Buscar este blog

miércoles, 4 de octubre de 2017

Jugaban a la búsqueda del tesoro y hallaron uno real de la era de Marco Antonio y Cleopatra

Exploradores aficionados encontraron en una granja del sur de Inglaterra una gran colección de monedas romanas, de la era de Marco Antonio y Cleopatra


Un grupo de exploradores que "jugaba" a la búsqueda del tesoro en el sur de Inglaterra halló uno real e histórico, compuesto por una colección de monedas romanas.

El hecho ocurrió en Bridport, una localidad de West Dorset. Los fines de semana, el historiador aficionado Mike Smale lleva adelante el "Club de Detectores del Sur" junto a sus amigos.

Con ellos y la ayuda de un detector de metales básico, rastrearon por muchos kilómetros la zona. Al principio, habían hallado sólo chatarra y partes de autos, ya que se trata de un sector industrial. Hasta que su suerte cambió.

Con un detallado mapa de lo recorrido, Smale llegó a la conclusión de que en una granja vecina podría "haber algo", sin saber qué. Pidió permiso al propietario, Anthony Bulter, y comenzaron el rastrillaje.


El explorador, Mike Smale, junto al granjero Anthony Bulter

El detector de metal titiló con un rastrillo viejo y un par de bujías, y luego avisó la cercanía de lo increíble: un tesoro compuesto por 600 denarios romanos, algunos acuñados en la era en la que el general Marco Antonio mantenía un romance con la reina Cleopatra en Egipto, en el siglo I a.C.

En declaraciones a The Herald, el explorador señaló que fue "el descubrimiento más grande de su vida" y calificó la experiencia como "divertida y gratificante".

Los exploradores hallaron 600 denarios romanos.

Un experto inglés en numismática, Dominic Chomey, precisó que las monedas fueron emitidas por la República Romana algunos siglos antes del nacimiento de Jesucristo, según consigna Infobae.

Además, calificó el descubrimiento de "increíblemente importante", porque abre el paraguas sobre la historia de la Gran Bretaña romana.

Las monedas serían vendidas a un museo.

Las monedas se entregarán a un forense para su valoración y posiblemente se vendan a un museo, con los beneficios divididos entre el dueño de la granja y Smale. El tesoro, según estimaciones, tendría un valor de 265 mil dólares.






Articulo publicado en...http://www.cadena3.com/contenido/2017/10/04/Jugaban-a-la-busqueda-del-tesoro-y-hallaron-uno-historico-193417.asp




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.