Buscar este blog

martes, 7 de noviembre de 2017

DOS ANTIGUOS TEMPLOS MUY SIMILARES, CONSTRUIDOS POR DOS CIVILIZACIONES SEPARADAS POR MÁS DE 9,000 MILLAS

Dos templos antiguos, construidos por dos civilizaciones antiguas separadas por más de 9,000 millas, erigieron dos estructuras con asombrosas similitudes que los eruditos no pudieron explicar. ¿Compartieron el mismo modelo?


¿Es solo coincidencia en el juego? ¿O, como muchos otros autores han sugerido, una conexión inconsciente que conecta civilizaciones antiguas en todo el mundo?
Uno de los templos más increíbles -esperosamente similares- que hemos encontrado se encuentra en Siem Reap, noroeste de Camboya, y su homólogo, a más de 14,000 kilómetros de distancia en Guatemala.

BAKSEI CHAMKRONG (CAMBOYA)


Justo en las afueras de las magníficas ruinas de Angkor Wat se encuentra un antiguo templo de la pirámide conocido como Baksei Chamkrong. Si bien es una estructura de roca sólida, y por lo tanto no se puede fechar con carbono, los arqueólogos de la corriente principal sugieren que fue construida en el siglo X DC.
Curiosamente, y para sorpresa de muchos, el nombre Baksei Chamkrong significa “El pájaro que se refugia bajo sus alas” y proviene de una antigua leyenda. En ella, el rey intentó huir de Angkor durante un asedio, y luego un enorme pájaro aterrizó y lo protegió bajo sus alas.

EL TEMPLO DEL GRAN JAGUAR (GUATEMALA)

Ubicada en la cuenca del Petén, en Guatemala, se encuentran las ruinas de la antigua ciudad maya de Tikal. Fue una de las ciudades antiguas más importantes de los mayas.
Tikal fue la capital de un estado de conquista que se convirtió en uno de los reinos más poderosos de los antiguos mayas Entre las estructuras largamente olvidadas en Tikal se encuentra el Templo del Gran Jaguar, que según los expertos data del siglo VIII dC.
Aunque la pirámide camboyana es mucho más pequeña que la pirámide en Guatemala, las similitudes entre las características específicas del diseño son extrañas.
Ambas estructuras antiguas tienen un ángulo de pendiente inusualmente pronunciado que no vemos en muchas otras pirámides o templos. Sin embargo, y quizás lo más importante, ambos presentan una formación escalonada.
Hay una enorme escalera que sube por el medio de ambos templos, y hay una zona abovedada ubicada en la parte superior. Una vez allí, puede ver que hay una pequeña puerta que va dentro de la pirámide, y hay otra estructura interna que se ve igual.
Básicamente, lo que tienes aquí es una antigua civilización en Camboya y otra en Mesoamérica. A pesar de que están separados por más de 9,000 millas, más de 14,000 kilómetros, presentan similitudes increíbles que nadie ha podido explicar.





Via: ancient-code.com
Articulo publicado en...http://misteriomundial.com/misterios/dos-antiguos-templos-muy-similares-construidos-por-dos-civilizaciones-separadas-por-mas-de-9000-millas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.