Buscar este blog

sábado, 7 de octubre de 2017

LA PIEDRA DE COCHNO: ¿UN MAPA CÓSMICO DE 5.000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD?

La ‘Cochno Stone’ de 5.000 años de antigüedad contiene alrededor de 90 espirales e intenciones que, según algunos autores, representan un antiguo mapa cósmico. La piedra misteriosa permaneció enterrada durante décadas para protegerla del vandalismo.



Descubierto en 1887 por el Rev. James Harvey, la piedra antigua mide 13 metros por 7.9, y cuenta con alrededor de 90 tallas -consideradas como una de las mejores series de petroglifos en Escocia- que según muchos investigadores representan un mapa cósmico, detallando planetas y las estrellas.
Después de su descubrimiento, en 1965 el arqueólogo Ludovic Maclellan Mann decidió enterrar la losa masiva bajo varios pies de tierra para protegerlo de más daños y para evitar que la gente agregara sus propias tallas sobre él.

Hasta ahora, los arqueólogos no pueden ponerse de acuerdo sobre lo que está exactamente representado en la losa masiva. No hay consenso entre los arqueólogos sobre el significado de los símbolos encontrados en su superficie.

ES QUIZÁ UN MAPA DEL CIELO O DE LA TIERRA? ¿UN ALTAR DONDE SE CELEBRABAN LOS RITUALES?

Algunos han propuesto que la losa es de hecho un portal, de vida y muerte, simbolizando el renacimiento. Algunos arqueólogos teorizan que los intrincados dibujos de cúpulas, líneas y anillos son una antigua expresión del arte rupestre que se ha encontrado en muchas partes del mundo.
Según los expertos, los símbolos datan La Edad del Bronce temprana, pero hay algunos ejemplos que se han encontrado hasta la fecha de la Edad del Hierro. El investigador Alexander McCallum propuso que la piedra de Cochno es un mapa que demuestra otros asentamientos en el valle de Clyde.

LAS INSCRIPCIONES INCREÍBLES RECUERDAN A LOS ENORMES CÍRCULOS DE CULTIVO QUE A MENUDO SE HAN ATRIBUIDO A LAS CIVILIZACIONES EXTRATERRESTRES.

Curiosamente, se han encontrado otras placas similares en el norte de España, México, Grecia e incluso en la India.
Incluso hoy sigue siendo un misterio completo en cuanto a qué mensajes contiene la piedra. Los símbolos pueden ser tribales, signos fronterizos (como en un mapa), representaciones del cosmos o hendiduras que contienen líquidos en las celebraciones rituales, entre cientos de otras explicaciones propuestas.
También pueden ser simplemente formas decorativas, una interpretación que podría ser la más revolucionaria de todas, porque de alguna manera “conectaría” a los seres humanos prehistóricos con artistas abstractos del siglo XX.







Via: ancient-code.com
Articulo publicado en...http://misteriomundial.com/misterios/la-piedra-de-cochno-un-mapa-cosmico-masivo-de-5-000-anos-de-antiguedad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.