Buscar este blog

viernes, 20 de octubre de 2017

Hallazgo arqueológico podría reescribir la historia de la humanidad

Hallazgo arqueológico podría reescribir la historia de la humanidad
Los dientes se encontraron al lado de los restos esqueléticos de un animal parecido a un caballo que ayudó a fechar los dientes

Un equipo de arqueólogos alemanes ha hecho un descubrimiento que podría dar al traste con lo que se sabe de la evolución humana: se trata de la dentadura fosilizada que parecen pertenecer a una especie que sólo apareció en África.
Un hallazgo arqueológico amenaza con poner en tela de juicio lo que sabemos hasta ahora de la historia de la humanidad.

Un equipo de arqueólogos alemanes descubrió un conjunto de dientes fosilizados que parecer pertenecen a una especie que solo habitó África: «No quiero dramatizarlo demasiado, pero hipotetizaría que tendremos que empezar a reescribir la historia de la humanidad después de hoy», dijo el alcalde de Maguncia, Michael Ebling, citado por DW.
La dentadura se encontró en el antiguo lecho del río Rin, anunció el pasado miércoles el Museo Natural de Maguncia, y no guarda semejanza con los restos óseos de especies descubiertas previamente en Europa o Asia. Según las primeras teorías, los dientes tienen mayor parecido a los esqueletos de los homínidos Lucy (Australopithecus afarensis) y Ardi (Ardipithecus ramidus), más conocidos en Etiopía.
Sin embargo, los restos hallados en Maguncia son al menos 4 mil millones de años más viejos que los esqueletos africanos. Ese hecho paralizó las investigaciones que se habían emprendido desde hace un año, cuando se hizo el hallazgo, a la espera de nuevos análisis.
«Claramente son dientes de mono», manifestó el jefe del equipo, Herbert Lutz, sobre los restos que fueron encontrados en septiembre de 2016, precisa el portal alemán Merkurist. «Sólo el tiempo y el lugar para la especie no encajan», agregó.

Hallazgos fósiles: canino superior izquierdo de una especie de mono humano
Hallazgos fósiles: canino superior izquierdo de una especie de mono humano
Crédito: Naturhistorisches Museum Mainz

Este es un golpe de suerte loco, pero también un gran rompecabezas», puntualizó el investigador sobre la dentadura. Por su parte, el arqueólogo Axel von Berg está seguro de que los resultados de las investigaciones causarán el «asombro del mundo profesional», refiere Allgemeine Zeitung.









Leer más: http://codigooculto.com/2017/10/hallazgo-arqueologico-podria-reescribir-la-historia-de-la-humanidad/#ixzz4w4FgOnzp 
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives 
Follow us: @codigoocultocom on Twitter | codigooculto on Facebook


Articulo publicado en...http://codigooculto.com/2017/10/hallazgo-arqueologico-podria-reescribir-la-historia-de-la-humanidad/#axzz4vsmsIdtK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.