Buscar este blog

domingo, 2 de abril de 2017

El Huevo de Nubia y la antigüedad de las Pirámides


En artículos anteriores hemos hablado sobre la posible antigüedad de las pirámides de Giza, por qué fueron construidas y sobre todo por quién. Mucho se ha especulado sobre esto, pero hoy a ciencia cierta sigue siendo un misterio. Puede que todo comenzara en la llamada época predinástica, sin embargo, siguen apareciendo objetos que desestabilizan a los arqueólogos ortodoxos.

En el año 1907 el arqueólogo británico Cecil Mallaby Firth, durante unas excavaciones arqueológicas en un antiquísimo cementerio nubio, encontró en una sepultura, al lado de los restos de un hombre desconocido, algunos objetos como parte del ajuar del difunto.

Entre ellos, destaca un huevo de avestruz con unos signos extraños y, a la vez, posiblemente familiares.

En un lado del huevo puede verse el dibujo de un avestruz, y en el otro lado se ven claramente dibujadas tres formas piramidales con algo a su derecha que podría ser un gran cuerpo de agua, ¿las tres pirámides de Giza? puede que sí. Pero si esto es cierto, entonces estamos ante un hallazgo que haría temblar toda la egiptología oficial. Los restos humanos junto a los que se encontró el referido huevo de avestruz parece que pertenecen a la llamada cultura Nagada I, y eso fue hace 7000 años por lo menos.

Ahora bien, según los egiptólogos las pirámides tuvieron que ser edificadas alrededor de hace 46 siglos, al menos esto defienden a capa y espada. Si ese huevo con el dibujo de las tres probables pirámides de Giza tiene la misma edad que los restos humanos que junto a él estaban, entonces esas pirámides fueron construidas varios siglos antes de lo que dicen los egiptólogos. Hay quien pone como objeción la posibilidad de que alguien depositara tardíamente el huevo junto a un cadáver ya antiguo; otros dicen que las pirámides dibujadas en el huevo no tienen por qué ser las tres de Giza, que se pueda tratar de otras pirámides. Y puede ser cualquier interpretación, pero ya es mucha coincidencia tres triángulos junto a un río ¿el Nilo?

J.J.Benitez dio a conocer la existencia de dicho objeto y la posible relación de sus dibujos con las pirámides de Giza. Si tiene una antigüedad de 7000 años algo, efectivamente, no cuadra.

La controversia está ahí, pero el caso de este huevo de Nubia sube un escalón en un enigma que no ha desaparecido y que seguirá dando mucho que hablar.

EL huevo de avestruz actualmente está expuesto en el museo de Nubia (Egipto).









Por Veritas Boss 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.