Buscar este blog

miércoles, 17 de mayo de 2017

Enorme estructura submarina en el mar de Galilea es un misterio para los arqueólogos



Un gigantesco monumento en el fondo del mar de Galilea, así como varias estructuras misteriosas, incluyendo una gigantesca rueda de piedra y un monumento en forma de luna, se encontraron recientemente en el norte de Israel. Las misteriosas estructuras han dejado desconcertados a los arqueólogos de todo el mundo. ¿Quién los construyó y para qué fueron utilizados?

Pueden ser algunas de las estructuras más misteriosas de Israel. Son fáciles de perderse de la carretera, pero se puede ver claramente desde el cielo o debajo del mar.

Los monumentos de piedra prehistóricos de Gilgal Refaim, Jethro Cairn y la estructura circular que se encuentra en el mar de Galilea pasaron desapercibidos durante siglos en las regiones disputadas del Golán y la Galilea, pero los arqueólogos aún no saben quién los construyó o por qué.

Las teorías se han vuelto salvajes e incluyen calendarios antiguos, estructuras ceremoniales o sitios de enterramiento en el cielo, en los que se colocaban cadáveres encima de montículos de piedra para ser recogidos por los buitres. Eludiendo aún más es que no hay evidencia arqueológica de una ciudad cercana a ellos, y algunos han postulado, por tanto, que las estructuras son, de hecho, un enorme monumento con significado simbólico.


La posible edad de las estructuras es aún más enigmática y muchos ponen la estimación en cualquier lugar entre 3.000 y 12.000 años de antigüedad, haciéndolos más antiguos que la pirámide de Giza y Stonehenge en Gran Bretaña.

Lo único que podemos decir con certeza es que están allí y son enormes.

En 2014 el arqueólogo israelí informó de un monumento de piedra en forma de media luna más grande que un campo de fútbol en el norte de Israel. Con cerca de 150 metros de largo y 7 metros de altura, el monumento, llamado "Jethro Cairn", se puede ver en imágenes de satélite.

Jethro Cairn

La cerámica de la Edad del Bronce excavada en el monumento indica que fue construida entre 3050 y 2650 aC, pero puede ser mucho más antigua.

La forma del monumento, una media luna, puede haber sido elegida para simbolizar al antiguo dios mesopotámico de la luna Sin.


El dios lunar Sin o Naama era la deidad guardiana especial de los caldeos que vivían en la antigua ciudad de Ur. Una vez un centro de adoración del dios de la luna, la característica más prominente del sitio sigue siendo una torre del templo, o zigurat, de unos 61 m de largo, 46 ​​m de ancho, y 21 m de alto.

Sólo un día de caminata desde el monumento se encuentra la ciudad de edad de bronce tardía llamada Bet Yerah, que significa "casa del dios de la luna" en hebreo. Otros 13 kilómetros al sureste del monumento se descubrió otro monumento enigmático, esta vez por debajo del nivel del mar.


No lejos de donde la monumental medialuna fue encontrada, otra estructura enigmática ha eludido a los arqueólogos desde que su descubrimiento fue anunciado en 2013.

La misteriosa estructura con un diámetro mayor que la longitud de un Boeing 747, fue descubierta por los buceadores cerca de 9 metros debajo del mar de Galilea en 2003.


La masiva estructura fue construida de rocas basálticas, dispuestas en forma de cono. Mide 70 metros en la base de la estructura, mide 10 metros y pesa unas 60.000 toneladas. Es el doble del tamaño del antiguo círculo de piedras en Stonehenge, Inglaterra.


Los arqueólogos piensan que fue construido en tierra firme y más tarde sumergido por el lago, pero la edad exacta de la estructura ha sido difícil de identificar.

Sin embargo, una cosa que los arqueólogos están seguros es que el monumento era probablemente de gran importancia para las personas que lo construyeron. El afloramiento de basalto más cercano estaba a unos cientos de metros del sitio, y las piedras, que eran de uno a dos metros de ancho, habrían pesado más de 90 kilogramos a veces.

El monumento prehistórico conocido como Gilgal Refaim era otra tarea hercúleana de construir. Su nombre hebreo de Gilgal Refaim significa 'rueda de gigantes' y se refiere a una antigua raza de gigantes, los nefilim, una raza sobrehumana mencionada en la Biblia.

Gilgal Refaim

El gigantesco monumento merece su nombre ya que se compone de más de 42.000 rocas de basalto dispuestas en cinco círculos concéntricos que juntos pesan más de 40.000 toneladas.

El complejo tiene una cámara de entierro de 4,5 metros en el centro de cinco círculos, el más grande de los cuales mide más de 152 metros de ancho.


Parado en el suelo dentro del complejo, parece un laberinto de paredes de piedra que se desmoronan. Sólo desde el aire surge claramente la impresionante forma de un ojo.

Algunos de los círculos están completos y otros no, lo que sugiere que puede haber sido dispuesto de acuerdo con patrones astronómicos. En los días más cortos y más largos del año -los solsticios de junio y diciembre- el amanecer se alinea con las aberturas en las rocas.

Parece una computadora en piedra - para predecir eclipses solares y lunares. Pero ¿cómo podrían los hombres que vestían pieles transportar estas masivas piedras y erigir computadoras en piedra?

El posible propósito de estas estructuras sigue siendo un enigma, pero los monumentos eran evidentemente de gran importancia para las personas que los construyeron.

Es único transportar estas piedras y único para organizarlas. Es necesario planificar y movilizar a la gente, porque son demasiado pesados ​​para ser llevados por una sola persona. Sin mencionar que las personas estaban obligadas la mayor parte del año a la agricultura.

Es una tarea significativa para un pueblo que tuvo que dedicar la mayor parte de su tiempo al cultivo de cosechas para sobrevivir al construir tales monumentos. Sólo una avanzada sociedad prehistórica capaz de organizar la construcción de tan grandes estructuras podría haber realizado estas obras monumentales, pero quienes fueron siguen siendo uno de los mayores misterios de nuestros días. Lo qué es cierto es que estas personas estaban construyendo algo que era mucho más duradero que sus chozas hechas con maleza.













articulo publicado en...http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/05/enorme-estructura-submarina-en-el-mar-de-galilea-es-un-misterio-para-los-arqueologos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.