Buscar este blog

sábado, 22 de abril de 2017

Katchinas: la Tradición Extraterrestre de los Indios Hopi


Los indios Hopi son un pueblo formado por unos diez mil individuos que viven en Arizona, EUA. Se trata de un pueblo con unas costumbres y tradiciones realmente curiosas que se remontan miles de años en la historia.
La tradición Hopi nos habla de una serie de catástrofes que separan las diferentes eras de la historia, los diferentes mundos. En la actualidad estamos viviendo en el cuarto mundo o periodo, los tres anteriores sucumbieron por fuego, hielo, y agua. El cuarto, el actual, no tardará en alcanzar su fina según la tradición.
La humanidad deberá recorrer siete de estos mundos. El tercero de estos mundos, llamado Kasskara, es el punto en el que se origina la memoria y tradición tribal de los Hopi. Lo sorprendente de esta tradición son las referencias a la figura de los Katchinas, los sabios venerables. Se trataba de seres de aspecto humanoide y una sabiduría superior a la humana. De hecho, el pueblo Hopi en ningún momento les asigna la categoría de dioses. Los Katchinas podían viajar por los aires utilizando lo que en la tradición Hopi se llama escudos voladores o incluso pájaros tronantes, dominaban el arte de cortar y transportar enormes bloques de piedra, así como de construir túneles e instalaciones subterráneas. Con ellos consiguieron salvar al pueblo Hopi de las catástrofes naturales y las guerras que pusieron punto y final al tercer mundo.
hopi-katchinas
¿Quiénes eran estos Katchinas? Si hemos de hacer caso a la tradición del pueblo Hopi, y tras analizarla con cierto detalle, hemos de concluir que están haciendo referencia a seres venidos de otros planetas, a extraterrestres. Es importante remarcar que no se trata de dioses, simplemente seres con una cultura y sabiduría superior. Son seres corpóreos que necesitan máquinas para sus tareas diarias, grandes naves para poder volar por los cielos, máquinas para cortar y transportar grandes bloques de piedra.
Pero también tenían máquinas para crear escudos protectores e incluso proyectiles. Los Katchinas son seres que protegieron por alguna razón a los Hopis de un conflicto, una guerra, en la que se usaron armas tan devastadoras que causaron el hundimiento del hogar ancestral de los Hopis, Kasskara. Este era el nombre, en realidad, de un inmenso continente situado en el actual emplazamiento del océano Pacífico. Pero Kasskara no era la única tierra habitada. Existía también el “país del Este”, y los habitantes de este país tenían el mismo origen que los de Kasskara. Los habitantes de este otro país comenzaron a expandirse y a conquistar nuevas tierras, atacando Kasskara ante la oposición de esta a dejarse dominar. Lo hicieron con armas potentisimas (y uno piensa inmediatamente en las armas devastadoras descritas en las antiguas epopeyas hindúes, así como en la deflagración atómica de Sodoma y Gomorra), imposibles de describir.
Tan solo los elegidos, los seleccionados para ser salvados y sobrevivir en el mundo siguiente, fueron reunidos bajo el “escudo”. Los proyectiles enemigos reventaban en el aire, de modo que los elegidos colocados bajo el “escudo” quedaban indemnes. Repentinamente, el “país del Este” desapareció por alguna causa desconocida bajo las aguas del océano, y también Kasskara comenzó a hundirse paulatinamente. ¿Quizá hubo una guerra entre facciones de Katchinas? o ¿Un conflicto entre los Katchinas y otro pueblo igualmente avanzado tecnológicamente?…
En este momento, los katchinas ayudaron a los elegidos a trasladarse a nuevas tierras. Este hecho marcó el fin del tercer mundo y el comienzo del cuarto. Los Katchinas regresaron a las estrellas, pero los Hopis continúan esperando su regreso. Un regreso que afirman se encuentra próximo pues empiezan a aparecer ya las primeras señales proféticas.





articulo publicado en...http://www.veritasboss.com/tradicion-extraterrestre-indios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.