Buscar este blog

lunes, 7 de agosto de 2017

La piedra Cohno: ¿Un mapa cósmico de mas de 5,000 años?


Ludovic Mann (a la derecha) analizó los símbolos con un asistente en la década de 1930.

La ‘Piedra Cochno’ de 5,000 años de antigüedad contiene alrededor de 90 intrincados espirales e intenciones que, según algunos autores, representan un antiguo mapa cósmico. Descubierta en 1887, la piedra misteriosa permaneció enterrada durante décadas para protegerla del vandalismo.

Uno de los misterios arqueológicos más fascinantes es el descubrimiento de la llamada piedra de Cochno.
Descubierto en 1887 por el Rev. James Harvey, la piedra antigua mide 13 metros por 7.9, y cuenta con alrededor de 90 tallas intrincadas -consideradas como una de las mejores series de petroglifos en Escocia- que según muchos investigadores representan un mapa cósmico, detallando planetas y estrellas.
Después de su descubrimiento, en 1965 el arqueólogo Ludovic Maclellan Mann decidió enterrar la losa masiva bajo varios pies de suelo para protegerlo de más daños y para evitar que la gente agregara sus propias tallas sobre ella.
Hasta ahora, los arqueólogos no pueden ponerse de acuerdo sobre lo que se representa exactamente la losa masiva.
No hay consenso entre los arqueólogos sobre el significado de los intrincados símbolos encontrados en su superficie. ¿Es quizá un mapa del cielo o de la tierra? ¿Un altar donde se celebraban los rituales?
Algunos han propuesto que la losa es de hecho un portal, de vida y muerte, que simboliza el renacimiento.
Algunos arqueólogos teorizan que los intrincados dibujos de cúpulas, líneas y anillos son una antigua expresión del arte rupestre que se ha encontrado en muchas partes del mundo.
Según los expertos, los símbolos datan del Neolítico y la Edad del Bronce temprana, pero hay algunos ejemplos que se han encontrado hasta la fecha de la Edad del Hierro.
El investigador Alexander McCallum propuso que la piedra de Cochno es un mapa que muestra otros asentamientos en el valle de Clyde.
Las inscripciones increíbles recuerdan a los enormes círculos de cultivo que a menudo se han atribuido a las civilizaciones extraterrestres. Curiosamente, otras placas similares se han encontrado en el norte de España, México, Grecia e incluso en la India.
Incluso hoy sigue siendo un misterio completo en cuanto a qué mensajes contiene la piedra. Los intrincados dibujos pueden ser símbolos tribales, signos fronterizos (como en un mapa), representaciones del cosmos o hendiduras que contienen líquidos en celebraciones rituales, entre cientos de otras explicaciones propuestas.
También pueden ser simplemente formas decorativas, una interpretación que podría ser la más revolucionaria de todas, porque de alguna manera “conectaría” a los seres humanos prehistóricos con artistas abstractos del siglo XX.
El misterio que envuelve la piedra de Cochno continúa. Poco se sabe sobre lo que las intrincadas marcas simbolizan, pero se encuentran en muchos sitios de arte rupestre de toda Europa.
Los expertos planean mapear digitalmente la piedra y que los datos obtenidos podrían iluminar más su historia, su propósito y las personas que crearon la obra hace unos 5,000 años.
El Dr. Kenny Brophy, de la Universidad de Glasgow, especializado en arqueología urbana, dirigió la excavación y describió la experiencia de ver la piedra por primera vez en 51 años como una “oportunidad única”.
“La piedra de Cochno es algo que había oído hablar como un muchacho, históricamente está bien documentado, pero no podía verlo hasta ahora.”




articulo publicado en...http://ancient-code.es/1423-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.