Buscar este blog

viernes, 4 de agosto de 2017

El Análisis digital de pergaminos del Mar Muerto decretan que el Arca de Noé era una pirámide


Durante más de cuatro años, los pergaminos del Mar Muerto estuvieron en la Biblioteca Digital han sido fotografiados y se ha procedido a su digitalización de decenas de miles de pequeños fragmentos de textos obtenidos en el Mar Muerto.

La exploración se completó finalmente y un análisis preliminar del texto previamente ilegibles, abrió los pergaminos a una nueva interpretación, que comienza con una sección que describe el Arca de Noé como en forma de pirámide.

Los textos de los pergaminos describen que el arca de Noé tenía forma piramidal, el Dr. Alexey Leon Levy proyecto Yuditsky donde estudió Los Pergaminos del Mar Muerto en la Biblioteca Digital, presentó algunos de sus resultados en la reciente octava Simposio Internacional sobre el hebreo de los pergaminos del Mar Muerto.




Los investigadores utilizaron la tecnología de imágenes avanzadas para tomar 28 imágenes de cada fragmento, variando las longitudes de onda y resolución.

A nivel de la cerca – longitud de onda infrarroja, la cámara podría leer los caracteres que eran invisibles a simple vista. Las conclusiones sobre el texto recién descubierto, sin duda dijeron que causará controversia entre los estudiosos de la Biblia y los seguidores del Arca de Noé.

Yuditsky dice una palabra previamente ilegible que tiene que ver con ” la estatura de la arca” es “ne’esefet” que significa “reunidos”.

Él cree que el escritor estaba describiendo cómo se habían recogido o se reunieron en un punto de las vigas del techo del arca, formando una forma de pirámide. Mientras que otros escritos también informan que el arca era como una pirámide, esto sería un super descubrimiento.

Otro polémico fragmento que ahora es fácil de leer y describe cómo los pecados pueden ser perdonados, así como las deudas monetarias son perdonadas, lo que lleva Chanan Ariel investigador a creer que se refiere a pagar con dinero en efectivo para el perdón, una actividad similar a la práctica medieval de venta de indulgencia, uno de los objetivos de la reforma protestante.

¿Es esto una prueba de que esto puede haber sido aprobado una vez en la Biblia?

El nuevo análisis también ayuda a aclarar el significado de las palabras vagas como “reptil”. En una de las muchas historias relacionadas con el sexo en el Antiguo Testamento, el libro de Génesis cuenta la historia de Judá que tenía relaciones sexuales con su hija a la que disfraza como una prostituta.

Él le pegó con su “reptil” y dos fragmentos legibles ahora dicen que “reptil es el cinturón”

El proyecto está en marcha, como dice el doctor Yuditsky sólo el 80 por ciento de los fragmentos fueron escaneados para su análisis y preservación.

Sean cuales sean sus creencias, los análisis y las interpretaciones de los más de 2.000 años de antigüedad que tienen los pergaminos del Mar Muerto realmente puede impactar su comprensión actual de las cosas.

 


















articulo publicado en...http://despiertavivimosenunamentira.com/analisis-digital-pergaminos-del-mar-muerto-decretan-arca-noe-una-piramide/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.