Buscar este blog

jueves, 20 de abril de 2017

Transmiten en vivo cómo un asteroide gigante se está acercando a la Tierra

El asteroide, que tiene cerca de un kilómetro de longitud, viaja a una velocidad de 33 metros por segundo.


El portal Slooh, que cuenta con varios telescopios y observatorios, está transmitiendo en vivo cómo el asteroide 2014 JO25 se está acercando a la Tierra en la noche del miércoles al jueves. Lo está haciendo desde el observatorio del Instituto de Astrofísica de Canarias (España).



El 2014 JO25 tiene una longitud estimada de entre 650 metros y un kilómetro y se acercará a una distancia de 1,8 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que equivale aproximadamente a 4,6 veces a la separación entre la Tierra y la Luna.

Aunque poco se sabe sobre el asteroide que cruza el espacio cerca del nuestro planeta estos días, los astrónomos descartan la posibilidad de que vaya a chocar contra la Tierra, lo cual sería absolutamente catástrófico pues objetos espaciales 20 veces menores pueden causar graves daños.

Rara vez asteroides de este tamaño se acercan tanto a la Tierra. Se trata de la primera vez en 13 años que un asteroide con estas características está tan próximo a nuestro planeta. Se prevé que la siguiente ocasión ocurra dentro de diez años.

RT Noticias | Miércoles 19 Abril 2017 | 18:20 hrs

Fuentes: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.