Buscar este blog

sábado, 28 de octubre de 2017

HAY UN REACTOR NUCLEAR DE 2 MIL MILLONES AÑOS EN ÁFRICA

Un antiguo reactor nuclear natural que se estaba evaporando hace casi 2.000 millones de años parece un mito inventado. Quizás es porque la palabra reactor sugiere una estructura artificial. En cambio, el reactor es un área de uranio natural dentro de la corteza terrestre, detectado en Okla, Gabón. El uranio es naturalmente radiactivo, y la configuración en esta área rocosa resultó ser precisa para hacer algunas reacciones nucleares.



EL REACTOR NATURAL DESCONCIERTA A LOS CIENTÍFICOS NUCLEARES:

El primer reactor nuclear para proporcionar electricidad se acumuló en 1951, y esto solo produjo una pequeña cantidad de energía. ¡La pila de rocas en el suelo de Okla, en cambio, había generado energía nuclear hace unos 2 mil millones de años!
Fue descubierto en 1972, cuando algunos científicos franceses tomaron mineral de uranio de la mina en Gabón para probar su contenido de uranio. Normalmente, el mineral de uranio se compone de tres tipos (isótopos) de uranio, cada uno con un número diferente de neutrones: el uranio 238, que es el más abundante, el uranio 234, que es el más raro, y el uranio 235, que los científicos nucleares son más interesado porque puede sostener reacciones nucleares en cadena.

Uno esperaría encontrar que el mineral de uranio está compuesto de 0.720% de uranio 235, ya que ese es el porcentaje encontrado en otras muestras de rocas de la corteza terrestre, la Luna e incluso meteoritos. Sin embargo, estos científicos franceses encontraron algo sospechoso: la muestra de uranio solo contenía 0.717% de uranio 235. Lo que podría parecer una pequeña discrepancia de 0.003% es muy significativo con respecto al uranio.
Eso significaba que, en la mina, alrededor de 200 kilogramos (alrededor de 440 libras) de uranio 235 parecían desaparecidos.

LAS CONDICIONES QUE CUMPLIÓ EL REACTOR NATURAL SON LAS SIGUIENTES.

El reactor nuclear también tenía un suministro de una sustancia reguladora: un flujo de agua subterránea natural. Cuando los átomos comenzaron a separarse, liberaron neutrones y energía. El agua reduciría la velocidad de los neutrones, pero la energía calentaría el agua. Después de un tiempo, el agua se calentaría tanto que comenzaría a evaporarse.
Eventualmente, una cantidad suficiente de agua se habría evaporado hasta que no quedara suficiente en el reactor para frenar los neutrones. Los neutrones comenzaron a dispararse en el suelo sin reaccionar con nada, y la reacción se detuvo. Luego, el flujo natural de agua subterránea se infiltraría hasta que hubiera suficiente agua para comenzar todo el proceso nuevamente. Este ciclo acuoso probablemente continuó durante cientos de miles de años.
Lamentablemente, todos los días buenos están contados, incluso para un reactor natural feliz: los niveles de uranio 235 se agotaron y el nivel fue demasiado bajo para sostener cualquier reacción más significativa. Eventualmente, el reactor se detuvo, dejando solo algunas huellas de que alguna vez existió, incluido el enigma del “uranio perdido”.





Via: www.physics-astronomy.com
Articulo publicado en...http://misteriomundial.com/descubrimientos/alucinante-hay-un-reactor-nuclear-de-2-mil-millones-anos-en-africa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.