor, Egipto. Crédito de la imagen: Shutterstock
Según el testimonio de los antiguos historiógrafos griegos en Libia y Nubia, Amón-Re era conocido como Zeus Amón, y llegó a ser identificado con Zeus en Grecia.
Una de las características más increíbles del Precinto de Amun-Re es el hecho de que la piedra arenisca de este templo, incluidas todas las columnas, fue transportada desde Gebel Silsila a 100 millas de distancia, y su obelisco más grande, que tiene una increíble altura de 29 metros. peso de casi 330 toneladas.
El Recinto de Mut estaba dedicado a la diosa madre Mut, quien luego fue identificada como la esposa de Amun-Re.
El recinto de Mut ha sido utilizado desde la dinastía XVIII hasta el período romano de Egipto. Amenhotep III construyó el templo de Mut, y el muro fue erigido por Ptolomeo II Filadelfo y Ptolemeo III Evgegetes I.
El recinto de Montu estaba dedicado al dios solar y a la deidad de la guerra en la mitología egipcia. El Precinto de Montu se encuentra al norte del complejo Amun-Re y es mucho más pequeño en tamaño. Actualmente, no está abierto al público.
Columnas de la sala hipóstila del templo de Karnak en Luxor, Egipto. Crédito de la imagen: Shutterstock
El Templo de Amenhotep fue construido por uno de los mayores herejes de la historia, Akhenaton, el faraón que literalmente desafió a los dioses.
Este templo estaba ubicado al este del complejo principal, justo fuera de las paredes del recinto de Amun-Re.
El templo fue desmantelado inmediatamente después de la muerte de Akhenaton.





Ivan  Por Ivan
Ivan es editor en jefe en ancient-code.com, también escribe para Universe Explorers. Es posible que lo haya visto aparecer en Discovery and History Channel.antiguo código com , también escribe para Universe Explorers. Es posible que lo haya visto aparecer en Discovery and History Channel.
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/the-karnak-temple-complex-one-of-the-largest-religious-buildings-ever-constructed/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.