Buscar este blog

jueves, 28 de septiembre de 2017

El enigma detrás de la momia mejor preservada del mundo

Murió en 163 aC. Cuando la encontraron en 1971, su cabello estaba intacto, su piel era suave al tacto, y sus venas aún alojaban sangre tipo A. Ahora de más de 2.000 años, Xin Zhui, también conocida como Lady Dai, es una mujer momificada de la dinastía Han de China (206 aC-220 dC) que todavía tiene su propio pelo, es suave al tacto y tiene ligamentos que todavía se doblan , como una persona viva. Ella es ampliamente reconocida como la momia humana mejor conservada de la historia.



Xin Zhui fue descubierto en 1971, cuando los trabajadores que cavaban cerca de un refugio de ataque aéreo cerca de Changsha prácticamente tropezaron con su enorme tumba. Su cripta en forma de embudo contenía más de mil artefactos preciosos, incluyendo maquillaje, artículos de tocador, cientos de piezas de lacado y 162 figuras de madera tallada que representaban a su personal. Una comida fue incluso establecidos para ser disfrutado por Xin Zhui en la vida futura.
Pero mientras la estructura era impresionante, manteniendo su integridad después de casi 2.000 años desde el momento de su construcción, la condición física de Xin Zhui era lo que realmente sorprendía a los investigadores.
Cuando fue desenterrada, se reveló que había mantenido la piel de una persona viva, todavía suave al tacto con la humedad y la elasticidad. Su pelo original se encontró en su lugar, incluyendo la cabeza y el interior de sus fosas nasales, así como las cejas y las pestañas.

Los científicos fueron capaces de realizar una autopsia, durante la cual descubrieron que su cuerpo de 2.000 años de edad – que murió en 163 aC – se encontraba en condiciones similares a la de una persona que recién había pasado.
Sin embargo, el cadáver preservado de Xin Zhui se comprometió de inmediato una vez que el oxígeno en el aire tocó su cuerpo, lo que le causó comenzar a deteriorarse. Por lo tanto, las imágenes de Xin Zhui que tenemos hoy no hacen la justicia de descubrimiento inicial.
Además, los investigadores descubrieron que todos sus órganos estaban intactos, y que sus venas aún alojaban sangre tipo A. Estas venas también mostraron coágulos, revelando su causa oficial de muerte: ataque al corazón.

ENTONCES, ¿CÓMO ESTABA TAN BIEN PRESERVADA ESTA MOMIA?

Los investigadores dan crédito a la tumba hermética y elaborada en la que fue enterrada. Zhui se colocó dentro del más pequeño de los cuatro ataúdes de la caja del pino.
Ella estaba envuelta en veinte capas de tela de seda, y su cuerpo fue encontrado en 21 galones de un “líquido desconocido” que se probó para ser ligeramente ácido y con trazas de magnesio. Una gruesa capa de suelo pegajoso se alineaba en el suelo, y todo estaba lleno de carbón absorbente de humedad y sellado con arcilla, manteniendo el oxígeno y las bacterias causantes de la descomposición fuera de su cámara eterna.
Aunque sabemos todo esto acerca del entierro y la muerte de Xin Zhui, sabemos relativamente poco acerca de su vida. Ella era la esposa de un alto funcionario de Han Li Cang (el Marqués de Dai), y ella murió en la edad joven de 50, como resultado de su inclinación para exceso. El paro cardiaco que la mató se creyó haber sido provocado por una vida de obesidad, falta de ejercicio y una dieta opulenta y excesivamente indulgente.
Sin embargo, su cuerpo sigue siendo quizás el cadáver mejor conservado de la historia. Xin Zhui ahora se aloja en el Museo Provincial de Hunan y es el candidato principal para su investigación en la preservación del cadáver.






Via: hidden-truth.net
articulo publicado en...http://misteriomundial.com/descubrimientos/esta-mujer-china-de-2-000-anos-es-una-de-las-momias-mas-bien-preservadas-del-mundo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.